EL NEO GORILA DIOSDAD0 CABELLO, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA |
Imagínese que un presidente priista(o panista en los tiempos e Calderón) d
el congreso mexicano, cámara alta o baja, le negara el uso de la palabra a un legislador de izquierda por no reconocer como presidente constitucional a Peña Nieto, para luego bombardear el recinto con amenazas a los "fascistas y golpistas" de la oposición pejista.
Imagínese el escándalo que se hubiera armado de haber sido México el escenario de un incidente de este calibre.
Pues bien, esto fue lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello , hizo con un diputado opositor.
Con esta clase de desplantes autoritarios, goriláceos, al alcance de un ecuménico click, el chavismo sin Chávez va en caída libre.
No supieron leer el mensaje del voto del 14 de abril: la intentona totalitaria, siguiendo el modelo cubano, FRACASÓ.
No a la IMPOSICIÓN venga de donde viniere; sí a la pluralidad y tolerancia democráticas.
EL DIPUTADO CAPRILISTA WILLIAM DÁVILA, AGREDIDO POR LOS CHAVISTAS. |
Seguir con el mismo modelo de "socialismo del siglo xxi", o hacer los ajustes que implicarían drásticos recortes al flujo de recursos que sustentan la base clientelar y otros subsidios.
Esa es la cuestión.
El chavismo en el poder-sin Chávez pero con pajarito- se adentra a un callejón sin salida; en una encrucijada no apta para energúmenos como los Diosdado y malas copias como los Maduros.
De aquí que en el War Room del joven Capriles, los más pragmáticos no tengan ninguna prisa por sacarse la "rifa del tigre".
Que la bomba les truene a quienes la diseñaron, mientras los sectores nacionalistas del Ejército exigen la salida de los "asesores" militares cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario