sábado, 16 de marzo de 2013

INFORMADOS: ¡¡SALVADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!


AÑO 2000. Caminaba por la 5 de Mayo rumbo a mi vehículo luego de asistir a un mitin del precandidato del PT a la presidencia de la República, Cuahutémoc Cárdenas, en el estadio de futbol Guaycura, hermano menor del coso beisbolero vecino, Arturo C. Nahl.

Al pasar frente a la sede el diario El Forjador, en el que alguna vez había colaborado, me encontré con el señor Alfredo Polanco padre, dueño del rotativo.

 Me preguntó  si venía del evento en el Guaycura, y sobre la cantidad de gente que había acudido.
-¿Cómo cuántos calculas ?
-Estaba lleno...Unas... dos mil personas contando a las que estaban en el campo de juego.
El señor Polanco me dedicó una enigmática sonrisita, y pegó un grito como si estuviera en un corral o campo de trigo de su propiedad en el Valle de Santo Domingo: "!!SALVADOOOOOOOOOOOOOR!!

Del ventanal del segundo piso asomó una cabeza diminuta sostenida por un especacular cuello de jirafa.

-Diga usted, señor Director.
-Ponle que fueron 300..
-Muy bien..,¿Algo más?
-...

Y al día siguiente El Forjador publicó en su primera plana que al mitin de Cárdenas habían acudido tan solo 300 personas.

Salvador había cumplido fielmente su trabajo "periodístico."

Una disciplina profesional que a la vuelta de unos lustros, le valdría la designación como   JEFE DE PRENSA del ex priista y ex perredista, Marcos Covarrubias, trasvestido en  candidato del PAN a la gubernatura.

Con tan buena suerte que Chava le pegó al "gordo" al  "ganar" su jefe la elección con aquellos 16 mil votos conseguidos en ...,ojo, COMONDÚ, la tierra adoptiva de Marcos,  donde fingió como  delegado del PRI, nada menos que el ex secretario general de Gobierno en el desastroso sexenio de Guillermo Mercado, Raúl Antonio Ortega Salgado, amigo "entrañable" de los Covarrubia$$$$.

Ya como director de Comunicación Social, Salvadooooor! se dio a la tarea de desfacer los agravios de Narciso Agúndez y Antonio Alcántar  a los chicos de la prensa local.

¿Cómo? Resituyéndoles el convenio(era todo lo que querían) a cambio de ver en la sonrisa del saltimbanqui vallecino la quintaesencia de la sabiduría y  grandeza del "líder".

"Reporteros"-sin fronteras éticas, "analfabetos morales" y a secas -que firman el mismo boletín emitido por Salvadoooooor!!, o la UABCS, o quien lo pague, con sus respectivos nombres y lo publican sin hacer gestos en sus respectivos "periódicos."

LA SONRISA "LÍDER" Y EL DIRECTOR DE EL "PERIÓDICO "LOCAL DE LA OEM 
Y todos felices.

¿Acaso no es el gobernador con acento vacuno, mugiente, lo mejor que nos pudo haber sucedido a los sudcalifornianos?¿No es acaso su "Informe de Gobierno" el "mejor de todos los tiempos"?.

 Una joya política así no podía ser expuesta a la ira de esos "indios"-diría en FB la hija del gobernador- que dizque  venían a reclamar justicia para sus muertos y desaparecidos,las consabidas promesas incumplidas,o simplemente a gritar su impotencia ante la inefable mediocridad política; "indios"que las "fuerzas de seguridad" tuvieron a bien contener a ras de calle, lejos del pomposo escenario del Teatro de la Ciudad, donde se estaba representando  la farsa política que anualmente  nos recuerda que debemos ser agradecidos con quien´nos ha concedido el privilegio de habitar el Paraíso Terrenal, donde lo "resentidos", los que "critican por pura envidia"- diría un tuit de la "primera dama"- no tienen, desde luego, cabida.

-¡¡Salvadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
-¿Iiiiiiiiii?
-Eres un Gran Periodista.
¡¡Ayshhhh¡

(PD.- Dato curioso: nunca hemos sido amigos, pero tengo una relación cordial, de mutuo respeto personal, con Salvador Salgado, un tipo muy ajeno a la ruindad de Antonio Alcántar. Creo que con esos atributos, más su buena prosa y clara inteligencia, Chava merecía un mejor destino.)

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...