martes, 28 de junio de 2011

ESTHELA PONCE EN REDONDO BEACH:" LA PAZ, ANTESALA DEL CIELO"

Mr. Mike Gin, Mayor (meiyer) de Redondo Beach;


Sr. Marcos Covarrubias, gobernador BCS;

Autoridades de la ciudad aquí presentes;

Señoras, señores…

La oportunidad de estar hoy aquí, en Redondo Beach, constituye para mí un honor y un privilegio.

Con su invitación, me han concedido la oportunidad de visitar una ciudad que los paceños hemos conservado –durante años– en una gran estima, pues fue la primera en hermanarse con nosotros, en la Unión Americana.



Si ustedes lo permiten, quiero decirles que me siento –aquí con ustedes– como en casa, porque La Paz y Redondo Beach tienen un origen común y legendario.

Avistados y nombrados –ambos territorios– por navegantes españoles y portugueses del siglo XVI, la toponimia de muchos de sus accidentes geográficos y sus alrededores nos lo recuerdan.

Hermanadas pues, por una antigua historia común y, en el siglo reciente, por múltiples intercambios económicos y culturales, a Redondo Beach y La Paz, las aproxima también su vocación turística.

Las autoridades municipales de La Paz, hace apenas dos meses que iniciamos funciones, pero desde el primer día, y siempre unidos con los representantes del sector privado, estamos comprometidos en dar al turismo el impulso que le faltaba para consolidarse como eje fundamental de nuestro desarrollo económico.

Decididos a dar este gran salto, hemos logrado con el apoyo de Gobierno del Estado gestionar una importante suma de capital, para crear en los próximos cuatro años la infraestructura necesaria en cuartos de hotel, un centro de convenciones; así como enlaces aéreos, y una intensa promoción que muestre nuestras ventajas como destino turístico: escenarios de BELLO CONTRASTE entre el mar y el desierto; ancestral cultura en los pueblos cercanos y en la propia capital, además de SEGURIDAD; una seguridad creciente, que se refleje en ¡Confianza ciudadana!



(Por parte, tanto de la comunidad residente, como de quienes nos visitan, precisamente atraídos por la tradicional tranquilidad que siempre ha inspirado la ciudad y puerto de La Paz).



Aprovecharé la oportunidad para agradecer a Mr. Mark Paolucci, aquí presente, de la agencia Paolucci Communication Arts, sus esfuerzos profesionales en la realización de la campaña de medios, que hoy nos va posicionando en el entorno global, como un moderno destino turístico, que conserva, a la par, ese sabor legendario y versátil. La Paz NO es un simple destino más, es precisamente “algo muy especial y diferente”, con todo lo que significan sus cauces de turismo alternativo.



Estudios recientes señalan que La Paz es una de las cuatro ciudades más seguras y “disfrutables” de México, precisamente por su calidad de vida.

Baja california Sur es la entidad con uno de los más bajos índices de violencia en México, y La Paz es, sin duda alguna, la capital mexicana de la tranquilidad. Con nosotros, la vida acontece de manera diferente… haciendo honor a su nombre: en Paz.

Me atrevo a hacer esta afirmación, segura de que nadie aquí va a desmentirme: Redondo Beach y su hermana del Sur, La Paz, son en el mundo, y desde hace mucho tiempo… de ¡las mejores ciudades para vivir!



Me gustaría seguir hablándoles de las ventajas de vivir la paz de La Paz, que es su casa, sitio generador –como pocos– de poesía e inspiración. Aunque debo advertirles que, conocerla, lleva un gran riesgo: ¡causa adicción!, van a querer volver, una y mil veces más. Corran el riesgo, ¡vale la pena!

Vivir en La Paz, es algo así, como sentirse en la antesala del Cielo.



Ahora es tiempo de ceder la palabra a mi amigo, el gobernador de Baja california Sur: Marcos Covarrubias Villaseñor, quien tiene también un mensaje para ustedes.

Gracias.



Datos complementarios:



Datos complementarios:


Conforme a la información publicada este 2011 por la Univision Communications Inc., con sede en San Francisco, California, el Estado de Baja California Sur está considerado como una de las cinco entidades más seguras de México, con un índice de menos de tres muertes por cada 100 mil habitantes. Citan –textualmente– el siguiente comentario: “Tendrá para escoger entre experiencias urbanas como las que ofrece la ciudad de La Paz, la variedades de espacios abiertos para pasease y para los deportes marítimos, tanto en las lagunas como en Los Cabos. Dicen que la Bahía Magdalena es la ideal para el avistamiento de ballenas grises”. Aún así, consideran recomendable para el turista o visitante, revisar las alertas para viajeros a México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la cual –por supuesto– ni siquiera figuramos.


En su publicación reciente, que sobre “La inseguridad pública en México” editara el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, A. C., dependiente de la Coparmex, Baja California Sur está considerado como, el tercer estado con menor incidencia delictiva, y el número uno entre las entidades con menor índice de violencia.


Mientras que el ICESI – Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, A. C., ratifica el comentario anterior, considerando a BCS como el número 1 en Seguridad Pública

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...