lunes, 1 de abril de 2013

RECUERDOS: LA CHUCKY Y EL DALAI LAMA


Alejandro Alvarez

En septiembre del año 2011 el Dalai Lama asistía a México a dar una conferencia invitada por “La Maistra” Gordillo. La foto parece sacada del teatro del absurdo. El Dalai Lama con sus manos entrelazadas,  los ojos entrecerrados y una especie de mueca -como que algo no le olía bien- posa junto a la líder vitalicia del magisterio conocida bajo distintos nombres (La Maistra, la novia de Chucky, la esposa de Chucky, la hija de Chucky) cuyas manos unidas como en oración acompañan la inclinación  de su cabecita loca (con su clásica risita socarrona) hacia el monje tibetano.
El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, aseguró entonces que lejos de la percepción mediática en el exterior de que en México existe violencia, en esa tercera visita se encontró con un país en paz, con gente noble y hospitalaria. Exactamente como su anfitriona, podemos reafirmar y las nobles y hospitalarias bandas de sicarios que hacían su callada labor desde entonces en el país y en nuestra cálida Sudcalifornia el noble y hospitalario Narciso Agúndez hacía lo propio con El Teo abriéndole su corazón de par en par.
Al impartir la conferencia magistral “Afilando la mente y nutriendo el corazón” en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que entonces autorizaba en silencio y sin chistar el flujo de dinero hacia las arcas de su líder vitalicia, el Dalai comentó a los maestros presentes que es su responsabilidad formar a mejores generaciones para el futuro y un mundo en paz. Los maestros de Guerrero y Oaxaca atendieron especialmente el mensaje, ahora se ven sus frutos.
A su vez, al dirigirse a él como "el maestro universal", la ex eterna dirigente del SNTE, dio la bienvenida al Dalai Lama en su último evento en México con las siguientes inspiradas palabras:
"Es para el magisterio nacional de México y muy particularmente para quienes representa Elba Esther Gordillo Morales (o sea ella misma), un alto honor y privilegio recibir en este recinto al Maestro Universal, al hombre que nos enseña a dar amor y sobre todo a aprender que el amor está en nosotros", dijo, suponemos casi derramándosele las de cocodrilo. Gordillo indicó que "en estos tiempos, tan difíciles con tantas crisis en nuestros valores éticos, morales, civiles, es tan necesario un mensaje de paz y de reconciliación con la vida, entre los seres humanos, la naturaleza y todo el universo que recibirlo más allá de una visión maniquea, eminentemente política se nos hace mezquino y falto de visión". Esas palabras deben retumbar en las paredes de su nuevo domicilio.
En tanto, el Dalai Lama señaló a los maestros: "todos ustedes son educadores, son responsables de la educación de los jóvenes, tienen como responsabilidad su educación, darles perspectivas, ayudarlos a construir este mundo y a ayudarlos que ese mundo sea de paz".
Ya se trabaja en una próxima visita del Dalai esta vez al penal de Santa Marta para profundizar en estos interesantes conceptos. Para los interesados en abrevar de este hecho histórico aquí está el enlace:  http://www.snte.org.mx/?P=articulo&Article=1439

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...