Loading...

domingo, 14 de agosto de 2011

MARCOS DEBE SEGUIR EL EJEMPLO DE CALDERÓN...

ESTE DOMINGO POR LA NOCHE, EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN SOSTUVO UN DIÁLOGO CON UN GRUPO DE CIUDADANOS TRASMITIDO POR FORO TV DE TELEVISA.. 
CON TODAS LAS LIMITACIONES DEL FORMATO, EL EJERCICIO NO DEJA DE APUNTAR HACIA EL DEBER SER DE LA DEMOCRACIA CUYA PIEDRA ANGULAR ES LA LIBERTADA DE EXPRESIÓN, EL DIÁLOGO, LA TOLERANCIA, LA CRÍTICA QUE LEGÍTIMA, Y LA CRÍTICA DE LA CRÍTICA QUE DEPURA EL BALANCE Y ESTABLECE UN CONTROL DE  CALIDAD DEL DIÁLOGO COLECTIVO, DE LA LIBRE CIRCULACIÓN DE IDEAS Y OPINIONES..

SI EL PRESIDENTE PANISTA, PONE ESTE EJEMPLO, ¿POR QUÉ NO LO HABRÍA DE SEGUIR EL GOBERNADOR SUDCALIFORNIANO, EL NEOPANISTA MARCOS COVARRUBIAS?

HUBO CIUDADANOS QUE ANTE EL PRESIDENTE CALDERÓN DENUNCIARON CORRUPTELAS  DE AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES EN TEMAS TAN DELICADOS COMO EL DE LA SALUD Y EL SEGURO POPULAR..

Y CALDERÓN RESPONDIÓ.

BIEN O MAL, PERO RESPONDIÓ.


LA FORMA ES FONDO. EN LA DEMOCRACIA, LA DIMENSIÓN SIMBÓLICA DE LA POLÍTICA, ES ESENCIAL.

A  MARCOS COVARRUBIAS, EN UN EJERCICIO SIMILAR, NO FALTARÍA QUIÉN LE PREGUNTARA-PUES NO SE HA SENTIDO OBLIGADO A EXPLICARLO PÚBLICAMENTE- POR QUÉ MANTUVO EN SU PUESTO AL SECRETARIO DE FINANZA DE NARCISO AGÚNDEZ, CORRESPONSABLE DEL CRIMINAL ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO, Y DE PRÉSTAMOS DE MILES DE MILLONES DE PESOS DE LOS QUE NO SE SABE SU DESTINO.

POR ESO EL CERO EN TRANSPARENCIA, ADJUDICADO POR EL INSTITUTO MEXICANO DE LA COMPETITIVIDAD, CENTRADO EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

NO CONFUNDIR CON ESE OTRO ORGANISMO, "TRANSPARENCIA MEXICANA", COORDINADO POR FEDERICO REYES HEROLES, QUE CALIFICA LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DENTRO DE LAS BUROCRACIAS ESTATALES,  LAS "MORDIDAS" FACILITADORAS DE TRÁMITES  Y TODO TIPO DE FUEROS Y  PREBENDAS..

SE TRATA DE UNA VALORACIÓN CUANTITATIVA, POR LO QUE LAS ENTIDADES MÁS POBLADAS, COMO EL DF, O BAJA CALIFORNIA, OBVIAMENTE APARECEN EN LO ÚLTIMOS LUGARES DE LA TABLA, Y BCS, CON APENAS 600 MIL HABITANTES, EN EL SÉPTIMO.
 ESTO LO EXPLICÓ CON TODA CLARIDAD EL PROPIO REYES HEROLES, EN EL PROGRAMA ENTRE TRES(TV AZTECA), A PREGUNTA EXPRESA DE UNO DE SU INVITADOS.

DE AQUÍ EL EMBUSTE DEDICADO A LOS "IDIOTIZADOS" SUDCALIFORNIANOS, PUBLICADO POR LA PRENSA CHATARRA: "BCS EN SÉPTIMO LUGAR DE TRANSPARENCIA". 

EN REALIDAD, SIGUE EN CEROS.

Y ESTA SERÍA SEGURAMENTE UNO DE LOS CUESTIONAMIENTOS A COVARRUBIAS SI SE ATREVIERA A IMITAR A CALDERÓN, SU JEFE POLÍTICO.

A QUIEN POR CIERTO, EN PROGRAMAS DE OPINIÓN, DE DEBATE ENTRE INTELECTUALES, TRASMITIDOS POR EL CANAL 11 DEL IPN-FUNDADO POR LÁZARO CÁRDENAS, EL ÚLTIMO ESTADISTA MEXICANO- Y POR SU REPETIDORA LOCAL, EL CANAL 8 DEL INSTITUTO ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN, NO LE VA MUY BIEN QUE DIGAMOS.

ES MÁS, LO HACEN TRIZAS, CARNITAS MICHOACANAS, COMO LO HIZO SERGIO AGUAYO, EN EL PROGRAMA "PRIMER PLANO", HACE UNOS DÍAS, AL CALIFICAR EL GOBIERNO CALDERONISTA COMO "UN DESASTRE". 

Y NO PASA NADA, A PESAR, O  EN VIRTUD,  DE QUE EL CANAL 11, ES UN CANAL PÚBLICO, FINANCIADO CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES,  DEL "GOBIERNO", COMO DIRÍA EL PATRIMONIALISMO PRIISTA(ELLOS SIEMPRE "AYUDAN" A LA GENTE, NO CREAN EMPLEOS, REPARTEN DÁDIVAS). 
EN UN RÉGIMEN AUTORITARIO, PREMODERNO, ANTIDEMOCRÁTICO, NO SE PERMITIRÍAN ESTOS "LIBERTINAJES".  CONVERTIRÍAN EL CANAL POLITÉCNICO EN UN VIL INSTRUMENTO DE PROPAGANDA OFICIAL... SÍ, A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL OCHO DEL IERT.

UN INSTITUTO FINANCIADO CON DINERO PÚBLICO, DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, INCLUSO DE AQUELLOS QUE NO VOTARON POR COVARRUBIAS, Y TIENEN MUCHAS CRÍTICAS  Y PREGUNTAS QUE PLANTEARLE, PERO NO PUEDEN HACERLO EN UN  MEDIO QUE TAMBIÉN LES PERTENECE.

 ¿PORQUÉ NO IMITAR EL MODELO MEDIÁTICO, ACTUALIZADO, MODERNO, DEMOCRÁTICO, DEL CANAL 11 DEL IPN, C. COVARRUBIAS?

ESTA SERÍA OTRA DE LAS PREGUNTAS QUE TENDRÍA  QUE ESCUCHAR Y RESPONDER "MARCOS",  SI SE ANIMARA A LANZARSE AL RUEDO.

¿LE ENTRA, GOBERNADOR? ¿ A QUÉ HABRÍA DE TEMERLE UN VERDADERO DEMÓCRATA HEREDERO DEL TEMPLE DEMOCRÁTICO E INTELECTUAL DE MANUEL GÓMEZ MORÍN?


GÓMEZ MORÍN,  EL  IDEÓLOGO Y FUNDADOR DEL PAN, EL DE LA "BREGA DE ETERNIDADES", EL DEFENSOR JUNTO CON LOMBARDO TOLEDANO Y  VASCONCELOS, DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA...

OTRO TÉRMINO, OTRO CONCEPTO, DEL CUAL DERIVARÍAN OTRAS MUCHAS PREGUNTAS CIUDADANAS.





No hay comentarios: