lunes, 22 de abril de 2013

PARA BAILAR LA BAMBA...

MADERITO: ¿Y BCS?



Veracruz es priista desde antes que el PRI fuera el PRI, recordaban Aristegui, Dresser, Meyer y  Aguayo hoy por la mañana en MVS.
A partir de 1929, año de la fundación por  Calles del Partido Nacional Revolucionario (PNR), la entidad jarocha ha sido ininterrumpidamente gobernada por el partido"emanado" de la Revolución Mexicana.
De aquí que las prácticas clientelares se les den tan naturalitas como la coplas y la jarana a los paisanos del ex presidente  Miguel Alemán, conocido en sus tiempos como  el Cachorro de la Revolución, quien emprende la primera "modernización" del PRI-Gobierno y de la clase política mexicana.

Pero hablando en plata clientelar, todo México es Veracruz;  y todos los demás  partidos son en este sentido una mala copia del PRI.

Esto es lo que hemos visto en BCS, la primera entidad en ser gobernada por los tres principales partidos: PRI, PRD-PT Y PAN; y la primera en probar el desencanto de la alternancia fallida.

No podíamos esperar algo más de una clase política tan silvestre, que por cierto ya se olvidó  de la palabra DEMOCRACIA, desterrada  de InFORMES DE GOBIERNO y demás "mensajes" a la ciudadanía.

Ya no se sienten obligados a "despistar", pues nadie se fija en esas naderías de la política -política, y los "medios", primeros en la fila clientelar, se concretan a repetir sin chistar las cifras de la "mayor obra pública de la historia".

 Aquí hasta los más "puros" izquierdistas, que no habían tocado baranda en el PRI, ya en el poder sacaron a bailar al chango  priista que traían dentro y le entraron a la  repartición de gallinas  y despensas y cajitas felices y a la manipulación de medios públicos como instrumentos de  propaganda gubernamental.

Y lo mismo pasó con la "DERESHA" panista.

Maderito condena en Veracruz prácticas que aquí, en BCS,  sus correligionarios en el poder estatal- ex priistas y ex perredistas  - asumen como usos y costumbres.


Viva nuestro folclore:

Para bailar la bamba se necesita
que me des a tu hermana
la más bonita...

A cambio de... ya te la you know!.


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...