viernes, 15 de marzo de 2013

LOS OTROS "TIBURONES" DE LA BAHÍA DE LA PAZ

Regreso de practicar mi deporte extremo favorito: caminar por el malecón y platicar con los prestadores de servicios turísticos como los lancheros que te llevan a convivir con el tiburón ballena por 400 pesos por persona, o a un día de pesca de 250 dólares para tres pescadores.

A ellos les acaban de robar SEIS LANCHAS, de esa misma céntrica zona del malecón que se supone la más vigilada.

Es fecha que las autoridades no saben nada de nada. Y no es la primera vez.
Ante tanta impunidad, algunos creen que el robo es otra forma de hostigamiento por parte de quienes los han estado presionando para que se vayan con sus "lanchitas a otra parte".


Nos referimos a los empresarios de EMPROTUR, organismo presidido por Agustín Olachea, descendiente del ex gobernador de las dos Baja California, ex presidente del PRI y ex secretario de la Defensa Nacional, general Agustín Olachea Avilés, un personaje identificado por la cruenta represión del movimiento minero de Santa Rosalía en los años 50.

¿De dónde le viene tanto "amor por el paisaje" a este otro Olachea?


De su herencia familiar en la lengua de tierra que parte en dos la bahía de La Paz, conocida como el Mogo
te, y donde se levantan unos adefesios condominiales en terrenos vendidos a precios ridículos por los gobiernos de "izquierda" a su prestanombre favorito, Luis Cano Hernández, el mayor terrateniente del estado.

Si para la construcción de esos edificios estos depredadores de manglares,del habitat del tiburón ballena, importaron mano de obra barata del sur de México, harán lo mismo para complementar su propia "oferta turística de CALIDAD MUNDIAL", y ya tienen lista una flota de 50 lancheros guerrerenses que despñazrán a los locales.

En poca palabras: quieren la bahía para ellos solitos, como alguna vez la Península entera estuvo bajo la bota militar del general Olachea..

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...