Loading...

lunes, 31 de enero de 2011

..La deuda de Narciso....



Por: Jose Luis Taylor Ojeda.

Los datos de la deuda pública que los gobiernos estatales poseen, al 20 de Enero de este año de 2011 y de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, el gobierno de Baja California Sur alcanza el monto de Cuentas por Pagar por el orden de los 1,633 millones de pesos. 
Sin contar los 150 millones de pesos que es la cantidad que el Congreso del Estado, de mayoría perredista, le autorizó en una de sus últimas sesiones de su periodo ordinario anterior. Amén de los cientos de millones de pesos que el propio Congreso le autorizo para echar a "andar" en los próximos diez años el Centro de Rehabilitación de la Fundación Teleton (CRIT) en La Paz. 
La suma de estas cantidades nos resultaría, al término de la gestión de Narciso Agúndez el próximo 5 de Abril, de alrededor de 2,000 millones de pesos la deuda del Gobierno del Estado. 
Es muy probable que nos quedemos cortos y sea mucho más. Las Cuentas por Pagar que recibió de las administraciones anteriores, principalmente priistas, fue de 572 millones de pesos. Eso significa- los números son fríos y objetivos-, que Agúndez triplicó la deuda.
 Es decir, de poco mas de 500 millones a mas de 2,000 millones de pesos. Esa es la administración gubernamental que nos quiere vender Narciso como transparente, incólume y sin mancha.
 ¿Es por eso que quiere y desea un candidato afín a sus deseos para que triunfe este 6 de Febrero?. ¿Para  así no ser "espulgado" y auditado?. 
Para eso no importa el color amarillo o azul. La sociedad sudcaliforniana es la única y exclusiva fuerza que decidirá en las urnas.


 En ese camino va.

No hay comentarios: