viernes, 14 de enero de 2011

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS DEL ESTADO DE BCS. AC.

        Federación de Colegios de Profesionistas
      Del Estado de B.C.S.  A.C.

La Paz, Baja California Sur a 13 de enero 2011

La sociedad requiere de profesionalismo en la función pública: Arturo Ordoñez
          Los Colegios de Profesionistas junto con Coparmex, participan en debate entre candidatos a gobernador.

“La sociedad requiere de profesionalismo en la función pública, no de improvisación y del “hay se va”; mucho menos del abuso y la desviación de recursos” expresó el Arq. Arturo Ordóñez Hernández, Presidente de la Federación de Profesionistas de Baja California Sur, al clausurar el encuentro de candidatos a la gubernatura de la entidad organizada por este organismo en coordinación con la Coparmex en Baja California Sur.

Al encuentro asistieron 3 de los 4 candidatos a la gubernatura: Blanca Estela Meza Torres, del PANAL; Ricardo Barroso Agramont de la Alianza PRI-PVEM y Luis Armando Díaz, de la Alianza del PRD-PT.

El representante de los 19 Colegios de Profesionistas que agrupa la organización, señaló que el estado necesita apresurar el paso, combatir la corrupción, que ya no sea el gobierno “una fábrica de nuevos ricos, de chambistas y trepadores”. Dijo que el estado está urgido de una mejor política, una política de estado de largo plazo, que sea ejemplo del respeto de las leyes y que fomente y vigile el cumplimiento de las normas para convivir y progresar en paz.

Enfatizó que la percepción que tiene la sociedad es que en BCS no hay una real separación de poderes pues en la práctica no existe, solo en el discurso y esta situación ha sido, dijo, “fuente de muchos de nuestros males públicos y no pocas desviaciones”; “ya no queremos diputados, ni jueces, ni magistrados, que supediten la esfera de su competencia a la voluntad de una persona o de un grupo”.

Habló también de la necesidad de que los gobernantes se rodeen de las personas más capacitadas. Baja California Sur cuenta con excelentes profesionistas, hombres y mujeres bien preparados, con trayectoria, de alto valor ético y con la capacidad de formar parte de la administración pública.  En ese sentido exhortó al  gobernador y los alcaldes que sean electos el próximo 6 de febrero, a anteponer compromisos de grupos y/o políticos, los cuales si bien son comprensibles, no justifican la ineptitud o la improvisación.

Ante la ausencia del candidato a gobernador de la Alianza del PAN-PRS, Marcos Covarrubias Villaseñor, al evento convocado por los profesionistas y cámaras empresariales del estado; Ordoñez Hernández dijo que la coordinación de la campaña del candidato de la coalición “La Alianza es Contigo”  había confirmado su participación, sin embargo, la noche anterior enviaron un documento en donde manifestaba la necesidad de cancelar su compromiso de asistir, argumentando a motivos de agenda.
---

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...