miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comuna XIV: Clonación de tarjetas de nómina

La Paz, BCS, 14 de Diciembre de 2011.- Esta mañana de miércoles el Ayuntamiento de La Paz detectó la clonación de tarjetas de nómina de más de un centenar de empleados, por lo cual la tesorería a cargo del contador, Rosendo Castro Orantes tendió la problemática con la institución bancaria (Banorte) la cual dispuso medidas para la atención de cada caso.
La institución bancaria informó que se detectó que las cuentas de ciento cuarenta y ocho empleados municipales pudieran estar en el  supuesto de haber sufrido algún retiro indebido en su cuenta, que el sistema del banco detectó que estuvieron expuestos, pero que “no quiere decir que a todos ellos se les haya sustraído dinero”.
Con base en el acuerdo que tomaron el banco y la tesorería municipal se informa que los plásticos se encuentran bloqueados por seguridad más no la cuenta eje “virtual”; Se realizará la reposición de los plásticos para retiros en cajeros automáticos el cual es inmediato en sucursal.
La institución bancaria informó que las cuentas ejes a las que se les paga su nómina no tienen ningún bloqueo ni problema, por lo que la dispersión de pago de nómina no sufre alteración.
Asi como que las sucursales están atendiendo a los trabajadores afectados  y tienen el listado de los mismos para una pronta atención.
 El abono de las cantidades retiradas se les estará haciendo al día siguiente de su presentación de queja en sucursal y hasta en su caso el mismo día.
Asimismo aclaró que para el resto de los empleados que no están dicha relación y que por tanto no tengan retiros indebidos, no es necesario cambiar su tarjeta, en estos casos sólo aplica la recomendación de que cambien su NIP en cualquier cajero automático, siendo esta una recomendación de seguridad que aplica en cualquier momento.
Con estas medidas el Ayuntamiento informa a sus trabajadores de la situación para que tomen sus precauciones.
ooOoo

--
DIRECCIÓN DE COMUNICACION SOCIAL DEL H. XIV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ
JEFATURA DE PRENSA
BLVD. Luis Donaldo Colosio e/ C. Carabineros y Ave. de los Deportistas
Col. Donceles
C.P. 23080
Tel Conmutador (612) 12 37900
Ext.1150

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...