viernes, 10 de junio de 2011

Inicia nueva etapa para La Paz con Yo amo mi planeta: EPB

• Formación de educación ambiental en planteles educativos de colonias del sur.

• Separación de residuos en 900 viviendas de camino real



La Paz, Bcs, 9 de junio de 2011.- Autoridades de Semarnat, Profepa, Secretaria de Educación en el Estado y sociedades civiles de reciclaje dieron inicio al Programa Institucional “Yo Amo mi planeta” del XIV Ayuntamiento de La Paz a través de las Direcciones de Ecología, Educación y Gestión Ambiental y de Servicios Públicos en coordinación con la empresa inmobiliaria Desarrollo Corporativo Peninsular (Decope).

En las instalaciones del Parque Acción Boe de la colonia Arco Iris III donde se montó simultáneamente una expo ecológica, la Presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán determinó que el tema del medio ambiente debe dejar de ser un discurso y ser una realidad por que el planeta así lo necesita. Ante estudiantes de nivel básico y docentes de Camino Real y de empresarios ahí reunidos, dijo que el programa permanente de educación ambiental en planteles y hogares es uno de los más importantes para el Ayuntamiento al que se pondrá todo el empeño, pero pidió a la ciudadanía que también apoyen pues afirmó que en la medida que se den los equilibrios se podrá avanzar y vaticinó que Yo amo mi planeta dará resultados por sí sólo.

El Director de Ecología Municipal, Víctor Daniel Hernández Valdés explicó que el programa inicia con cursos talleres a los planteles educativos de las colonias Camino Real, Ayuntamiento, Olas Altas y Calafia así como que la dirección de Servicios públicos dará continuidad a la recepción de residuos en 900 casas del fraccionamiento Camino Real.

Indicó que la segunda etapa iniciará en el próximo ciclo escolar paralelamente a que se extenderá a otras etapas de la ciudad.

En su intervención el Secretario de Educación, Alberto Aguilar y el subdelegado de Semarnat, Héctor Pérez coincidieron en que este tipo de programas logrará hacer ciudadanos más responsables como que son medidas necesarias para ayudar al planeta y al fenómeno del cambio climático.

El Secretario de Educación, Alberto Espinoza Aguilar, el Director General de Decope, Carlos Estrada Talamantes, el subdelegado de auditoría ambiental de la Profepa, Juan Manuel Cachú Ruiz, así como el Subdelegado de Gestión de la Semarnat, Héctor Pérez Cortes, la directora del Centro Boe, Brenda Santa Ana, la Presidenta Municipal, Esthela Ponce y el regidor, Luis Fernando Barajas, Presidente de la comisión de educación y cultura del cabildo sembraron el primer árbol simbólico del arranque de este programa.

En ese mismo escenario la Asociación de Desarrollo Infantil y la Presidenta hicieron un reconocimiento al empresario Carlos Estrada y al centro comunitario por el beneficio que llevan a la ciudadanía, hechos como estos son el ejemplo de lo que podemos hacer sociedad civil y gobierno organizados que es el nuevo esquema de la política diferente, dijo la alcaldesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que autoridad tiene la autoridad para hacer este tipo de campañas cuando NO GARANTIZA UN AMBIENTE LIMPIO a su población?; no tenemos agua, nuestra calidad de vida cada vez es peor,la seguridad pública es cuasiinexistente, y las autoridades ambientales NO CUMPLEN con su trabajo. Que les quede claro, no están para tomarse la foto y marear al pueblo con sus disursos. LA MEDIOCRIDAD DE LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA. La Comunidad de Baja California Sur, exige que se vayan!!!, están reprobados!!!

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...