miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONVICCIÓN Y PREDICCIÓN


@Más que una PREDICCIÓN, una CONVICCIÓN: La Familia y asociados, junto con buena parte del resto de la clase política local, son ya “ambulantes cadáveres políticos”.
¿Por qué?
Porque su “futuro político” no empata con el porvenir democrático de BCS y de México.
Es más, representan la ANTÍTESIS de este FUTURO: son un ANACRONISMO POLÍTICO, veneno puro para la Democracia..
Ya tuvieron, junto con la comparsa “oposicionista”, la oportunidad de demostrarnos lo contrario y no lo hicieron en toda una década perdida. .Un RETROCESO POLÍTICO que nos hace evocar al Cuévano (La Ley de Herodes) de Jorge Ibarguengoitia.
La DEMOCRACIA no se reduce a embadurnar calles con chapopote cortesía de Pemex(como las toneladas que hizo perdedizas el ex representante del gobierno de BCS en el DF, Antonio Avilés, ahora hilarante merolico del pejileonelismo ), ni a explotar el hambre y la ignorancia de clientelas a base de prebendas.
El Artículo Tercer o dela Constitución del 17, define la DEMOCRACIA como “EL constante MEJORAMIENTO de la CALIDAD DE VIDA del PUEBLO MEXICANO”.
¿CALIDAD DE VIDA? ¿QUÉ QUISIERON DECIR LOS REDACTORES DE ESTE TEXTO CONSTITUCIONAL, ENTRE LOS QUE SE CONTABA FRANCISCO J. MÚGICA, CON “CALIDAD DE VIDA”?
Que no solamente de chapopote y de despensas en tiempos electorales viven los pueblos. Que los satisfactores materiales-si los hubiera, que no es el caso- no son suficientes para el desarrollo integral del ser humano y por tanto para el engrandecimiento político y social. Que antes de pensar en TENER, habría que preocuparnos por SER. Que para SER no hay otro camino que el de la EDUCACIÓN y la CULTURA.
La DEMOCRACIA se alimenta de CIUDADANOS LIBRES(valga la redundancia), de la libertad de expresión en todas sus modalidades, de la libre circulación de IDEAS, de la asimilación de la POLÍTICA como un EJERCICIO, un TRABAJO INTELECTUAL; del DEBATE POLÍTICO que pone a cada quién en su lugar, y actúa como un filtro de CONTROL DE CALIDAD de la militancia, los actores sociales y los gobernantes..

La DEMOCRACIA se alimenta de la diversidad de la cultura popular, pero también de sus artistas, de la “élite”, y de la revuelta de las marginalidades; la DEMOCRACIA se nutre de la TOLERANCIA, incluida la de aquellos que en su nombre, EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA, han comerciado con la miseria económica y cultural de nuestra gente.

La propia DEMOCRACIA les cobrará su felonía:
LA depredación de nuestra UNIVERSIDAD Pública, de la educación media superior y todo el sistema educativo, de las instituciones culturales, del Centro de Radio Estatal de Radio y Televisión; el alquiler de periódicos y locutores, la ATERRADORA vacuidad de su “discurso”, es su mejor “herencia democrática”.
ESTA ES LA CONVICCIÓN. …¿Predicciones?.Ni en sus mejores tiempos el ORÁCULO DE DELFOS hubiera podido vaticinar CUÁNDO llegaría este FUTURO, pero SÍ afirmar su INMINENCIA.
@LA “CLASE POLÍTICA “ sudcaliforniana, no es más mi menos que una rupestre versión del “VODEVIL” (una especie de HISTORIETA, ¿no?), tema ya recurrente de algunos distinguidos miembros de la comentocracia nacional.
Tal es el caso de Héctor Aguilar Camín, quien como lector invitó a su espacio de Milenio de ayer martes a tres colegas, en una “revista de prensa” que aquí continuamos:.
“A veces quisiera usar este espacio sólo para reproducir artículos de colegas. La semana pasada, al menos dos: el retrato numérico que hizo Joaquín López-Dóriga de la delegación de Iztapalapa y el de Ciro Gómez Leyva sobre los histrionismos de algunos diputados en el Congreso:
“El retrato de Joaquín: Iztapalapa tiene el padrón electoral número 19 del país, con un millón 551 mil 784 ciudadanos [...] En 2006, esta reserva le dio al PRD 577 mil votos, más que los que ese partido logró en 26 estados [...] Su presupuesto ronda los cuatro mil millones de pesos, superior a lo que dispone la mayoría de las capitales de los estados, más sus incalculables ingresos por permisos, licencias y giros negros[...] Queda claro por qué la pugna es por Iztapalapa y por qué López Obrador no está dispuesto a dejarla ir. (“Iztapalapa, ese botín”, en MILENIO, 25/9/09)
“El retrato de Ciro: Hay mucho de estupidez en este teatro. Mucha desvergüenza [...] Qué fácil es aventar piedras. Políticos que no se hacen cargo de sus biografías, no se hacen cargo de nada. [...] Qué decir de la sombra de Porfirio Muñoz Ledo [...], de la nueva diva del vodevil político, Gerardo Fernández Noroña [...] de los cacofónicos panistas, incapaces de ir más allá del tartamudeo de lugares comunes. O de Jaime Cárdenas que le pregunta a García Luna, ¡oh!, si protege o ha protegido a Los Zetas o a los Beltrán Leyva. Brillante diputado. (“El pene de Noroña, la policía de Navarrete”, en MILENIO 25/9/09)
“Agrego a estas joyas la de Leo Zuckerman: ¡Vaya show! San Lázaro convertido en una especie de Arena Coliseo. Legisladores mentando madres para gozo de los medios y del público espectador [...] Cuando aparece un diputado formal, que habla de cosas serias, los periodistas ni siquiera prenden sus grabadoras. Se mueren de aburrimiento. Pero de pronto, el legislador escandaloso se dirige a la tribuna. Cámaras y micrófonos se prenden.
“Los periodistas se espabilan [...] En la radio, un conductor manda la trasmisión en vivo a San Lázaro. El reportero informa de la lucha que se está dando en la arena, perdón, en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados. Se escucha a uno de los “exóticos” insultando al secretario [...] Del otro lado, el público observa. A la estación llega una cantidad enorme de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Los índices de audiencia están por las nubes. La política de vodevil es popular. (“Medios y público, culpables”, en Excélsior, 28/9/09)
“Hay una manera de parar el vodevil: no premiarlo en los medios”.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...