A 29 AÑOS DE SU TRÁGICA MUERTE.
EL 21 DE SEPTIMBRE DE 1981, EL CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO PLUMA, EL MEXICANO SALVADOR SÁNCHEZ, MASACRÓ EN 8 ROUNDS AL BORICUA WILFREDO GÓMEZ, EN UNA PELEA DE ALARIDO:"ESTÁN COMBATIENDO EN UN RITMO INFERNAL", COMENTARÍA EL GRAN ANTONIO ANDERE A LA ALTURA DEL TERCER EPISODIO.
EL BOCÓN GÓMEZ HABÍA CALENTADO EL ENCONTRONAZO INSULTANDO A SÁNCHEZ QUIO EN SIEMPRE RESPONDIÓ CON LA MISMA ELEGANCIA DE SU ESTILO PUGILÍSTICO, PROMETIÓ HABLAR EN EL RING, Y ASÍ LO HIZO.LA DEMOLICIÓN DEL TREMENDO WILFREDO COMENZÓ EN EL MISMÍSIMO PRIMER ASALTO, CUANDO SÁNCHEZ RESORTEANDO SOBRE LAS CUERDAS RECIBIÓ CON UN GANCHI DE IZQUIERDA A UN ENGOLOSINADO RIVAL, QUE CAYÓ PARA LA CUENTA DE PROTECCIÓN Y SE LEVANTÓ MUY MALTRECHO, PERO SOBREVIVIÓ AL ATAQUE DEL CAMPEÓN.
WILFREDO SE RECUPERÓ EN LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS, PERO SIN DEJAR DE RECIBIR EL QUIRÚRGICO, DEMOLEDOR CASTIGO DE SALVADOR AL CONTRAGOLPE. PARADÓJICAMENTE, EL SÉPTIMO FUE EL MEJOR ROUND DE GÓMEZ. ERA EL CANTO DEL CISNE ANTES DE MORIR EN EL OCTAVO..
SALVADOR SÁNCHEZ SE MATARÍA EL 12 DE AGOSTO DE 1982, EN UN ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA MÉXICO -QUERETARO, AL ESTRELLAR SU PORSCHE CONTRA UN CAMIÓN DETENIDO EN UNA CUESTA AL REBASAR A UN VEHÍCULO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario