domingo, 25 de enero de 2009

NUESTRO RANCHO MEDIATICO Y UN DELINCUENTE CONFESO: LA NOTICIA ERES TÚ...



Es tal la pobreza de nuestro RANCHO MEDIÁTICO, que lo que allende el Bermejo y el Paralelo 28 es la REGLA, aquí entre NOS, resulta la EXCEPCION. En este contexto, fue un hecho excepcional la comparecencia del senador Luis Coppola ante los micrófonos de Panorama Informativo, por la “gran hazaña de la apertura periodística”, por lo que dijo y la forma en que lo dijo: El clan familiar en el poder en BCS está infiltrado por el narco. El procurador, Fernando González Rubio, sería el jefe de este cártel chichonudo.
Lo que hizo Coppola fue darle voz al clamor que recorre el estado, y que ya ha sido objeto de un buen número de registros, muy bien documentados, en los principales medios escritos, electrónicos y digitales del país. Una tragicomedia que tiene como primer actor, a un “gobernador” que en los hechos es un delincuente confeso.
No es necesario ser un profesional del derecho, del calibre y la honestidad del Willy Santiesteban, para deducirlo; bastaría el sentido común. RATNAM es un DELINCUENTE CONFESO. ¿Por qué? Porque renunció a sus “derechos ejidales” en La Purísima , “adquiridos” mediante tráfico de influencias, siendo alcalde en funciones de Los Cabos. Y nadie, en un Estado de Derecho, puede “renunciar” a lo que nunca, legal y legítimamente, fue suyo.
La apócrifa carta de residencia expedida por el ayuntamiento de Comondú, entonces presidido por un señor de apellido Obregón, a Chicho, cabeza de 150 arribistas cabeños, tiene fecha del 21 de agosto del 99: sólo cuatro meses después de haber protestado como primer edil del municipio austral.
La maquinación, que determina la carga dolosa, salta a la vista. El ladino ranchero de Santa Anita, no perdió el tiempo: Llegando y arrebatando. Sin despistes. El poder, lo supo Chicho desde chiquito, se hizo para lucrar, y el que así no lo hiciere es un pendejo. Lo demás, es puro cuento. Ese rollo de la mentada “Revolución Democrática”(¡Vaya cursilería!!), “el cambio”, es para engatuzar imbéciles, pa consumo de la “clientela” . Tiene la misma función y trascendencia histórica que tuvieron frases emblemáticas de sus respectivos sexenios: “Arriba y adelante”, “La solución somos todos”, “La renovación moral de la sociedad”, o la “Política moderna, mucha política moderna ”.
Por eso, cuando al flamante Jefe de Asesores de su hermano Leonel, el Jume, fue enterado de la BARBARIDAD que su primo Chicho había cometido, simplemente respondió:“ ¿Y qué? Para eso somos gobierno.” Y VAMOS POR MAS, fue la consigna. El Chicho dio rienda suelta a todo su rencor social acumulado en los años de hambre, y montado en la inercia de los mercados, sobre todo del mercado inmobiliario, con increíble impudicia sacó relucir al DEPREDADOR que traía dentro, parapetado en un grupo compacto de notarios públicos, presidentes municipales, criminales con placas judiciales, guardias blancas, y toda la estructura institucional al servicio de su GULA.
Ninguno de estos temas de fondo fueron planteados a RATNAM por el locutor Ojeda, durante el remedo de “entrevista” que ambos nos ofrecieron como botana prenavideña. Tampoco se concedió el derecho de REPLICA al pueblo agraviado por tanta chichonada, como SÍ se concedió en el caso de Coppola; aunque solamente para que la menstruante vocecilla de la Toñis, íntimo de MAO, acabara por hundir a su patrón con su ESTULTICIA. Pero si esto pudiera ser considerado como una “pifia menor”, qué me dicen, ciudadanos sudcalifornianos con un “dedo de frente”, de la DESFACHATADA NEGACION DE LA REALIDAD que como “comunicador” ha venido recetándonos MAO, ignorando la lacerante situación de los trabajadores de Aerocalifornia, abandonados a su suerte sin la liquidación de ley, a pesar de que la empresa perdió el amparo al no pagar la fianza. “Nadie-dice un grupo representante de la 1 500 familias que quedaron desprotegidas-, nos ha dado la cara. Y es falso que el gobierno nos hubiera apoyado, como dice el Sudcaliforniano”. Así que, parafraseando al olvidado romántico, Adolfo Becquer, te decimos ¡oh MAO!: No preguntes qué es la noticia, LA NOTICIA ERES TU.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...