jueves, 10 de noviembre de 2011

Logran acuerdo Ejido San Vicente de Los Planes y Península de los Sueños



* En mesa de diálogo convocada por XIV Ayuntamiento de La Paz ambas partes firman acuerdo ante el testigo del delegado de la SRA y municipio
La Paz, BCS, 10 de Noviembre de 2011.- Después de una convocatoria al dialogo planteada por el XIV Ayuntamiento de La Paz a las empresas Península de Los Sueños, Boca de la Salina y el Ejido San Vicente de Los Planes, representantes de las empresas y el ejido dieron a conocer el acuerdo entre ambas partes acerca de la convivencia en las propiedades actualmente en litigio en el tribunal Agrario y el cual motivó enfrentamientos con un grupo de particulares el pasado 31 de octubre.
En rueda de prensa coordinada por el secretario técnico de presidencia, Alfredo Reyes Cervantes, el Presidente del Ejido, Epigmenio Aguilar Trasviña, los representantes de la empresa, Rafael Brito, José Luis Antón y el Delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Juan Carlos Jiménez Fuentes dieron a conocer el acuerdo que consisten en tres puntos:
1-   La empresa y el ejido acuerdan que la empresa no realizará acción alguna de delimitación de propiedad en el área que el ejido considera que está sujeta a juicio, ni instalará ahí torre ni realizará construcción de ningún tipo, manteniendo exclusivamente la posesión de la casa amarilla, misma que entregará al ejido en caso de perder la empresa el juicio. La limitación mencionada para la empresa subsistirá hasta que en su caso, el Tribunal Agrario resuelva de manera indubitable que el área referida no está sujeta a juicio o no le corresponde al ejido.
2-   El Ejido consciente que la empresa construya una cerca que delimite su propiedad, excluyendo el área mencionada. Al respecto ser acuerda que para excluir dicha área, la cerca correrá en línea recta hacia la playa a partir del lado derecho del camino que entra de el ejido al área que el ejido considera que forma parte del litigio mencionado. A fin de dar absoluta transparencia al proceso, las partes acuerdan que la construcción de dicho cercado se hará bajo la presencia, acuerdo y supervisión del ejido  y el Ayuntamiento a partir del viernes 18 de noviembre.
3-   El Ejido es totalmente ajeno a los problemas y pretensiones del grupo de personas que en días pasados tuvieron una confrontación con la empresa y bloquearon la carretera y condenan esos lamentables hechos, reconociendo la empresa y el ejido que no ha existido ni existirá violencia física  verbal alguna entre ellos.
Firmaron Epigmenio Aguilar, por el Ejido; Rafael Brito, por Península de los Sueños y Boca de la Salina, y como testigos el Ayuntamiento a través del Secretario Técnico de presidencia, Alfredo Reyes y el Delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria, Juan Carlos Jiménez Juárez.
Los ejidatarios dejaron en claro que ese grupo no tiene ningún nexo con los hechos violentos que se suscitaron el pasado 31 de octubre cuando la empresa decidió delimitar su propiedad.  
ooOoo

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...