miércoles, 26 de noviembre de 2008

BAJO EL ASEDIO DE LOS SIGNOS....VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESCRITORES, DE CIUDAD OBREGÓN, SONORA.

MARA ROMERO, EL POETA ESPAÑOL, ANTONIO ORIHUELA Y JUAN MANZ.


ESTE fin de semana concluyó el VI Encuentro Iberoamericano de Escritores BAJO EL ASEDIO DE LOS SIGNOS, celebrado en Ciudad Obregón, Sonora, con la particupación de alrededor de medio centenar de autores nativos, de diferentes regiones del país, y del extranjero.

BAJO EL ASEDIO... que arrancó en 2003, por iniciativa del poeta y empresario,Juan Manz, la escritora Mara Romero, la Asociación para las Bellas Artes(Apab), y el concurso institucional del Instituto Sonorense de Cultura, fue inaugurado en su edición 2008, el pasado 21 de noviembre en la cabecera muncipal de la antigua Cajeme, y concluyó el sábado con las últimas lecturas y una fiesta con música en vivo, barriles de cerveza, tacos de carne asada y camarón, en la Quinta Jacinto, ubicada en la periferia de la moderna urbe . A reserva de ofrecerles una reseña más a fondo del encuentro, la nota de color, adelantamos aquí algunas imágenes de sus protagonistas, entre los que se contaron nombres como el del poeta y ensayista defeño, Premio Villaurruria 1992, Marco Antonio Campos, el novelista jaliscience, Dante Medina, la narradora sonorense, Cristina Rascón, el poeta chilanguayo(nativo de Uruguay nacionalizado mexicano) Víctor Sosa, el también poeta defeño de raíces campechanas, ex residente de Tijuana, Eduardo Hurtado, el periodista y narrador, director de Laberinto, suplemento cultural de Milenio Diario, José Luis Martínez , el minificcionista y novelista saltillense, Armando Alanís, el narrador sudcaliforniano radicado en Hermosillo, Miguel Angel Avilés, que alternaron con jóvenes poetas sonorenses como Juan Pablo Aldaco, Ana alejandra Robles, Ismael Serna y Franco Félix, entre otros.

MARCO ANTONIO CAMPOS, TOMANDO MUY EN SERIO LO DEL ASEDIO
MARA Y SU COFRADÍA, RINDIÉNDOLE HONORES AL BARRIL
MIJAIL Y FIDELIA










ALANÍS, MARA Y MIGUEL ANGEL AVILÉS
JOSE LUIS Y SAVÍN
KARINA Y MANZ

FLASHAZO DEL RECUERDO EL DIVO JUAN PABLO ALDACO, CON ALECITA Y OTRAS MUSAS
BRASIL Y CUBA AL RUEDO

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...