miércoles, 31 de agosto de 2011

Prisma Mulegino: LA BLA DE NIEVE DE LA DEUDA MUNICIPAL






• Bola de nieve

• Mosaico Político



Felipe Zúñiga Meza



Santa Rosalía, B.C.S.- Cuando Leonel Cota Montaño anuncio la condonación de la deuda que, por prestamos emergentes había adquirido la décima administración panista que encabezó Enrique Rigoberto Garyzar Asiain, todos los muleginos se lo creyeron, principalmente el recién ungido Alcalde Marcos Antonio Núñez Rosas, quien después pudo comprobar la mentira del “Lión” –ahora sin melena-, ya que al final de su ejercicio de gobierno, en Diciembre y, a escasos cuatro meses de dejar el onceavo Ayuntamiento, le fue descontada esa deuda de un solo tajo.



Esto lo dejó indefenso administrativamente y después de ahí no pudo pagar sueldos a funcionarios y compensados como lo había hecho con regularidad por casi tres años que duro su mandato. Eran tiempos electorales y había que debilitar a un ayuntamiento que había brillado con luz propia.



Así era Leonel.



Enseguida, llegó a la presidencia del doceavo ayuntamiento de Mulegé, quizás el mejor alumno que ha tenido en estas tierras Leonel Cota Montaño: Pedro Osuna López; a quien le toco recibir las demandas que, principalmente funcionarios de la anterior administración municipal, habían interpuesto después de que POL se negó a pagar lo que el Ayuntamiento –como institución- les adeudaba. “Que les pagué Marcos” –decía.



El tiempo pasó, POL ignoró –irresponsablemente- esa situación legal hasta que el laudo dio la razón a los exfuncionarios. Habían pasado ya mas de tres años y, POL, al parecer había seducido al titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que retrazara los juicios provocando un grave daño a las finanzas municipales, ya que la deuda que sumaba miles, se fue a cientos de miles. Cientos de Miles que, en parte, pagó “El Che” Murillo y en una mínima cantidad, al parecer, pagará el actual Alcalde.



La cuestión es que POL fabricó una bola de nieve, la cual pudiera volver a crecer, después del despido de trabajadores que hizo la actual administración municipal, cuando estos se encontraban en las mismas condiciones que los exfuncionarios. Varias quincenas de adeudo y sin ser notificados del despido hasta que fueron a cobrar la primera quincena de Mayo, cuando la baja se había gestado el 30 de Abril.



Todo un caso de abuso de autoridad y prepotencia.



En unos días la catorceava administración municipal de Mulegé recibirá las notificaciones de las demandas que fueron interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios. Guillermo Santillán Meza ha dicho –a propios y extraños- que no pagará un cinco de lo que haya quedado debiendo “El Che” (sic), revelando así, la misma irresponsable actitud de POL.



Mosaico Político



Regidores negaron ante Prisma Mulegino que se hayan aumentado el sueldo o que establecieran para ellos un bono de diez mil pesos mensuales…Se trata –mencionaron-, de un fondo revolvente para viáticos, después que estos les habían sido negado y que el Alcalde presento en gastos por el mes de Junio mas de doscientos mil pesos… Mencionan que su sueldo sigue siendo 38 mil pesos mensuales… Esto desde hace algunas administraciones… Lea nuestro Blog: http//:prismamulege.blogspot.com/… “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.







No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...