miércoles, 23 de septiembre de 2009

EVENTO CULTURAL PRO UABCS...


@ATENDIENDO LA INVITACIÓN de los compañeros del MOVIMIENTO PRO UABCS, el pasado DOMINGO tuve el privilegio de participar en el evento cultural que los universitarios organizaron en un callejón maleconero.
ANTE ALREDEDOR DE 200 PERSONAS, lei algunos fragmentos de mis SOBRAS COMPLETAS, en buena medida inéditas, no sin antes decir lo que he venido afirmando en este mismo espacio editorial: EL PROBLEMA DE FONDO DE NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA, ES QUE HA SIDO CONVERTIDA EN BOTÍN POLÍTICO DE LA FAMILIA DE ANALFABETAS FUNCIONALES EN EL PODER EN BCS.
ACLARÉ que lo DECÍA a TÍTULO PERSONAL, como lo he venido haciendo desde que tuve conciencia del problema.
AUDITORIAS APARTE, las pruebas circunstanciales son contundentes: los rectores Jesús Druk y Jorge Vale, siguieron el mismo caminito de RECTORÍA al “GABINETE” estatal, a partir de 1999. Hasta la clientela más idiotizada se preguntaría A CAMBIO DE QUÉ.
VOLVER A CLASES no tiene mucho sentido mientras la UABCS siga estando secuestrada por estos vivales que han DEVASTADO la academia, la vida institucional y el espíritu universitario. Fue el “enfermo” de Jorge Vale, el INCREIBLEMENTE AúN SECRETARIO DE DESARROLLO, quien para congraciarse con sus patrones impuso un férreo control político, intimidando y corrompiendo las potenciales disidencias.
La coartada favorita para estos fines- como le consta al poeta rosadélico, Leonardo Varela-, eran las “carnes asadas”, que derivaban en reventones con todo lo que se les antojara a los agasajados. Todo lo podía el HEDONISMO VALEDOR, incluyendo la MANIPULACIÓN de jóvenes universitarias que confundidas con CHICAS DE LA VICKY, alternaban con los ÏNMORTALES del MOMENTO POLÍTICO, tan acomplejados como el propio anfitrión.
Uno de esos típicos personajillos que compran con dinero público lo que no pudieron conseguir como hombres, mujeres, o géneros alternativos: sexo y sus derivados.
A pesar de que Vale fue expulsado de la UABCS, acusado de haber desviado fondos universitarios previa auditoría federal, sigue FIRME como SECRETARIO DE DESARROLLO.
No del ESTADO(estancado en la prehistoria industrial), si no de un gobernador que como candidato prometió someterse a un REFERENDUM cada TRES MESES , para que en su caso se aplicara la REVOCACIÓN DE MANDATO. ¿O me equivoco, JUME?
ESTE DATO reconfirma la evidencia de que la relación VALE—AGÚNDEZ, rebasa las connotaciones políticas para pedir a gritos un DIAGNÓSTICO PSIQUIÁTRICO, al igual que el vínculo NARCISO –ALCÁNTAR.
PAREJAS que evocan otros amancebamientos que forman ya parte de la picaresca sudcaliforniana, como el de MANRIQUEZ-DE LA PAZ, o MERCADO-CHUYITO FLORES, que en realidad fue un TRIÁNGULO si incluimos al Chorizo Ortega en el vértice del poder, acaso derivado en POLIGONO de filosas aristas con el MISTERIO DE LA LOQUÍSIMA TRINIDAD, encarnado por la NIÑA, LA PINTA Y LA SANTA MARÍA…¿RECUERDAS, MEMORIOSO Y MORBOSILLO LECTOR?.
@DURANTE MI DISCURSO MALEcONERO, no podía faltar el “porrito” VALEÍSTA, HIJO DE SANTO HOYO - el polizonte emblemático del sexenio, que ARRODILLÓ A LEONEL COTA INSULTÀNDOLO y agrediéndolo PÚBLICAMENTE-, que agazapado pedía a gritos que hablara de otra cosa o que me callara.
Como respuesta, subí el tono de voz y repetí lo dicho. Recordé que un principio básico de la democracia, es la tolerancia .Y dejé en claro que esa clase de actitudes eran comprensibles en un medio donde el debate de ideas brillaba por su ausencia, como la democracia misma.
¿Dónde había quedado la esencia, la razón de ser del ESPÍRITU UNIVERSITARIO?¨
¿Cómo saber QUIÉN ES QUIÉN sin confrontación de ideas de CARA A LA SOCIEDAD QUE PAGA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y SOSTIENE AL GOBIERNOQUE LA SAQUEA?
QUE LA UBACS sea quizás la UNICA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL MUNDO que no tiene una REVISTA que refleje la dinámica cultural inmanente a la MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, es un DATO DURO que nos revela la dimensión del DAÑO causado a la institución por la rapiña y al analfabetismo político.
Y SI LA UBACS no tiene REVISTA en que caerse muerta , qué podíamos esperar del PROYECTO de una Radio y TV universitarias: así estancadito se ve más bonito.
Para qué complicarse la vida si ya “TENEMOS” EL CANAL PIN OCHO Y LA “RADIO CULTURAL”., donde la UABCS tiene su lugarcito.
Claro, siempre y cuando los “muchachos” se ajusten a los dictados gubernamentales. Como los que hace unos días el REPTOR Guerrero escuchó de viva voz de su jefe inmediato en este “trascendental” rubro de la comunicación, ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ.
“CUIDADO CON QUE SE VAYA A FILTRAR LO DE TUS CHAMACOS REVOLTOSOS EN EL PROGRAMA DE LA UABCS DEL CANAL OCHO Y LA RADIO”, le espetó el LUMPENIZADO consorte narcisista, al connotado economista, autor de PLAZA Y JANÉS:

@EN ESTOS MOMENTOS, escucho y veo a CIRO GÓMEZ LEYVA aventarse uno de sus PUJIDITOS EDITORIALES ante la avalancha de llamadas y correos sobre la CLOACA SUDCALIFORNIANA, y prometer al auditorio de TELEFÓRMULA DE LA TARDE que mañana(HOY MIÉRCOLES) retomara el tema de LAS INVASIONES DE TIERRAS EN LAS QUE ESTÁ INVOLUCRADO EL GOBERNADOR DEL ESTADO, NARCISO AGÚDEZ MONTAÑO…
LO “CURIOSO”, repito, es que toda la información al respecto le ha llegado a Ciro y la prensa defeña, mediante la DENUNCIA CIUDADANA… ¿Y LOS CORRESPONSALES? ¿NO DEBERÍAS EMPEZAR A DECIRNOS DÓNDE ESTABAN TUS CORRESPONSALES, MI ESTIMADO CIRO?.
De cualquier forma, la CUENTA REGRESIVA de la FAMILIA (COTA MONTAÑO Y AGUNDEZ Y ASOCIADOS) rumbo al BASURERO de la HISTORIETA(La HISTORIA está en otra parte, diría KUNDERA), ha entrado en su fase terminal. ES DEBER DE TODO CIUDADANO, Y DE LOS JUANITOS EN REBELDÍA, DARLES UN EMPUJONCITO..

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...