martes, 4 de noviembre de 2008

ELECCIONES GRINGAS: LA SUERTE ESTA ECHADA...



04.11.08 14:14. Archivado en Países


(PD).- Se acabó la espera. Los estadounidenses acuden este martes a las urnas para elegir al 44º presidente en unas elecciones trascendentales que podrían llevar, por primera vez, a un negro a la presidencia de la primera potencia mundial.
Según las encuestas, Obama parte como principal favorito con una intención de voto del 51,6%, frente al 44,3% de McCain que se ha desinflado en la última recta. Unas cifras, sin embargo, que no preocupan a los republicanos que creen que los medios de comunicación están inclinando la balanza con demasiada ligereza. Para James Levy, portavoz de Republicans Abroad en España, "es asombrosa el tratamiento de algunos medios sobre el tema". "Ocurrió lo mismo con Kerry, al que llegaron a darle la victoria en las pasadas elecciones", recuerda Levy a Periodista Digital.
Aunque parezca extraño, somos un partido más democrático que el Demócrata y pensamos que el voto es un trámite necesario independientemente de lo que digan las encuestas. Pero en EEUU hay un veto oculto creado por los demócratas e incluso se han dado ataques contra los republicanos bajo el argumento que 'si no votas al candidato negro es porque eres racista' y cosas por el estilo.
Por contra, el representante de los demócratas en España, Gil Carbajal, cree que los resultados de las encuestas responden a una participación récord, que podría llegar al 75%, además de la implicación -determinante en algunos estados- de minorías "que se han sentido menospreciadas" por el Ejecutivo republicano.
Para Carbajal, dos factores han sido clave en la diferencia entre ambos candidatos: la crisis económica y los debates. "Obama era un completo desconocido", explica el demócrata, "y los debates mostraron su capacidad y su fina inteligencia, en contraste con McCain que representa el pasado". "El senador de Illinois ha demostrado durante su campaña ser un genio de la organización que será la que adapte a su gobierno; este estilo concienzudo de Obama contrasta con la impulsividad de Bush, y que John McCain comparte", asegura Carbajal.
Y es que el próximo presidente estadounidense se tendrá que enfrentar a la crisis financiera desde su primer día; aunque ambos partidos han reconocido que es inevitable la intervención del Gobierno para remontar la economía, la forma de hacerlo y su tardanza en dar el salto al sector privado podría marcar la política del nuevo presidente para los próximos cuatro años.
La primera victoria, para Obama
A las pocas horas de la apertura de las urnas, un pequeño pueblo de New Hampshire -de sólo 21 votantes censados-, ha dado la victoria al senador demócrata que ha logrado 15 votos.
La población de esta localidad, tradicionalmente republicana, comenzó a votar a medianoche del martes, según informaciones de la CNN. Pero, por primera vez desde 1968, sus habitantes optaron mayoritariamente por la opción demócrata, algo que casualmente podría repetirse en algunos de los Estados más representativos, si se cumplen los sondeos

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...