jueves, 11 de agosto de 2011

LA SUERTE ESTÁ ECHADA. ( 237 )


      12 agosto 2011

Bobby García.

&.- ¿En qué esfera del valor universal deberá ser calificada la palabra “respeto”?
&.- Porque “respetar”, implica una fuerte responsabilidad.

Sin entrar en los “escabrosos escenarios” de la Axiología o filosofía de los valores, sí podemos afirmar que el ser humano porta una alforja en la que tiene muy bien clasificada su esfera de valores, lo que considera valioso o no. Pero insisto: la esfera de valores depende del valor que el sujeto dé a las cosas y acciones. Es como querer llegar a la plena conclusión sobre la libertad. Y entonces me pregunto: ¿La verdad será valiosa para un mitómano y un político? ¿Y la propiedad ajena para un cleptómano? ¡Uf!, sin querer estoy cayendo en el terreno escabroso de la filosofía de los valores y no es mi intención. A lo que voy, pues.
Recientemente leí que el gobernador declaró que con diálogo y respeto atendería a los transportistas. En otro escenario declaró que la descomposición social se da por la pérdida de valores al interior del hogar. Que prolifera el alcoholismo, la drogadicción, violencia familiar y violaciones a menores. Y remató su tesis diciendo que la inseguridad no se combatirá con más policía, con más armamento; que los cánceres que atañen(sic) a la sociedad se atacarán fortaleciendo los valores en el núcleo familiar y así erradicar estos males. El gobernador entró en la tesis panista –muy manoseada por cierto- del puritanismo social, en la tesis del voluntarismo como llave para resolver la grave crisis por la que pasa la entidad. Olvidó (¿) que la sociedad sudcaliforniana padeció y padece la energía social de la corrupción en todas sus manifestaciones, desde una “simplita” mentira (mañana te ayudo) hasta los más horrendos desvalores del enriquecimiento ilícito, el cinismo, el fraude, camarillas de hampones en los puestos públicos, pisoteo a la dignidad familiar pretendiendo y comprando a jovencitas, solteras y casadas, sin el mínimo respeto a la convivencia social por el sólo hecho de ser funcionario público que destina el dinero del pueblo en heraldo “cupídico” (impúdico diría) deslumbrando a mujeres con lujos y vida cara, con el dinero de todos. Olvidó(¿) el ejecutivo que nuestra entidad es la Caja de Pandora por culpa de los funcionarios públicos, por culpa del ejercicio infrahumano de la política.
¿Cómo pedirle atención y respeto a los transportistas que desde hace doce años están a merced de la anarquía y el pisoteo al estado de derecho? ¿Con qué calidad moral se puede pedir respeto cuando el cínico de Narciso Agúndez se pasea como honorable ciudadano a sabiendas que es el principal responsable de que el Estado esté hecho tiras? ¿Cómo pedir respeto si a este hampón no se ha llamado a cuentas? ¿Y el toño Alcántar, y Jáuregui, el yerno de oro, Omar Castro, Pedro Osuna y su administrador, Arturo de la Rosa, y tanto y tanto salteador del sexenio? ¿Podrá el pueblo tener en su esfera el valor de la confianza hacia un gobierno que vive de palabras y buenas voluntades y deseos? ¿Cómo confiar en un gobernador que tiene en finanzas al cómplice de Narciso? ¿Qué diálogo y respeto para las compañeras de Comondú que están en plantón a la entrada de palacio? Pedir respeto implica la reciprocidad  y respetar al pueblo. Y hasta hoy el gobernador no ha respetado la soberana consigna del pueblo que votó para que los rateros RINDIERAN CUENTAS sobre sus inmensas fortunas y propiedades. Para que sean consignados y devuelvan los millones de pesos que se robaron…. Dinero del pueblo, no del gobernador en turno. El ejecutivo busca chivos expiatorios en el pueblo al declarar que la descomposición social se da por la pérdida de valores al interior del hogar. Y fue más lejos. Dijo que la inseguridad no se resolverá con más policía y mejor armamento; que los cánceres de la sociedad se atacarán fortaleciendo los valores en el núcleo familiar. Es decir, los culpables de la inseguridad y el cáncer social ESTÁN EN EL NÚCLEO FAMILIAR. Y a lo mejor tiene razón en eso del núcleo familiar de Leonel, Narciso, Jáuregui, Puchas, Rosa Delia y todos los delincuentes que han poblado el espectro político en los últimos doce años. LOS CÁNCERES QUE ATAÑEN (Sic) A LA SOCIEDAD están en la conducción del gobierno en los últimos doce años… y para erradicar esos males el gobernador tiene que presentar ante la justicia a estos maleantes… y entonces el valor perdido de la confianza ciudadana se podrá recuperar. Mi correo: atila_gengis@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Qué tan jodidos estaremos en eso de los valores que en cachanía fue una gran noticia el que el feososanacho haya regalado un chingo de pañales al Dif. Serán para que los usen el Che y su gavilla?  Alea Jacta Est.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...