jueves, 10 de septiembre de 2009

UABCS: LECCIONES EXTRAMUROS...





EL HARTAZGO hizo por fin reaccionar a UN GRUPO de estudiantes de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR. Luego de una larga e ignominiosa postración a la sombra de la decadencia académica y el control político, los universitarios salieron del CAMPUS para llevar sus demandas hasta el acceso principal de la sede del GOBIERNO ESTATAL, donde los esperaba un grupo de GUARURAS que, sacando a relucir sus mejores poses de “malosos” al estilo churriguresco de los HERMANOS ALMADA, dejaban entrever el reluciente metal de sus pistolas.
VOZ , PRESENCIA AÚN TÍMIDA, temerosa de represalias, desplegada a contracorriente de los devastadores efectos de la PESTE DRUKIVALEíSTA , continuada por el “nuevo “REPTOR , que ENVILECIÓ el AMBIENTE institucional al CONVERTIR NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN BOTÍN POLÍTICO de la FAMILIA en el poder ESTATAL desde 1999.
Por ahora el MOVIMIENTO PRO UABCS plantea soluciones al problema inmediato, como se podía leer en las mantas y pancartas que llevaron al PALACIO DE CAQUERA: “QUEREMOS CLASES”, “LAS IDEAS SE NOS VAN, QUEREMOS ESTUDIAR”, “SOLUCIÓN A LA HUELGA”…
AUNQUE TAMBIÉN se dejaron VER OTRAS leyendas que VISLUMBRAN el problema de fondo: ”LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO”.
EL NEGOCIO económico y político en el que la han convertido mercenarios como los ex rectores JESÚS DRUK y JORGE VALE, que dejaron RECTORÍA por el mismo puesto dentro del gabinete estatal: la SECRETARÌA DE DESARROLLO(¿) .
(¿A cambio de qué?)
Aunque desde la época priista la UABCS había padecido lacras de CUELLO PERCUDIDO, timadores de su propia familia, como ULISES OMAR CESEÑA MONTAÑO(rebautizado por el poeta VÌCTOR BANCALARI como”LA VACA ECHADA”…EN MEDIO DE LA CARRETERA), fue a partir de 1999, con la llegada de los ex priistas disfrazados de PERREDISTAS, de “IZQUIERDISTAS”, encabezados por LEONEL COTA MONTAÑO, que el control político y el saqueo gubernamental a NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA., se recrudecieron sin el menor cuidado de las formas, ni el más mínimo respeto por la esencia humanista de su RAZÓN DE SER:
”SABIDURÍA COMO META, PATRIA COMO DESTINO”.
UNA FRASE que en REALIDAD, la NETA PLUS, es VENENO PURO para una “clase política”, una “recua”(Marín dixit), que REPRESENTA( aquí sí tienen “MUNNNNNCHA” REPRESENTATIVIDAD)la ANTITESIS del IDEAL UNIVERSITARIO: ANALFABETAS Y RAPACES; OSCURANTISTAS Y RENCOROSOS; obsedidos por un RESENTIMIENTO SOCIAL ACUMULADO EN LOS no muy lejanos TIEMPOS DE HAMBRE.
Fuentes PSIQUIÁTRICAS consultadas por MALEKÓN, no titubearon al afirmar que la DEPREDACIÓN de la UABCS por parte de de la FAMILIA y ASOCIADOS, en el poder, no es más, ni menos, que la repetición de la antigua VENGANZA de la HORDA contra los símbolos de la CIVILIZACIÓN, el CONOCIMIENTO, la SABIDURÍA, el EJERCICIO DE LA INTELIGENCIA, la IMAGINACIÓN, LA LIBRE CIRCULACIóN DE LAS IDEAS….la CULTURA.
EL AGRAVIO A LA UABCS, es parte de una escalada CRIMINAL que incluye MUNNCHAS ACCIONES como las SIGUIENTES:
@El saqueo de la ex CASA de GOBIERNO de EL CAIMANCITO, desde el mobiliario hasta las colecciones de arte.
La que pudo haber sido SEDE privilegiada de un CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES, fue adaptada como palenque y burdel privado, donde la ex sufrida servidumbre priista, disfrazada de triunfante “izquierda perredista”, dio rienda suelta a sus instintos trepadores y su sed de venganza.
EN EL FONDO, lo que los movía a DESPLAZAR A SUS JEFES PRIISTAS, era una INFINITA ENVIDIA por su MODUS VIVENDI, como tan FOLCLÓRICAMENTE lo ejemplifican personajes como el SECRETARIO DE EDUCACÓN PÚBLICA, que en SU PROGRAMA en el CANAL PIN OCHO, nos ofrece una NAUSEABUNDA LECCiÓN de SERVILISMO hacia el “INGENIERO”, su PATRÓN, que haría palidecer a los más conspicuos cortesanos tricolores de los TIEMPOS FELICES DEL CARRO COMPLETO..

@El DESPRECIO por las INSTITUCIONES CULTURALES y la DEGRADACIÓN del CENTRO ESTATAL DE RADIO Y TELEVISIÓN en un DESFACHATADO y ONEROSO instrumento de PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, PAGADO CON DINERO PÚBLICO, desde luego, como lo pudieron CONSTATAR los universitarios en voz de sus propios compañeros que conducen el ESPACIO DE LA UABCS en el canal 8 y la radio: EL “REPTOR” RODRIGO GUERRERO RIVAS…¡¡¡ les PROHIBIÓ dar difusión a su PROPIO MOVIMIENTO!!!.

@La entrega de OTRO ESPACIO EDUCATIVO: los COLEGIOS DE BACHILLERES, como PAGO DE CUOTA POLÍTICA, a ESQUIROLAZOS del calibre de ALFREDO PORRAS, y vividores que le acompañan en sus BINGOCUBÍCULOS de CALIENTE.
@EL DESCARADO ALQUILER, a cuenta del ERARIO- del DINERO DE GENTE COMO USTED O COMO YO, QUE NI SIQUIERA VOTAMOS POR NARCISO Y EL PRD-, de la PRIMERA PLANA DEL DIARIO EL SUDCALIFORNIANO, DIRIGIDO desde las oficinas de COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, por un PILLO que A PESAR de SU ESCANDALOSO ENRIQUECIMIENTO, NO HA SIDO LLAMADO A COMPARECER POR LOS DIPUTADOS TÍTERES DEL “INGENIERO”.
SI ALGUIEN ES INTOCABLE EN ESTE PAPELÓN GUBERNAMENTAL, ES PRECISAMENTE ESTE SUJETO que más temprano que tarde será FICHADO (como se lo VATICINÓ el ex secretario general de gobierno mercadista, Raúl Anonio “EL CHORIZO” Ortega, tras las REJAS del CERESO) con el eufónico apelativo de ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ, también reconocido como uno de los pioneros locales del PORNOVIDEO, por la serie ENR ÈNDIRA HOT GAY NIGHTS.
Una COPRODUCCIÓN con el” influyentísimo” GNOMO PARLANTE DE LA CALLE HIDALGO , carnal del PEPELUPE, filmada BAJO LA LUNA entre los manglares de PLAYA ERÉNDIRA, con equipo cortesía del flamante gobernador Leonel Cota Montaño, allá en los “ALTERNATIVOS” años 99 y 2000.
¿PERO QUIÉN ES, DE DÓNDE VINO ESTA ALIMAÑA? Se preguntarán los jóvenes universitarios que apenas empiezan a asomarse a la MICROHISTORIETA POLÍTICA sudpeninsular.
Es otro ejemplo del analfabetismo funcional galopante, trepador, impune, que llegó de su natal Guaymas a principios de los noventa huyendo de la justicia sonorense que lo traía entre ojos por su proclividad al fraude, y que aquí empezó a hacer “carrera” como AMANUENSE de los gobernantes de la decadencia priista, para luego ser RECICLADO por la “alternancia perredista” de LEONEL COTA MONTAÑO, quien lo heredó a su primo NARCISO
EN SÍ MISMO, ALCÁNTAR LÓPEZ es CARROÑA de FOSA COMÚN, pero como ESTEREOTIPO de la MÁS BAJA ESTOFA DE LA “RECUA” POLÍTICA, representa el MODELO que del “COMUNICADOR” y de la “COMUNICACIÓN SOCIAL” tienen quienes lo ENGENDRARON.
Un ENGENDRO que es la VIVA IMAGEN de la LUMPENIZACIÓN de nuestra VIDA PÚBLICA Y de SUS INSTITUCIONES.
LA más RADICAL NEGACIÓN del ESPÍRiTU UNIVERSITARIO, compañeros estudiantes en PIE DE LUCHA.
¿Cuántos egresados dela carrera de COMUNICACIÓN padecen en este momento el desempleo o el subempleo, mientras este hamponcete ignorantón se sirve con la cuchara grande a cuenta del patrimonio colectivo de los sudcalifornianos?
REVUELTA MUSICAL EN LA BOCA DEL LOBO.
De la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, los enviados estudiantiles regresaban con malas noticias: nomás les estaban dando largas. Se negaban a recibirlos, decía una muchacha visiblemente nerviosa, que se abría paso entre los guaruras apostados en las escalinatas. La irritación crecía: “HOY, HOY, HOY”. Las pancartas y mantas acercaban el horizonte de consignas.
FUE entonces que la guitarra y las congas empezaron a sonar al compás de una improvisada parodia de una rola del TRI: “QUE SALGAN LOS RATEROS/ QUE REGRESEN LO ROBADO A LA UABCS…”
Y hasta los GUARURAS- que como sus jefes, adictos a la chatarra musicalera del NACOcorrido y la ONDA GRUPERA, son alérgicos al ROCK y a su impacto cultural en la VIDA CONTEMPORÁNEA-, dejaron escapar, ELLOS , a los que no se les va “NIUNA”, una PÍCARA SONRISITA.
Y YA ENTONADOS, emprendieron, EMPRENDIMOS una breve MARCHA por ISABEL LA CATÓLICA, entre los claxonazos de los automovilistas, la mayoría en solidaridad con la causa del naciente MOVIMIENTO PRO UABCS.
Al día siguiente, ayer jueves, volvieron, volvimos a apostarnos en la explanada de Palacio, en espera de las resoluciones oficiales. NADA. No hay dinero, ni voluntad ni dignidad ni talento político para resolver la coyuntura y abordar el problema de fondo: EL SECUESTRO DE nuestra UNIVERSIDAD PÚBLICA, por parte del CARTEL de la “ REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA”.
(¿Puede concebirse una REVOLUIÓN DEMOCRÁTICA SIN REVOLUCIÓN CULTURAL?)
MIENTRAS TANTO, los estudiantes universitarios en pie de lucha, siguen asimilando y ofreciendo a la ciudadanía, una valiosísima LECCIÓN EXTRAMUROS que puede ser la chispa de la INMINENTE revuelta cívica de una SOCIEDAD doblemente AGRAVIADA por la crisis económica…y la crisis POLÍTICA..
¿ O NO, “INTELECTUALES ORGÀNICOS” universitarios, que guardan ignominioso silencio atragantados con sus prebendas gubernamentales?

CASA DE CITAS: ”POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”, Lema emblemático de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...