jueves, 28 de marzo de 2013

POSADA DEL SOL EN LA VENTANA




80 pesos cuestan unos camarones al mojo de ajo o a su gusto, servidos en docena y de los grandes, con ensalada y arroz de grano gordo y dorado,en la fondita Puesta del Sol de la Ventana de los Vientos, a 40 kilómetros de La Paz sobre el litoral del Golfo de California, en la legendaria Ensenada de Muertos, hoy Bahía de los Sueños.

Un megaplatillo como el que sigo saboreando, en LC no bajaría de 40 dlls y en La Paz, de 250 pesos.

La Puesta del Sol está justo cruzando la carretera del trailer park y el restaurante bar-pub-,proveedora de toda clase de equipos para deportes acuáticos como el Kite y el windsurfing; la especialidad de la casa, que atrae a la legión extranjera que con los primeros vientos del otoño hasta ya bien entrada la primavera, levanta sobre la fina arena del antiguo atracadero de piratas, las carpas tribales del sxxI.

Y nuestra gente, la más auténtica y más vulnerable,tan fiel a sí misma, tan ajena a ese "sentido comercial", utilitario, del "Espíritu de la Época"; para regocijo de esos  vivales "muertos de hambre"-dice la vox populi-que a pesar de su alto poder adquisitivo quieren todo gratis.

Empezando por el wi fi, que pueden utilizar todo el día haciéndose pendejos con una Pacífico y un "Baja Fish".

¡Y todavía regatean!

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...