viernes, 10 de junio de 2011

COMUNA PACEÑA: Inician trámites para el “Programa Vivienda 2011-2015”

*Se apertura la ventanilla de vivienda en la Dirección General de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz



La Paz, BCS, 09 de junio de 2011.- Esta semana la Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz dio inicio a la recepción de documentos para ampliación o mejoramiento de vivienda a través de una ventanilla que se instaló en la misma dependencia del palacio municipal.

El programa consiste en otorgar apoyos para rehabilitación, mejoramiento o ampliación de vivienda a familias de comunidades y localidades rurales y urbanas de este Municipio de La Paz, especialmente a los habitantes de zonas de alta Marginación y rezago social.

El programa de vivienda 2011 – 2015 deriva dos modalidades: “Mejoramiento y Rehabilitación de Vivienda”, que obtiene recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y en el de “Ampliación de Vivienda” que combina recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La directora de Desarrollo social, Aracely Domínguez precisó que el objetivo del programa es que sirva como herramienta a una marcada necesidad de una parte considerable de la población. Explicó que con esta iniciativa - gestión del gobierno municipal se busca mitigar la problemática social de falta de vivienda, pues se trata de lograr espacios dignos de vivienda que son fundamentales para el óptimo desarrollo integral de la familia.

La recepción de documentos empezó el pasado lunes 5 de junio y se cerrará hasta nuevo aviso, está a cargo del Jefe del Departamento de Vivienda, Elí Alarcón Tabasco.

El procedimiento para quienes tengan necesidad de ampliar o mejorar sus viviendas es el siguiente: el jefe de la familia deberá acudir a la Dirección General de Desarrollo Social situado en las Instalaciones H. XIV Ayuntamiento de La Paz y presentar solicitud por escrito dirigida al H. XIV Ayuntamiento de La Paz, donde especifique el tipo de mejoramiento requerido en su vivienda, identificación oficial (IFE), de los integrantes de la familia (original y copia para cotejo), Curp del jefe de familia, su conyugue e hijos o en su caso, la constancia de su trámite (original y copia para cotejo), copia de acta de nacimiento del jefe de familia, conyugue y dependientes económicos, constancia de ingresos o documento original firmado bajo protesta de decir la verdad donde manifieste el ingreso mensual que percibe, comprobante de domicilio donde se solicita el mejoramiento de vivienda, (copia simple del recibo al corriente de pago de agua o luz), copia el predial y el documento que acredite la posesión legal del terreno, croquis de localización de la vivienda, facilitar la información requerida para la elaboración del Cédula de Información Socioeconómica (CIS), que se proporcionará y llenará en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del H. XIV Ayuntamiento de La Paz.

Una vez otorgado el apoyo, el beneficiario se debe comprometer a dar buen uso al trabajo realizado en la vivienda.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...