Loading...

domingo, 30 de enero de 2011

CIERRE DE RBA EN LOS CABOS...TENDENCIAS EN CONTRA DEL PRI EN GUERERO

Ver duarte9.jpg en presentación

MULTITUDINARIO CIERRE  EN LOS CABOS, DEL JOVEN CANDIDATO PRIISTA A LA GUBERNATURA DE BCS, RICARDO BARROSO AGRAMONT. EN ESOS MOMENTOS, SE PERFILABAN LAS TENDENCIAS ELECTORALES A FAVOR DEL CANDIDATO DEL PRD-PT,
A LA GUBERNATURA DE GUERRERO.
SI EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE CONFIRMAN LAS CIFRAS, Y CON ELLO LA DERROTA PRIISTA, BARROSO ESTARÍA EN LA POSIBILIDAD DE DARLE A SU PARTIDO LA PRIMERA VICTORIA  DE CARA AL 2012, EL PRÓXIMO 6 DE FEBRERO.
NO SERÍA DE ESPERARSE QUE EL EFECTO GUERRERO TENGA MAYORES CONSECUENCIAS EN BCS. ALLÁ, EL VOTO ANTIPRIISTA TIENE ANCESTRALES Y TRAUMÁTICAS RAÍCES QUE NOS REMITEN A LAS ENTRAÑAS DE LA SIERRA MAESTRA MEXICANA, LA DE LA GUERRILLA DE GENARO VÁZQUEZ Y LUCIO CABAÑA, A LA GUERRA SUCIA, A UN ELECTORADO EMINENTEMENTE CAMPESINO, QUE EN LOS TIEMPOS DEL CARRO COMPLETO , CUANDO NO HABÍA ALTERNATIVAS DEMOCRÁTICAS, PERTENECIÓ AL VOTO VERDE DEL OGRO FILANTRÓPICO.

LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA TIENE RASGOS MUY DISTINTOS A LA GUERERENSE.

ES SOCIEDAD MÁS MODERNA Y CON MENOS CONTRASTES DE CLASES.

AUNQUE ESTA MODERNIDAD NO SE REFLEJE EN LA CLASE POLÍTICA EN SU CONJUNTO, PERO SOBRE TODO EN EL GRUPO EN EL PODER, AL QUE PERTENECE EL CANDIDATO QUE DEBERÍA RESULTAR FAVORECIDO POR EL IMPACTO PSICOLÓGICO DEL TRIUNFO DE SUS "CORRELIGIONARIOS" EN GUERRERO.
 .
NO OBSTANTE, EL PRI DEBE APRENDER UN LECCIÓN DE ESTA DOLOROSA DERROTA PARA ARRANCAR EL 2011: NO PUEDE SEGUIR NADANDO DE A MUIERTITO. TIENE QUE PRODUCIR NUEVOS CUADROS POLÍTICOS, PREPARAR A SUS JÓVENES, EDUCARLOS, ENSEÑARLES LA DOCTRINA MONTERROSO: "Y CUANDO DESPERTÓ, EL DINOSAURIO YA NO ESTABA AHÍ."(el)

1 comentario:

Juan Carlos Domínguez dijo...

Lo malo de Guerrero es que finalmente compitieron entre sí puros priístas, esa es la chingadera. Más que el PRI se impuso la tradición caciquil, la élite jurasica, a los guerrerenses finalmente sosyugados en el paternalismo se las hicieron buena, y cayeron. Bueno, no tenían opción.