jueves, 28 de mayo de 2009

LUMPENIZAJES: EL RETORNO DE PANCHO PANTERA...




ENSENADA.- El OPERATIVO POLICIACO MILITAR del Gobierno Federal en Michoacán, tierra nativa de CALDERÓN, con el fin de “asegurar” a 12 alcaldes y otros tantos funcionarios estatales, algunos del primer círculo del gobernador perredista, Leonel Godoy, quien no fue AVISADO de la espectacular maniobra sin precedentes en nuestro país, pretende ser un golpe de timón DEL “ESPURIO”, dirían los mesías tropicales, para seguirse “legitimando”, siguiendo el MODELO MEDIÁTICO de aquel chocomilkero PANCHO PANTERA(FUERTE , AUDAZ Y VALIENTE) que apela al machismo falocéntrico, bragado y bravío que distingue al heroico pueblo mexicano, EL QUE NUNCA SE RAJA…cuando menos en la dimensión folclórica de la CANCIÓN RANCHERA Y la epopeya etílica.
.
HABRIA QUE ver esos SPOTS, de ese pueblo jalando PAREJO, hombro con hombro, mano a mano, jalando un grueso CABLE O CUERDA, PARA VENCER A LAS FUERZAS del mal QUE arremeten en sentido contrario del otro lado de la cámara….de TV, desde luego, PORQUE EN EL RECINTO LEGISLATIVO, TODOS JALAN PAREJO CON SUS MUY PARTICULARES INTERESES.
HABRÍA QUE VOLVER A VER, COMO ES NUESTRA CONDENA, esa propaganda inspirada en los libros de FILOSOFÍA CHATARRA de SUPERACIÓN PERSONAL, de un VOLUNTARIMSO RAMPLÓN, en el que todo se resuelve con solo desearlo.
ADOPTANDO UNA “ACTIITUD POSITIVA, es decir ACRÍTICA, como “DEBE SER”(OJO CON EL IMPERATIVO ) en un PAÍS DE GANADORES, DE GENTE DE ÉXITO...Un “OPTIMISMO” A PRUEBA DE TODA CLASE DE CALAMIDADES que nos hace evocar, guardando toda proporción de guerra a guerra, a aquel VOCERO de Sadam, que entre las ruinas dejadas por los bombarderos aliados, NO SOLAMENTE NEGABA ante el mundo la evidencia de la debacle, SINO QUE AFIRMABA QUE EL EJÉRCITO IRAKÌ IBA GANANDO LA GUERRA a los INFIELES..
PERO LA PROPAGANDA , lenguaje prostituido, tiene su propia lógica, que se reduce a la venta de tal producto o mercancía, IDEOLOGÍAS O SU AUSENCIA INCLUIDAS, a la COMERCIALIZACIÓN DE LOS DESEOS Y LOS TEMORES colectivos.
Y aquí, lo que se nos quiere VENDER, es la imagen “caballeresca” de un PRÍNCIPE VALIENTE desfacedor de entuertos , CRUZADO CON un mexicanísimo PANCHO PANTERA, a falta de un auténtico liderazgo político con el perfil del ESTADISTA que EXIGE el país.
El SPOTISMO DESLUSTRADO, nos quiere VENDER un producto CHATARRA, mediante una estrategia fríamente calculada por los DESALMADOS publicistas presidenciales, DIRIGIDO AL MAYORITARIO “CÍRCULO VERDE”, retomando el esquema FOXISTA de la OPINIÓN PÚBLICA, DONDE ESTABAN LAS “CLIENTELAS” QUE MINIMIZABAN AL “CIRCULO ROJO”, el de las ÉLITES PENSANTES, ILUSTRADAS E INFORMADAS , LA RESERVA CRÍTICA DE LA NACIÓN.


SI LA DEMOCRACIA es un sistema político sustentado por ciudadanos libres(valga la redundancia), con capacidad de discernimiento crítico como contrapeso del poder, esta
(es) SPOTICA escalada LO NIEGA. EL SOLO HECHO DE SU oneroso despliegue a cuenta del erario público, afirma , OBSCENAMENTE, la necesidad de reciclar una clientela cultural y económicamente pauperizada, sobre la cual “legitimar” el poder en términos electorales y de opinión pública.

Lo mismo sucede con el resto de la “clase políitica”. La vacuidad ideológica, CULTURAL, es el signo de los tiempos. Y ya el hartazgo empieza a derivar en movimientos a favor del VOTO EN BLANCO, que de cualquier forma se hará presente en la próxima jornada electoral para la que los sondeos de opinión tienen previsto alrededor de un 70 por ciento de ABSTENCIONISMO: el partido de las MAYORÍAS SILENCIOSAS, a la SOMBRA de las cuales, por cierto, Jean Braudillard escribió un revelador ensayo .
NOS ACERCAMOS AL LÍMITE de la experiencia argentina post MENEM , cuando reventó la farsa del Salinitas pampero bajo el “efecto tequila”, y las multitudes arremolinadas en la Plaza de Mayo Y FRENTE A LA CASA ROSADA, gritaban la consigna: “QUE SE VAYAN TODOS”.
Sí, TODOS… y CADA UNO…dirían los” biendicentes”, pues en aquella oscuridad y oscurantismo, en aquella larga noche del desastre neoliberal, todos los gatos eran pardos.
NO ES EL ESTADO MEXICANO EL FALLIDO por sí mismo, aunque tiene pendiente una profunda reforma. Y no es tampoco el meollo del asunto el “ GOBIERNO FALLIDO PANISTA”, como lo quiere MANLIO FABIO en declaraciones recientes al ZETA.
Es la “clase política” chatarra, lumpenizada, que tiene en buena medida SECUESTRADO AL ESTADO MEXICANO, de la que MANLIO, mejor conocido en LOS BAJOS FONDOS POLíTICOS SONORESNES COMO “LA MUÑECA PERVERSA”, es uno de los más CONSPICUOS REPRESENTANTES, el PROBLEMA CENTRAL..
Amplios sectores sociales, más volumInosos de lo que se podría pensar, se sentirían más REPRESENTADOS POR EL NARCO o las FUERZAS DEL MAL, PARA ESTAR A TONO CON LA MODA MANIQUEÍSTA, que por el POLÍITICO O LOS PARTIDOS POLÍTICOS, como lo sugiere la decadencia de los gustos musicales, la LUMPENIZACIÓN “ESTÉTICA”(Y NO PRECISAMENTE LA DEL “ESTILISTA” DE LA ESQUINA) , del SENTIDO ARTÍSTICO, ÉTICO Y ÉPICO, que tiene como figuras de culto a criminales movidos no por el efecto directo de LA DROGA(con excepción del alcohol, claro, CUYA LEGALIDAD SOSLAYA O ASUME SUS EFECTOS LETALES), sino por el DINERO QUE PRODUCE la ILEGALIDAD de su comercio, por sus ABERRANTES UTILIDADES, COMO LO MANDA el CAPITALISMO SALVAJE, LA LÓGICA DEL MERCADO QUE OBLIGA A SATISFACER CUALQUIER DEMANDA-COMO LA DE LAS ARMAS, EL TRÁFICO DE BLANCAS, DE MENORES Y DE ORGANOS- QUE REPRESENTE LUCRO.
Tan aberrantes como los PRIVILEGIOS de la CLASE POLÍTICA Y ASOCIADOS, que medran al amparo de FUERO OTORGADO POR LAS REGLAS NO ESCRITAS de la NECESARIA IMPUNIDAD PARA LA SOBREVIVIENCIA DEL SISTEMA POLÍTICO, COMO LO REVELO EL EX PRESIDENTE cuya minusvalía mental parece resumirse en la onomatopeya sugerida por las siglas de su nombre: MMH..

EN EL IMAGINARIO POPULAR, LA PERVERSIÓN MORAL QUE TRASTOCA EL VILLANO EN HÉROE, SUBYACE una interrogante que tiene que ver, precisamente, con el ARROJO, LA VALENTÍA, medida en referencia al FACTOR RIESGO.
(Quién o quiénes arriesgan o arriesgaron más: Caro Quintero y Don Neto o MHH; los Arellano y el Cochiloco o Salinas;. el Chapo Guzmán o Fox y Calderón…)
Y POR OTRA PARTE, siguiendo a Carlos Monsiváis, existe un argumento que pone el dedo en la llaga de la MISERIA MEXICANA: CON QUÉ SOLVENCIA MORAL Y LEGAL CONDENAR A QUIENES CAMBIAN UN MISERABLE FUTURO SIN PROVENIR, POR UN PRESENTE EFÍMERO PERO CON PODER Y DINERO.
Un Short cut del tercer al primer mundo, sin TENER QUE PASAR POR EL "DIFICIL PASO A LA MOTHERNIDAD "SALINISTA.
NADA GARANTIZA que los alcaldes y el resto de los “servidores públicos” detenidos en Michoacán, vayan a ser sustituidos por otros de probada honestidad, capaces de resistir las intimidaciones y ofertas de súbitas riquezas del CRIMEN ORGANIZADO,PRECISAMENTE POR QUE LA “CLASE POLÍTICA” es percibida por amplísimos sectores de la OPINIÓN PÙBLICA como la versión INSTITUCIONAL del CRIMEN ORGANIZADO, TAL Y COMO lo han documentado investigadores y periodistas como Denise Dresser, en artículos, ensayos y conferencias (EL CAPITALISMO DE CUATES, es una de ellas)ampliamente difundidas por el complejo multimedia.
NUESTRAS BUENAS CONCIENCIAS POLÍTICAS se desgarran las vestiduras acusando al NARCO de “ENVENENAR A NUESTROS HIJOS”, PERO SIN LA VALENTÍA SUFICIENTE COMO PARA ROMPER ALIANZAS CON LOS RESPONSABLES DE LA CATÁSTROFE EDUCATIVA MEXICANA, COMO LA MAESTRA DE LAS HUMMER, QUE SE JACTA DE HABER SIDO EL FIEL DE LA BALANZA EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DEL 2006, Y DE ANDAR COBRANDO TALES FAVORES CON NUEVOS COTOS DE PODER E IMPUNIDAD.
CÓMO CONDENAR A ESA JUVENTUD ALIENADA POR LA MEDIOCRIDAD EDUCATIVA, y la falta de alternativas laborales y de realización personal, que PREFIERE FUMARSE UN CARRUJO DE MOTA EN VEZ DE CONSUMIR LA CHATARRA DISCURSIVA, EL VENENO PROSELITISTA, DE GERMANCITO, MANLIO, BEATRIZ, ORTEGA, EL PEJE, Y TODA LA PLAGA DE SIMULADORES, DE “ESPURIOS”, SIN LA MENOR GRACIA HISTRIÓNICA MÁS ALLÁ DE LAS DE HUMOR INVOLUNTARIO.

EL ENVILECIMIENTO POLÍTICO y social, que premia VICIOS MAYORES COMO la ignorancia, la rapacidad, la mentira, el crimen, y castiga la VIRTUD, es un veneno tan letal como la más satanizada de las drogas. En NOTICIAS DE UN SECUESTRO, GARCíA MÁRQUEZ, le da un nombre: “ DINERO FáCIL”, .




CASA DE CITAS.=“Muchas partes de México hoy día son como Chicago en los días de la prohibición del alcohol y de Al Capone, pero multiplicado por 50. Los ciudadanos se preguntan quién tiene el control: el gobierno o una u otra de las organizaciones criminales. En fechas recientes, el Comando Conjunto de las Fuerzas de EU advirtió que el gobierno de México está en peligro de convertirse en un Estado débil y fallido y que podría precipitarse al caos.(…) Los críticos afirman que la legalización podría incrementar el uso de la droga. Es posible. Pero de todos modos, estudios realizados en todo el mundo han descubierto que la relativa severidad de las leyes sobre drogas tiene una importancia sorprendentemente exigua. (…)Hace 70 años los estadounidenses reconocieron que los daños del abuso del alcohol habían sido rebasados por los daños de la prohibición del alcohol, y respondieron revocando una enmienda nacional por primera y única vez en la historia de la nación.(…) La marihuana es dramáticamente menos peligrosa que el alcohol o el tabaco. Es mucho menos adictiva que éste, y típicamente se consume en cantidades mucho menores. Carece de la poderosa asociación del alcohol con la violencia, los accidentes y las conductas sexuales abusivas. Es imposible morir de sobredosis de marihuana. Y las consecuencias de la adicción a ésta, dada la pequeña proporción de consumidores que llegan a hacerse adictos, son dramáticamente menores que las de la adicción al alcohol.”BILL PIPER Y ETHAL NADELMANN. Piper es director de asuntos nacionales de la Alianza por la Política sobre Drogas. Nadelmann es director ejecutivo de la misma organización.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...