jueves, 29 de diciembre de 2011

INOCENTES PALOMITAS: La UABCS y los "Sueños Guajiros" de la prensa espuria

Aprovechando el Día de los Inocentes, el papelón oficial, El Sudcaliformiamo, se dio vuelo exhibiendo uno de los vicios congénitos del remedo de "prensa" que representa:
Editorializar  subgéneros informativos como la simple nota.

Que ocurre cuando el supuesto reportero
mete su cuchara puerca para darle un sesgo determinado  al texto.


Asi que no se trata de una excepción  por la fecha que remite al infanticidio  cometido por Herodes en Belen,  tratando de eliminar al recién nacido Rey de los Judios.

No. Es el pan nuestro de cada DIA.

En esa clase de publicaciones subsidiadas por el gobierno, todos los días se "celebra "el DIA de los Inocentes.
Todos los días nos dan gato por liebre. Propaganda disfrazada de "información"
Secciones de OPINION desérticas , soporíferas, rellenadas con los infumables columnistas de la OEM, de turbios orígenes luego del golpe a Excelsior propinado por Echeverria.

 Se dan incluso situaciones absurdas como dar la noticia de la supuesta defenestración de NAM, sin haber dado seguimiento a su estela de corrupción por lo que todo mundo sabe: tenía alquilado el periódico como ahora lo tiene el sonriente Covarrubias.


Esto viene a colación por la "ingeniosa" nota publicada ayer  28 de diciembre en ese papelón (!pase a la página 12, masoquista lector!!!) sobre un tema candente, el de la UABCS, definido por una sentencia EJECUTORIA de la justicia federal, que trata sobre el "sueño guajiro" de Carlos Viullavicencio de !por fin! tomar posesiòn de rectoría y sus "declaraciones a la prensa" como nuevo rector:

Deleitese usted:

"Será Gustavo Cruz a quien nombre como mi secretario de Finanzas, ya que ha sido el único rector que ha tenido la capacidad para rescatar de la crisis a muestra universidad; gracias a él cobré mi aguinaldo y prestaciones de fin de año en tiempo y forma como jubilado que soy, así como todos mis compañeros universitarios gozamos de una feliz Navidad".
Que pasen un feliz DIA de los Inocentes, a ti que como inocente palomita te dejaste engañar, es un sueño guajiro que se vale contar en esta nota.."

Ni despistan, ¿no? Increiblemente burdos.Ni para la diatriba tienen gracia. Y lo digo en plural porque parece que estoy escuchando el "villancico" favorito  del Porro De la Rosa y el Rorro Cruz.
 La misma estulticia que se estrella contra una verdad legal incontrovertible .
La misma línea rebuznante que va del Palacio de Cantera al rancho El Mezquitito y repiten como muñecos de ventrílocuo  los amanuenses mediáticos .

La persona que firma está nota es la misma que firma los boletines de los golpistas de la UABCS- los mismos garabatos que aparecen en otros diarios con otra firma o sin ella_, y desde luego ,no de gratis,  que para eso están nuestros im puestos trabajando.
Como lo documentan los desvíos detectados por la Auditoria Superior de la Federacion, que motivaron la expulsión de la UABCS del ex rector Jorge Vale, así como una denuncia penal en contra del también ex   Secretario de Desarrollo de Narciso Agúndez, y "líder moral" del grupo que ha depredado y quiere seguir enquistado en la UABCS.
Y qué decir del rechazo por parte del congreso a cuentas publicas de la UABCS  en periodos en que el tesorero era el mismísimo Rorro Cruz, que tal parece tiene buena mano para esta clase de desfalcos pues también a su ex jefe, el diputado Arturo de la Rosa, hermano de Adrián, se le acusa de haber desaparecido alrededor de 9 millones de pesos a su paso por la Gran Comision de la hedionda ubre legislativa.
La parte de más pena ajena de la nota es cuando la "reportera" se proyecta de cuerpo entero al colocar a Cruz como el magnánimo dador de vida que le hace al  rector Villavicencio el favor de pagarle su salario y aguinaldo a pesar de haberse jubilado, soslayando el contexto institucional al igual que la sentencia legal definitiva.'

La reiteración ad nausean del mismo estribillo, las mismas consignas a falta de argumentos jurídicos, políticos, universitarios; de aquí que no existan verdaderos articulistas en su defensa. Nadie que se respete a si mismo podría hacerlo.
Los espurios - al igual que los "panistas" en el gobierno-no tienen quién les escriba; puro gacetillero analfabeta y con  la mano extendida.


Lo único que provoca al lector con sentido común el poner en " tela de juicio" la legitimidad de los salarios devengados por un  grupo de universitarios- estigmatizados por el solo hecho de ser "disidentes" y a quienes además les asiste la verdad legal- es preguntarse a botepronto cuánto cobraría la "reportera"- una persona totalmente ajena a la cultura universitaria-por firmar  tan deshilachados boletines .
Mamotretos que para que no haya la menor duda de las manos que mueven la cuna de la corrupción , cierran aclarando que lo de la toma de posesión de Villavicencio es "un sueño guajiro" , como lo es también el poder judicial que alentó ese "delirio" con la sentencia a favor del único rector legal y legítimo.



Pero para "sueños guajiros" los de quienes se asumen como "reporteros" pero ni a noteros llegan, pues como aquí lo hemos documentado en diferentes ocasiones, su especialidad es firmar boletines, en brutal contraste con los verdaderos periodistas que en otros puntos de este México ensangrentado lo arriesgan todo en pos del reportaje.

"Sueños guajiros" los de  quienes pretenden seguir saqueando y degradando IMPUNEMENTE nuestra universidad publica.
"Sueños guajiros" los de los pasquines   alquilados por el gobierno en turno que a diario nos quieren dar gato por liebre, propaganda por información, vacuidad en vez de reflexión, oscurantismo por conciencia critica.
"Sueños guajiros" los de aquellos que no saben que no saben  y que todos los días "celebran " el DIA de  los inocentes, con ellos como principales blancos del escarnio publico.
Porque una cosa es la opinión publicada, y otra la OPINION PÚBLiCA.

PD. La "reportera" firmante de boletines participa regularmente en el hilarante programa de humor involuntario, Cámara Chúntara, en el que se horrorizó de lo "grosero" y "violento" de un "grupúsculo" de estudiantes que se apersonaron hace unos meses frente a rectoría en apoyo del rector CVG. Imagínese que pensará, si es que su memoria lo registra, del movimiento del 68, del Mayo parisino y del octubre mexicano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Lizardi
Quiero agradecerle el que comparta con nosotros su enorme y pulcro entendimiento de la realidad universitaria y el decadente e irrespetuoso trato que recibe de unos cuantos una profesión tan noble e importante como lo es el periodismo. Es una verdadera lastima que los medios masivos de comunicación en nuestro estado no nos ofrezcan la posibilidad de compartir la lacerante lucidez de su pluma y seamos unos cuantos privilegiados quienes tenemos los medios y lo podemos seguir por twitter.
Aquí seguiremos en nuestras caminatas diarias por este nuestro malekon paceño
Saludos Raúl

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...