martes, 13 de marzo de 2012

A LA PROPUESTA DE LA TOMA DE RECTORÍA, EL GOBIERNO RESPONDE CON DEMANDAS PENALES...

EL"SALTIMBANQUI POLÍTICO, MARCOS COVARRUBIAS.
En la reunión convocada por el Frente Universitario en Defensa de la Autonomía(FUNDA), celebrada el pasado viernes, surgió la propuesta de tomar acciones más radicales una vez ganada la batalla legal en todas las instancias jurisdiccionales.


Entre ellas, la más drástica: la toma de rectoría por las autoridades legítimas.


AYER LUNES, el rector legítimo, Carlos Villavicencio y los miembros de la Junta Consultiva que lo nombró, recibieron la notificación de que han sido indiciados como presuntos responsables del delito de "usurpación de funciones".

Estas demandas estaban listas desde noviembre , esperando la orden del ejecutivo estatal para ser activadas en el momento oportuno, lo que delata una clara intención política.

PROMISCUIDAD POLÍTICA: EL ENTONCES SECRETARIO GENERAL E GOBIERNO, CARLOS MENDOZA, Y EL RECTOR ESPURIO , GUSTAVO CRUZ.
El caso UABCS ha sido levado al Congreso de la Unión, donde ya existe un punto de acuerdo que ha pasado a comisiones.

La prestancia del MP dependiente del gobernador para actuar en contra de las autoridades legítimas de la UABCS, contrasta con su pasividad en el caso de la demanda penal que el Consejo Universitario presentó hace algunos años contra el ex rector Jorge Vale Sánchez, a quien la Auditoria Superior de la Federación(ASF) le detectó un desvió de alrededor de 100 millones de recursos federales en tan solo un año de su gestión.

Vale Sánchez fue expulsado por el propio Consejo Universitario, ya instalado como secretario de Desarrollo del gobierno del ex priista, panista, petista y perredista, Narciso Agúndez Montaño, cargo del que tomó posesión sin haber dejado rectoría, en un acto a todas luces irregular.

En tiempos más recientes, el Congreso del estado, requirió a las actuales autoridades de facto, la explicación del  faltante de 38 millones de pesos del presupuesto universitario, sin ninguna respuesta hasta el momento. 


EL RECTOR LEGÍTIMO, CARLOS VILLAVICENCIO, Y EL EX RECTOR EXPULSADO DE LA UABCS
TRAVESTISMO POLÍTICO Y SEXUAL...


El doctor Héctor Santisteban, maestro de literatura en la UABCS, hizo un símil entre un saltimbanqui POLITICO como el gobernador ex priista, ex perredista y neopanista, Marcos Covarrubias, y una persona que cambia de sexo.
"Le creo más a un hombre que se transforma en mujer y luego se da cuenta que es lesbiana que a un tipo que ha jurado los principios de tres partidos", dijo durante la reunión del Frente Universitario en Defensa de la Democracia.
La respuesta de Covarrubias ante la propuesta de tomar rectoria, fue activar las demandas penales por el delito de "usurpación de funciones" en contra del rector reconocido por todas las instancias jurídicas y los miembros de la Junta Consultiva que lo nombró.
Las demandas estaban listas desde noviembre, a la espera del momento oportuno para activarlas, lo que sucedió el dia de ayer, luego de anunciarse por parte del FUNDA la posible toma de rectoría.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...