domingo, 20 de septiembre de 2009

MEGAFRAUDE EN LAS VEGAS...


@EL MEGAPLEITO entre el NUMBER ONE y el NÚMERO UNO, resultó ser un MEGAFRAUDE ante un casi lleno en el MGM de Las Vegas, y millones de PAYPERVIEWERS en todo el planeta.


El evento había sido pactado en peso WELTER, que oscila entre los 63,503 kilos (140 lb) y menos de 66,678 kilos (147 lb), pero con algunas acotaciones muy importantes, sobre todo para la causa DEPORTIVA de Juan Manuel Márquez, un SUPERPLUMA NATURAL, que estaría subiendo tres categorías para la PELEA DE SU VIDA..

Estas cláusulas contractuales comprometían a los contendientes a dar en la báscula un máximo de 144 libras, con la advertencia de que quien se pasara de ese límite, pagaría una multa de 300 mil dólares por libra extra.

Desperezándose luego de casi dos años en el retiro a falta de rivales que le redituaran A LOT OF MONEY, Floyd Mayweather, también conocido como THE CASH(el “efectivo”, diríamos en mexicano), prefirió pagar la multa antes que exprimirse –como De la HOYA ante Pacquiao- y bajar hasta las 144 libras que hubieran hecho un poco más equitativo su combate contra JUANMA, ese “LITTLE MAN” que no pudo ganarle uno solo de los 12 rounds del EMBUTIDO.
Pero todo es posible en VEGAS(sin el artículo LAS, que también se le regatea a Los Angeles, ahora LA LA, o EL Ei), la CAPITAL DEL JUEGO, donde todo es posible(…”como en La PAZ”, diríamos parafraseando a Díaz Ordaz).

Tanto así que hasta el Fidel Velázquez, o Castro, del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, se indignó ante tanta “IRRESPONSABILIDAD”, como escribió unas horas antes de la pelea para el Diario de Yucatán.
Veamos:
“Yo no puedo hacer otra cosa que no sea expresar con sinceridad mis opiniones y sentimientos y ellos me indican que la pelea se promovió con el exclusivo interés del dinero y no el deportivo. Y pienso firmemente que esta pelea nunca debió ser aceptada y mucho menos que la Comisión de Nevada haya sido tan débil e inexperta para aceptar a cambio de una multa, que Floyd Mayweather le llevara 4 libras (2 kilos) a Juan Manuel Márquez. Eso es un desconocimiento total de los más elementales principios y conocimientos de las medidas existentes de protección al boxeador.”
Habría que añadir que si MÁRQUEZ y su equipo- encabezado por Oscar de la Hoya y su GOLDEN BOY PROMOTIONS, promotora del encuentro en sociedad con las firmas empresariales Mayweather y Márquez -, firmaron el contrato en los términos que afloraron luego de las 147 libras registradas por THE CASH en la ceremonia del pesaje del viernes, o PECARON DE INGENUOS, o les ganó la adicción al billete verde.

Sintieron que la recompensa económica VALDRÍA L A PENA. Al fin de cuentas, el “mexicanísimo” MÁRQUEZ ya tenía 38 años…El “pueblo mexicano”, tan urgido de ídolos, tan sediento de gloria, y tan inmemorial y cotidianamente defraudado, SABRÍA COMPRENDER…
¿O no mi estimado HUGO, la MÁS DESLUMBRANTE CHAROLA, “líder (A)moral” de la camararería de la Terraza del Perla, adicto al ARTE DE FISTIANA?
(Me debes un café por este “manejo de imagen”… y ya corre a ese beodo atorniculillado a una de las mesas centrales de la legendaria Terraza..)

@La mañana del 19 de septiembre de 1985, me sorprendió en mi pequeño estudio del tercer nivel de una casa de la colonia Alamos. Cuando empezaron las sacudidas, salí a la azotea para darle un vistazo a la calle, a la banqueta, donde ya estaba mi esposa con mis tres hijos junto con otros vecinos todavía en prendas de dormir o a medio vestir.
Les grité que se metieran: “Aquí pasa seguido”. Acababan de llegar de LP y qué mejor oportunidad para enterarse de la clase de suelo que estaban pisando. La laguna enterrada por la conquista, el ANAHUAC, no acababa de secarse bajo el asfalto de la megalópolis.
En mis 15 años de residencia chilanga había sorteado sismos como el del 73, que me sorprendió en el séptimo piso de la torre Guillermo Prieto de Tlaltelolco. ME desvelaba estudiando para un examen oral al día siguiente: TEORÍA DEL ESTADO, con el pedante de JORGE MORENO COLLADO.
Ya tenía bien digeridos a Mario de la Cueva y Hermann Heller, y le daba el último repaso a Kelsen y su PACTA SUNT SERVANDA, la NORMA HIPOTÉTICA, cuando las torres de enfrente, mucho más altas que el GUILLERMO PRIETO, empezaron a bambolearse en la pantalla del ventanal de la sala del 710. Parecían de hule, zangoloteándose al mismo ritmo, como coristas de uno de esos fachosos musicales de Televisa.
Estaba tan extasiado con el hallazgo conceptual de la NORM A HIPOTÉTICA, y el espectáculo de las torres danzantes, que fui el último vecino en salir en busca de un elevador que desde luego no funcionaba, ya que sin luz, pues como que no ¿no?, y como buen paceño me dio hueva utilizar las escaleras.
De cualquier forma, dejó de temblar. Pero no en la UNAM, donde Castro Bustos y Falcón, empezaban a hacer de las suyas en un campus devastado por las resacas del 68 y el 71. Preparaban la TOMA DE RECTORÍA. Y una larga huelga. López Portillo relevaría en la PRESIDENCIA DE LAREPÚBLICA a su amigo Echeverría, y alucinado por el auge petrolero llamaría a “ADMINSTRAR LA ABUNDANCIA.”
El 82, vino la debacle económica y el lacrimógeno RUEGO de perdón presidencial a los “pobres”. Con De la Madrid , “LÍDER DE LA RENOVACIÓN MORAL”, llegaron las devaluaciones en cascada y con ellas la multiplicación del pobrerío.
Y en esas estábamos cuando llegó el fatídico 19-09 del 85. El gobierno fue rebasado por la emergencia de un actor social y político inhibido desde el 68: LA SOCIEDAD CIVIL. La misma que acompañaría al neocardenismo el 87 y el 88. La que ahora no encuentra representación en la clase política.
(continuará…)

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...