martes, 6 de diciembre de 2011

MARTES NEGRO PARA LOS GOLPISTAS DE LA UABCS...DESCOBIJADOS POR LA LEY Y CON SUS PADRINOS EN DESABANDADA CON (H)AMPAROS BAJO EL SOBACO..

CON LA LEY EN LA MANO, EL RECTOR DE LA UABCS, C ARLOS VILLAVICENCIO TENDRÁ QUE ABOCARSE A UNA LIMPIA A FONDO DE NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
LA renuncia de Carlos Mendoza Davis, quien hizo suya la cloaca heredada por NAM,  a la Secretaría General de Gobierno; la defenestración de Narciso vía Contraloría General del Estado, y la derogación de los transitorios aprobados al vapor por la anterior legislatura al servicio del grupo en el poder que convirtió a la UABCS en botín político,  resolución que deberá ser publicada por el Ejecutivo Estatal  en el Diario Oficial en las próximas horas, son hechos concatenados que tienen un mensaje muy claro para los espurios que se aferran a la ubre universitaria: es hora de acatar la LEY y atenerse a las consecuencias legales derivadas de su impostura. 




El martes 6 de diciembre fue un DIA muy especial, de buenos augurios para quienes deseamos una sociedad cada vez  más  apegada al Estado de Derecho.

Mientras la Contraloria General del Estado de Baja California Sur informaba en conferencia de prensa  de la inhabilitación por seis años del ex gobernador Narciso Agundez para ejercer cargos públicos, más una multa de 27,973,800 millones de pesos; y la aplicación de la misma sanción a su ex secretario general de gobierno, Alfredo Porras, y al ex oficial mayor, Juan Garibaldo Romero, aunque con multas menores de 14 millones por cabeza cortada; a una cuadra de distancia, en el Congreso, se derogaban las modificaciones a la Ley Organica de la UABCS aprobadas al vapor, en tiempo record de dos horas y media- por la anterior legislatura al servicio de los intereses representados por el ahora proscrito  y (h)amparado ex gobernadorAgúndez.

Esa sospechosima prisa tenía especial dedicatoria:  el doctor Carlos Villavicencio Garayzar, el rector designado por el órgano facultado por la Ley Organica de manera expresa en su articulo 12: la Junta Consultiva.
No podían permitir que el jugoso botín político se les fuera de las manos con un perfil como el de Villavicencio en rectoría, que había venido denunciando la cada vez mas hedionda cloaca universitaria, su red de complicidades, y prometido limpia total.
Acreditando su personalidad jurìdica como rector de la UABCS, ante las autoridades laborales, el loretano habìa evitado la reincorporación a la UABCS y el pago de una millonaria indemnización del ex rector y ex secretario de Desarrollo, Jorge Vale Sànchez, señalado como el corrpto y corruptor mayor de la univerisdad, defenestrado en 2008 por el Consejo Universitario y penalmente acusado del
desvío de ciento y tantos millones de pesos prevío dictamen de la Auditoria General de la Federación.

 Con un panorama electoral muy complicado, el grupo en el poder no podía darse el lujo de perder el botín representado por la UABCS y su presupuesto.

Aunque la UABCS nació de una costilla de Angel Cesar, el primer gobernador constitucional del nuevo estado de BCS, y fue administrada como una dependencia gubernamental desde su origen, con rectorcitos de baja estofa moral y política como Ulises Ceseña, por ejemplo, no fue sino hasta 1999 cuando el control político se empieza  ejercer con la mayor desfachatez, atropellando  todas las formas; precisamente cuando los más ilusos creíamos que con la alternancia democrática, con un gobierno de "izquierda", nuestra universidad publica reivindicaría su papel de conciencia critica de la sociedad a la que se debe.

Los "heraldos de la Revolucion Democratica", resultaron un fraude. Rústicos, de "muy pocas luces" y recargados de "odio"- como definió a Leonel Cota el maestro Arnaldo Cordova-, vieron el campus de El Mezquitito como otro rancho dentro de sus dominios caciquiles. Y consecuentemente a los rectores como una especie de caporales y guardias blancas.

Las versiones de que cuantiosos recursos de la UABCS habían sido desviados a la campaña del candidato perredists a la gubernatura, cobraron mayor verosimilitud cuando Leonel designò al rector Jesús  Druk-Maestro en Ciencias-, como secretario de Finanzas del nuevo gobierno que prometía enterrar el pasado priísta, de donde la familia Cota Montano y su clientela provenían.

De Finanzas, el ex rector saltó a la  estratégica secretaria de Desarrollo, y el campus del Rancho El Mezquitito empezó a plagarase de entenados.
El rebuznante primo Chicho, heredero del trono en forma de silla de montar, hizo lo propio aunque corregido y aumentado: Le dio posesión como secretario de Desarrollo a Jorge Vale Sanchez cuando todavía no renunciaba a rectoría. No podía hacerlo sin antes dejar como sucesor a Jorge Pamanes, por pura  casualidad... su cuñado. Un sujeto apodado "El cadáver", quien fue desborado por la insostenible situación: huelgas de acadèmicos y admintrativos denunciando cuantiosos desvios de recursos federales destinados al fondo de retiro o al pago de ISR, entre otros rubros.
 El conflicto desemboca en una nueva Ley Orgànica con un transitorio que destituye a Pámanes y otro que por "unica vez" faculta al gobernador Agúndez a designar rector interino que deberà convocar a eleeciones. La designación rectoral recae en Samuel Flores, un ingeniero de bajo perfil politico, sin mucha relación con la UABCS, que fracasa en su intento de postularse como candidato a rectoria  por estar impedido por la LO. Lo releva su  secretario general, Rodrigo Guerrero, quien se afianza en REPTORIA como un eficiente caporal hasta que llega a la secretaría General de Gobierno, Alfredo Porras, especialista en trabajos sucios(es uno de los inhabilitaditos), y le hace proposiciones tan, pero taaaan indecorosas que- según versiones de sus allegados- el pudoroso  Rodrigo rechaza.

!Ay, Todo fuera como disfrazarse de queeny  en carnaval!.

La renuncia de Guerrero Rivas en las postrimerías del sexenio propicia el nerviosismo de los depredadores, y es aquí donde se inicia realmente la etapa terminal de conflicto cuando el Consejo Universitario designa a Javier Gaytán como rector interino  y la Junta Consultiva hace lo propio con Carlos Villavicencio
¿Cuál de las dos instancias tenìa tales atribuciones?

La respuesta la han dado en diversos momentos el Tribunal de Justicia del Estado de BCS, el Juez Federal que resolvió el juicio de amparo a favor de Villavicencio, el Tribunal Colegiado de Circuito que desechó el incidente de revisión solicitada por el MP federal, el Congreso del Estado que ayer derogó los transitorios que modificaban la Ley Orgánica, precisamente en los articulos relativos al nombramiento de Rector , potestad de la Junta Consultiva, que para no dejar dudas de la dedicatoria epecial, había sido borrada del mapa; y en las próximas horas lo ratificara el ejecutivo estatal mediante la publicación en el Diario Oficial: el único rector legal y legítimo de la UABCS, se llama Carlos Villavicencio Garayzar. Lo demàs es basura, muladar histórico.

Alguien (te hablan, Sonriente Macovi) debería hacer comprender a los golpistas que se aferran a su impostura dentro de la UABCS,  que fueron al fin de cuentas utilizados por unos "padrinos" que ahora andan a salto de mata con un (hamparo) en el sobaco, inhabilitados para ocupar puestos públicos en cuando menos 6 años, todo un sexenio, que ya marca, ¡no?.

Por otra parte, el que fungía o fingía como su mejor aliado en el gobierno estatal, Carlos Menoza Davis, el devaluado Picore, acaba de renunciar a su cargo para lanzarse por el PAN (el Partido de las Buenas Conciencias!! ¡Ya te confesaste Carlitos?) como precandidato a una senaduría, para lo cual se hizo acompañar por el cetemista Arturo de la Rosa, ex diputado local,  ex presidente de la Gran Comisión, señalado como sospechoso del desvío de 12 millones de pesos de los que nadie ha vuelto a hablar.


Arturo de la Rosa:  también ex secre particular del gobernador Covarrubias, con quien se lleva de piquete de nalga, hermano de Adrián de la Rosa, "abogado general universitario", y ex jefe de Gustavo Cruz, el Rorro, nada nmenos que el "rector" espurio actualmente en "funciones"(todas fuera de la Ley, obviamente, o sea: delictivas) quien presume en su CV como uno de sus principales méritos el haber sido "secretario particular" del hermano de Adriàn, su porro de cabecera.

 Y pensar que al aristocrático Picore, se la hacían muy "anacrónicos" sus entoncen correligionarios priistas huizapoleros.
" ¿Cómo es posible que todavía se manejen nombres como el del Tony Manríquez y el de Estela Ponce? Eso te da un idea de lo decadente del PRI", me dijo en una ocasión que me lo encontré en el Malecón .

Por eso eligió como compañeros de viaje neopanista a los postmothernistas  De la Rosa Bros. Para que no quede  la menor duda de que las liposucciones a las que dicen se sometíó, no fueron en los cachetes ni en la papada ni en la doble llanta, sino en otras dimensiones metafísicas relacionadas con los principios éticos, ideológicos y la congruencia  política. (EL)
.


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...