viernes, 12 de agosto de 2011

UABCS, BUENAS SEÑALES: EL EJECUTIVO ESTATAL SE ACERCA AL RECTOR VILLAVICENCIO....

CARLOS VILLAVICENCIO: RECTOR CON TODAS LAS DE LA LEY.


&.- " EL CASO ESTÁ PERDIDO", HABRÍAN DIAGNOSTICADO ASESORES JURÍDICOS DE COVARRUBIAS, SEGÚN FILTRACIONES GUBERNAMENTALES. EL GOBIERNO ESTATAL YA NO INTERPONDRÍA NINGÚN RECURSO UNA VEZ DESECHADA LA REVISIÓN PROMOVIDA POR EL MP. EL COSTO POLÍTICO TENDRÍA REPERCUSIONES NACIONALES EN TIEMPOS ELECTORALES.

COMO ESTABA PREVISTO, de último momento surgió la coartada dilatoria de la reivindicación legal de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR. Llegó en forma de "recurso de revisión" interpuesto por un actor inesperado: el Ministerio Público Federal.

 Manejando los mismos argumentos legaloides del  grupo golpista parapetado en rectoría, ya desechados tanto por el Tribunal Superior  de Justicia del Estado, como por la justicia federal, representada por el juez de distrito que concedió el amparo a Carlos villavicencio Garayzar, como rector legítimo de la UABCS..


En el  War Room y Think Tank jurídico de Villavicencio, no tienen la menor duda de que la susodicha revisión solicitada por el MP federal, será desechada por insostenible.

Otros profesionales del Derecho consultados por Malekón, coinciden en señalar la improcedencia de ese recurso, empezando por la incompetencia del MP en el caso, pues no aplica el concepto de "interés social" determinado por la Ley.

 Pero más allá y más acá de los tecnicismo jurídicos, está el sentido común, la monumental evidencia de la modificación al vapor de la Ley Orgánica de la UABCS, mediante el decreto 1903, procesado en tiempo récord de TRES horas, TRES, cuando el plazo legal contempla 20 días, 10 para sus discusión y otros tantos para su promulgación y publicación, y en la práctica suelen resolverse en meses, sobre todo en casos tan delicados como el que nos ocupa.

LA PRISA LOS DELATA, EXHIBE EL DOLO EN TODA SU ABERRANTE DIMENSIÓN.
EL DOLO, LA  MAQUINACIÓN PREMEDITADA, ALEVOSA Y VENTAJOSA, CON TODOS LOS AGRAVANTES CONTEMPLADOS POR LA LEY, CON EL FIN DE DESCONOCER LA DESIGNACIÓN LEGAL  DE RECTOR REALIZADA POR LA JUNTA CONSULTIVA EN LA PERSONA DE CARLOS VILLAVICENCIO.

SI EL NOMBRAMIENTO DE VILLAVICENCIO HUBIERA SIDO ESPURIO, SIN NINGÚN SUSTENTO LEGAL, NO HABRÍA HABIDO NECESIDAD DE DESCONOCER EL ESTATUTO LEGAL  QUE LO HIZO POSIBLE.

TUVIERON QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS TAN DEGRADANTE PARA INTENTAR DESCONOCERLO. UN NUEVO GOLPE A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

¿POR QUÉ TANTO AFERRAMIENTO A MANTENER LA UABCS BAJO SU FÉRULA, COMO BOTÍN POLÍTICO? PORQUE VILLAVICENCIO VA A DESCOBIJAR AL GRUPO "VALISTA"(DEL EPÓNIMO EX RECTOR VALE SÁNCHEZ), REACTIVAR LA ACCIÓN PENAL CONTRA EL JEFE DE JEFES, YA SIN CARTERA GUBERNAMENTAL, Y ORDENAR NUEVAS AUDITORÍAS.

ES EL DESTAPE DE LA CLOACA PROMETIDA POR VILLAVICENCIO, EL MIEDO A LA CÁRCEL, LO QUE LOS HA LLEVADO A COMETER TANTOS DESFIGUROS.

LA CAUSA ESPURIA,"VALISTA",  ESTÁ LEGAL, POLÍTICA Y MORALMENTE PERDIDA.
 AL PARECER- dicen confiables filtraciones gubernamentales y universitarias- ASÍ LO HAN COMPRENDIDO , AL FIN, LAS AUTORIDADES ESTATALES, ABOCÁNDOSE  A UN PRIMER ACERCAMIENTO CON EL RECTOR VILLAVICENCIO, YA CON LA CONVICCIÓN DE QUE EL CASO ESTÁ PERDIDO PARA EL GRUPO  GOLPISTA. EL GOBIERNO DE COAVARRUBIAS YA NO INTERPONDRÍA NINGÚN RECURSO UNA VEZ DESECHADO EL DE REVISIÓN PROMOVIDO POR EL MP FEDERAL. EL COSTO POLÍTICO SERÍA  MUY ALTO, CON REPERCUSIONES NACIONALES EN TIEMPOS ELECTORALES.

LO QUE SERÍAN MUY BUENAS NOTICIAS PARA LA UNIVERSIDAD, PARA EL GOBIERNO DE COVARRUBIAS, Y DESDE LUEGO, PARA LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA QUE SOSTIENE CON SUS RECURSOS A LA QUE DEBE REVINDICARSE COMO LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, UNA VEZ DEFENESTRADOS LOS TESTAFERROS DEL OSCURANTISMO POLÍTICO.

SERÍA UNA MUY SALUDABLE BOCANA DE AIRE FRESCO A ESTAS ALTURAS DE LA CANÍCULA Y EL BOCHORNO POLÍTICO.

POR  LO PRONTO, SIGAMOS  SIGUIENDO (VALGA LA REDUNDANCIA)CON ATENCIÓN LOS ACONTECIMIENTOS...



No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...