viernes, 11 de noviembre de 2011

AMLO, EL HUMORISTA


Alejandro Alvarez

Manuel López, mejor conocido como el Rayito de esperanza, el Legítimo, la víctima del ‘compló’, el Azote de las mafias, el Mesías tropical, fue a Michoacán a apoyar a su candidato Nosilva  o Silvano (o como se llame) pero sobre todo a hacer gala de su humorismo involuntario. La entidad, bien conocida por ser asiento del cartel La Familia Michoacana y sus derivados, como Los Caballeros Templarios, La mano con pelos (o como se llame) y en un lugar muy especial del diputadito en fuga Julio César Godoy compadre del conocido narco Servando Gómez, La Tuta, ha sido gobernada durante los últimos doce años  por el partido del Rayito a través del nieto del Tata Lázaro y de Leonel Nodoy (o como se llame, hermano del diputadito en fuga) tiempo durante el cual se cuajó esta pléyade de prohombres de la mota y el polvo de ángel. Pues ahí fue a meterse el Legítimo para lanzar calabaza contra él mismo y los suyos, claro sin querer –bueno, aparentemente sin querer aunque viniendo del Rayo todo se puede esperar–.
Las notas hablan de que López llamó a los michoacanos a que “no permitan un retroceso, porque no se puede permitir que en esta tierra se imponga la derecha representada por el PRI y el PAN ". Aunque se le pase el detallito de que en Oaxaca se alió con esa “derecha” y que en Puebla y Sinaloa apoyaron a candidatos surgidos de una larga militancia en esa misma “derecha”. Chistosito el López.
Siguió diciendo que “la elección del domingo es muy importante porque se quiere imponer con el dinero al próximo gobernador, ¿qué les decimos a Calderón, Peña Nieto y Moreira? Les decimos que es la contienda del dinero contra la dignidad y va a ganar la dignidad del pueblo michoacano". López le hace un feo horrible al dinero, no lo puede ver, pero tiene cinco años en campaña que se ha hecho con mucho dinero cuya procedencia permanece en el más riguroso y muy digno secreto.  Después pidió a la gente "seguir el camino que nos trazaron los michoacanos que han sido ejemplo para la Nación como José María Morelos que quería la igualdad, Melchor Ocampo o ese estadista Lázaro Cárdenas del Río". En un lapsus se le pasó mencionar a sus compas Cuauhtémoc Cárdenas, a Lázaro Cárdenas Batel (hijo de Temo) y a Leonel Nodoy (o como se llame).
Con aspavientos el Azote de las mafias denunció que en Michoacán "están traficando con la pobreza de la gente, nada más que el pueblo de Michoacán ya despertó . ..".  Y efectivamente ya despertó porque después de doce años su partido dejará de gobernar la entidad.  Según todas las encuestas el tal Silvano o Nosilva (o como se llame) tiene su último lugar garantizado y nadie se lo disputará, lejos muy lejos del PAN y del PRI.
Sería bueno que López se diera una vueltecita por Sudcalifornia y nos hiciera reir con su humorismo haciendo un recuento de los exitazos de su partido y gobernadores amarillos empezando por el otro Leonel, este Cota,  que después de rodear al PRD, Convergencia, Verdes y PRI (de donde salió en su versión original), ahora vuelve a estar en campaña para envolverse en la bandera del sol azteca. ¿Habrase visto genta más cínica?


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...