Bobby García.
&.- El pueblo no tuvo butaca.
&.- Los aplaudidores y la foto con el gobernador.
Muy luego aprendió el gobernador el estilo de actuar del panismo. Antes, como saltimbanqui profesional, protestó acatar los estatutos y declaración de principios del PRI, luego los del PRD. Ahora profesa los del PAN, como si los principios ideológicos fueran una simple mascarada. El acto del Teatro de la Ciudad fue el clásico acto del panismo: invitados especiales, la clase política, la alta burguesía y el aval de “la oposición” a ese “modo de gobernar” del ejecutivo panista (¿). No hubo “la fiesta del pueblo” y por lo tanto no hubo acarreo, ni tortas, ni botellas de agua, ni “liderezas de colonia”. El pueblo no fue invitado a la fiesta pero sí fue pagada con su dinero y luego lo visitarán para que vote.
Cuando terminé de leer las hojas de invitados me encaminé al último filtro que estaba en el espacio al aire libre que comunica a las puertas de cristal. Rápidamente se me acerca otro “de seguridad” y me prohibe pasar. Por fin, ya cansado –pero satisfecho por el trato recibido- a las 12:40 salí de las vallas. “Es mejor que te vayas a tu casa a tomar café, me dijo un compañero. Uno “de seguridad, con voz fuerte y amenazante le decía al joven vestido de negro y con chaleco, que gritaba y pataleaba desde las 11:20: “si vuelves a mover la valla, óyelo bien, si la vuelves a mover te voy a levantar, no la muevas porque te voy a levantar”. Sonreí y regresé a mi camioneta, prendí la radio, escuché parte del informe y en la casa pude ver al gobernador en la “tele democrática”. Por la noche lo repitieron y conté las veces que lo interrumpieron con aplausos. Fueron 34 veces. La comisión plural de aplausos funcionó a la perfección –Marcos hacía una pausa, tomaba agua y ¡aguas! el aplauso- Al final la vieja pasarela y la foto con el virtuoso comundeño. Covarrubias, “cabeza del valor sudcaliforniano”, una vez más mintió al pueblo. No fue invitación general y sí hubo cuantiosos gastos: una invitación –Eliseo me dio una- fina y costosa, VTP (viaje todo pagado) para el Secretario de Hacienda. dos gobernadores e invitados foráneos, comilona al estilo Imperio Romano para los de primera, espectaculares, y rectangulares enmarcados en vidrio, toda la logística, compensación para los “democráticos” de Canal 8, pago a las otras televisoras, la radio y periódicos, gastos cargados a la cuenta del pueblo por el traslado, comida y hotel de los alcaldes, sus esposas y dirigentes municipales de partido. Miente quien diga que los gastos fueron mínimos.
Ratifico la convicción de que la política sigue siendo un estercolero, que nada cambia, que los aduladores y aplaudidores de todos los sexenios estuvieron allí pasando lista de servilismo y cinismo. Una compañera en un correo me dice: “profe, no olía a loción, olía a mierda que la traen pegada en el cuello”. Ahora el gobernador “convocó” a la oposición para que avalara el pisotea a la dignidad popular. Los diputados, alcaldes y dos exgobernadores “de oposición” al ser entrevistados no tuvieron la gallardía de cuestionar las omisiones públicas del gobernante. En primer lugar la obra pública que ponderó es con dinero federal ¡salido de los bolsillos de todos los mexicanos! Nadie cuestionó que lo que hace es parte de su trabajo y no es ninguna virtud y mucho menos favor al pueblo que precisamente por la política pública equivocada sufre por lo indispensable. Nadie cuestionó la rendición de cuentas y la invisibilidad de Chapo Guzmán para entrar y salir como Juan por su casa. No cuestionaron los arrestos selectivos, el latrocinio de las legislaturas pasadas y en casi todas las dependencias.
La omisión del gobernador para seguir protegiendo al rector actual de la UABCS , a pesar de existir el fallo federal a favor del rector Carlos Villavicencio Garayzar. Marcos Covarrubias no tiene solvencia política ni moral al mantener la misma política en la Uni , al igual que Leonel y Narciso. El exgobernador Ángel César Mendoza, fundador de la UABCS , estaba obligado moralmente a pedir se corrigieran las graves omisiones. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com
PASEMOS EL RUBICÓN: Covarrubias tiene una deuda muy grande con el pueblo que no invitó a su fiesta: nos debe una explicación del porqué mantiene al secretario de finanzas que tenía Narciso, máxime que Omar Castro, ex titular de SEP, cuando fue denunciado por un desvío de 2000 millones de pesos, públicamente se deslindó diciendo que el secretario era quien manejaba las partidas y él (Omar) no tenía acceso a ellas. Alea Jacta Est. 21-03-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario