martes, 11 de noviembre de 2008

DOCUMENTALES CABEÑOS GALARDONADOS EN EL FESTIVAL PANTALLA DE CRISTAL....



Faro Viejo, Mundo Nuevo y Si son de Harina… ganan premio por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Audio.

El pasado viernes 07 de Noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Festival Pantalla de Cristal en su edición 2008, los documentales Faro Viejo, Mundo Nuevo y Si Son de Harina fueron ganadores de dos premios por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Audio. Los videos que abordan el tema de las tradiciones en el Municipio de Los Cabos tenían 6 nominaciones: Si Son de Harina por Mejor Director, Mejor Diseño de Arte, Mejor Diseño de Audio y Mejor Fotografía; Faro Viejo, Mundo Nuevo por Mejores Valores de Producción en Pantalla y también por Mejor Fotografía.

La ceremonia de premiación se llevó en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México en donde estuvieron presentes los realizadores de los documentales Gabriel Fonseca, Ema Herrera y Emigdio Chaparro quienes recibieron el premio en manos de José Antonio Fernández presidente del Festival. Estos documentales forman parte de una serie de 6 Videos que tienen como objetivo documentar y enaltecer los rasgos mas característicos de la cultura y tradiciones regionales del Municipio de Los Cabos, dicha serie documental fue financiada por el H. Ayuntamiento de Los Cabos en su interés y compromiso por difundir la cultura sudcaliforniana.

El Festival Pantalla de Cristal tiene 10 años galardonando a los creadores audiovisuales en diversas categorías tales como Reportaje Noticioso, Películas Digitales, Documentales, Videos Corporativos y Video Clips. En esta ocasión los Videos sudcalifornianos compitieron contra 67 documentales de diferentes casas productoras e Instituciones Federales del país como IMCINE, CONACULTA, Once Noticias, Canal 22 y TVUNAM teniendo destacada participación con los resultados ya mencionados. Algunos personajes que también fueron premiados son Karla Iberia Sánchez, Alberto Tinoco Guadarrama y Saúl Sánchez Lemus, en la categoría de Reportajes Noticiosos todos parte de noticieros Televisa.

Cabe destacar que el año pasado el primer Video de la serie titulado Arte Sano, recibió en este mismo festival una Mención Especial por el registro de las Tradiciones Populares de México. Sin embargo la verdadera importante de este proyecto reside en la difusión de la historia y tradiciones de la cultura de sudcaliforniana elemento distintivo en la mercadotecnia turística así como también generador de identidad en el ámbito social.

Para mayor información sobre los participantes pueden entrar a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...