martes, 26 de marzo de 2013

ConCIENCIA en la cultura


Este 2013 no es la excepción y en este constante esfuerzo por hacer de este paraíso un lugar mejor cada día, el grupo ConCIENCIA arranca con unproyecto de teatro itinerante que tiene por objetivo 10 escuelas y secundarias urbano-marginales en el Municipio de La Paz.

Baja California Sur es sin duda un lugar de contrastes, mismos que pueden tanto deslumbrar como maravillar a quienes tienen el privilegio de atestiguar los prodigios que ofrece esta tierra. Desde el calor del día comparado con el frío de la noche; la calma del Golfo de California y la bravura del Océano Pacifico; los desecos paisajes terrígenos y los mega diversos ecosistemas submarinos; así como la poca demografía en comparación con los muchos y constantes esfuerzos sociales por atender y solventar las necesidades de nuestras comunidades.

En este contexto es que ConCIENCIA México A.C. destaca día a día. Esta organización creada en 2002 por jóvenes universitarios se ha convertido con los años en una agrupación de profesionistas que mantiene un probado vinculo con la juventud Sudcaliforniana, así mismo, los conocidos proyectos llevados a cabo por esta agrupación a lo largo de una década, han dejado miles y miles de beneficiarios directos, tanto en jornadas de limpieza de playas como en proyectos educativos y de trabajo directo con las comunidades en toda la geografía del Estado.

Este 2013 no es la excepción y en este constante esfuerzo por hacer de este paraíso un lugar mejor cada día, el grupo ConCIENCIA arranca con unproyecto de teatro itinerante que tiene por objetivo 10 escuelas y secundarias urbano-marginales en el Municipio de La Paz.

Pero no sólo eso, para este proyecto llamado "La leyenda de Mochimí-Guamongo", cuyo objetivo es difundir y conservar el patrimonio cultural de los antiguos Californios, así como promover la conservación de las áreas de importancia histórica y arqueológica en Baja California Sur (p. ej. El Conchalito, sitio en el que ConCIENCIA México A.C. lleva a cabo otro reconocido proyecto llamado Misión Conchalito: un parque ecológico), ConCIENCIA México A.C. tiene contemplado hacer presentaciones públicas y gratuitas en espacios públicos como el mismo malecón de La Paz.

Es importante señalar que los recursos para este proyecto provienen del Programa de Desarrollo de la Cultura Municipal (PDCM), cuyos fondos provienen de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), mismos que son asignados mediante un concurso que selecciona únicamente las propuestas más destacadas y con mayor impacto social en beneficio de Sudcalifornia.

Para más información visitar:

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...