domingo, 2 de noviembre de 2008

McCAINE SE LAS VE NEGRAS; OBAMA ADELANTE...Sondeo del Washington Post.

Según la encuesta del diario Washington Post, el demócrata está por delante de John McCain en varios estados como para conseguir "bastante más" de los 270 votos necesarios.
Dpa y Reuters Publicado: 02/11/2008 08:49

Washington. El candidato demócrata Barack Obama sigue liderando ampliamente las encuestas por delante del republicano John McCain de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo martes.
Según el sondeo del diario Washington Post, el senador demócrata está por delante en suficientes estados para conseguir "bastante más" de los 270 compromisarios necesarios.
De acuerdo con estos cálculos, Obama contaría con 291 compromisarios y McCain sólo con 159. Todavía hay que disputar 68 votos en seis estados y su resultado se considera incierto. Entre ellos figuran Florida, Ohio y Carolina del Norte. "Con su intento de impedir a Obama de convertirse en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, (...) McCain tiene ante si una tarea ingente", señala el diario.
Según la última encuesta a nivel nacional del Washington Post y de la televisión ABC del sábado (hora local), Obama contaría con el 53 por ciento de los votos, mientras que McCain sólo con el 44 por ciento. De este modo, las cifras no cambian con respecto a las que ofrecieron el viernes.
Otro sondeo publicado este domingo por Reuters/C-SPAN/Zogby, informa que la ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, llegó a 6 puntos sobre su rival republicano, John McCain, mientras el apoyo de ambos se estabiliza antes de las elecciones del martes.
Obama tiene un 50 por ciento de respaldo frente a 44 por ciento de McCain entre los posibles votantes estadunidenses consultados en el sondeo de seguimiento de tres días, un aumento respecto de la ventaja de 5 puntos que el demócrata tenía el sábado.
La encuesta telefónica tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.
"Restan dos días antes de la elección y obviamente cualquier cosa puede pasar, pero es difícil ver hacia dónde irá McCain desde aquí", dijo el encuestador John Zogby.
El encuestador dijo que los datos del sondeo durante el fin de semana muestran que ambos candidatos parecen haber consolidado su respaldo entre sus principales partidarios: las mujeres e independientes en el caso de Obama y los votantes conservadores y mayores de edad en el de McCain.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...