viernes, 19 de abril de 2013

LECCIONES BOLIVARIANAS

EL NEO GORILA DIOSDAD0 CABELLO, PRESIDENTE  DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

Imagínese que un presidente priista(o panista en los tiempos e Calderón) d
el congreso mexicano, cámara alta o baja, le negara el uso de la palabra a un legislador de izquierda por no reconocer como presidente constitucional  a Peña Nieto, para luego bombardear el recinto con amenazas a los "fascistas y golpistas"  de la oposición pejista.

Imagínese el escándalo que se hubiera armado de haber sido México el escenario de un incidente de este calibre.

Pues bien, esto fue lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista  Diosdado Cabello , hizo con un diputado opositor.

Con esta clase de desplantes  autoritarios, goriláceos, al alcance de un ecuménico click, el chavismo sin Chávez va en caída libre.

No supieron leer el mensaje del voto del 14 de abril: la intentona totalitaria, siguiendo el modelo cubano, FRACASÓ.

No a la IMPOSICIÓN venga de donde viniere; sí a la pluralidad y tolerancia democráticas.

EL DIPUTADO CAPRILISTA WILLIAM DÁVILA, AGREDIDO POR LOS CHAVISTAS.
A la crisis política se suma la debacle  económica(devaluación, inflación, desabasto), con todas sus consecuencias sociales:inseguridad, mercado negro-20 bolívares por dólar cuando el tipo de cambio oficial es de 6 x 1 -, fuga de talentos.

Seguir con el mismo modelo de "socialismo del siglo xxi", o hacer los ajustes que implicarían drásticos recortes al flujo de recursos que sustentan la base clientelar y otros subsidios.

Esa es la cuestión.

 El chavismo  en el poder-sin Chávez pero con pajarito- se adentra a un callejón sin salida; en una encrucijada no apta para energúmenos como los Diosdado y malas copias como los Maduros.

De aquí que en el War Room del joven Capriles, los más pragmáticos no tengan ninguna prisa por sacarse la "rifa del tigre".

Que la bomba les truene a quienes la diseñaron, mientras los sectores nacionalistas del Ejército exigen la salida de los "asesores" militares cubanos.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...