miércoles, 23 de noviembre de 2011

DENI RAMÍREZ: y el PROYECTO TIBURÓN BALLENA ...COORDINADORA DE ConCIENCIA MÉXICO A.C.

Nativa del DF, DONDE NACIÓ HACE 33 AÑOS, llegó a La PAZ en 1998 con la mira puesta en la carrera de biología marina, que ofrecía la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Una vez conseguida la licenciatura, continuó con la maestría cursada en el Cicimar, y el doctorado, que acaba de concluir este verano, en el Cibnor.
Su querencia marina le viene de sus padres, ambos buzos, con los que frecuentaba las policromadas aguas del Caribe y las del Pacífico. Pero fue hasta que llegó a La Paz, cuando empezó a bucear, previo curso con un instructor universitario que tenía como campo de prueba los alrededores de la Isla del Espíritu Santo.
De este primer contacto con el mundo submarino, avivó su curiosidad por la rica fauna del Golfo de California, y su habitat, así como por los frentes de playa  y su entorno.
En 2005, junto con otros cinco amigos, fundó Conciencia México, AC., y su primera acción fue convocar a una campaña de concientización ciudadana sobre el cuidado de nuestros litorales, emprendida en la playa El Tecolote,
Luego vendría el proyecto Tiburón Ballena México,  de preservación de la especie y conservación ambiental, auspiciado por el gobierno federal a través de Semarnat, con el que ha logrado influir para una mejor reglamentación para proteger a estas criatura marinas de la depredación causada por el hombre, que tiene como destinatarios a actores como los prestadores de servicios turísticos, y particulares en general que de alguna manera incidan en el habitat marino de los alrededores del Mogote e Isla del Espíritu Santo.

He aquí la primera parte de esta enriquecedora y sabrosa charla..

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...