lunes, 7 de septiembre de 2009

IMPOSIBILIDAD GENÉTICA...


@Dice Carlos Puig en su artículo del sábado (Milenio Diario), que “más de uno en la clase política se indignó por la última frase en la columna de Ciro Gómez Ley va del jueves pasado en milenio, dedicada a quienes desde todos los ámbitos nos gobiernan”
LA frase aludida es la siguiente:” QUE NADIE SE ILUSIONE DE MÁS…SON UNA GENERACIÓN NO DOTADA GENÉTICAMENTE PARA LA GRANDEZA”.
Para PUIG, el juicio de CIRO es “LAPIDARIO”, y lo RESPALDAN “muchos años de HISTORIA, FRUSTACIONES, MUERTOS, y PILLOS”
Es más, “en unas horas, por supuesto, la realidad le dio la razón al autor de LA HISTORIA EN BREVE;¨ cuando comenzó el BAILE de las recién BAUTIZADAS JUANITAS que, SIN VERGÜENZA, comenzaron a RENUNCIAR a sus ESCAÑOS para completar la SIMULACIÓN largamente planeada.. Es una BUENA MUESTRA del LEGISLATIVO, esos son los PARTIDOS que tienen que CONCEBIR , DISCUTIR y APROBAR ¨las REFORMAS DE FONDO que SAQUEN a MÉXICO del ATASCO en que LANGUIDECE. GULP.”
Desde luego que la del jueves no fue la primera vez que Gómez Leyva, entre otros articulistas, aludía a la MEDIOCRIDAD de nuestra(¿?) “clase política”.En marzo, rec ordando el 15 aniversario de la ejecución de Luis Donaldo Colosio, Ciro escribió uno de esos ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD, bajo el NO MENOS LAPIDARIO título de “LA TRISTE GENERACIÓN DE LOS 20”, que aquí comparto con los(E) LECTORES:.
“(…)Sirva la fecha de pretexto para revisar a la generación que se encumbró después de la tragedia. Al menos la mitad de los coetáneos se mantienen en el poder formal Concentrémonos (en orden alfabético) en 20 nombres fundamentales que, en posiciones ejecutivas, legislativas, partidistas, palaciegas y simbólicas, marcaron el rumbo del México político en la última década y media: Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Cuauhtémoc Cárdenas, Santiago Creel, Marcelo Ebrard, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Francisco Labastida, Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo, Germán Martínez, Juan Camilo Mouriño, Porfirio Muñoz Ledo, Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, Liébano Sáenz, Marta Sahagún y Ernesto Zedillo.
“Ninguno logró ser el hombre, o mujer, de la transición exitosa: Zedillo, Cuauhtémoc, Liébano y Labastida serían acaso quienes estarían, estuvieron más cerca. Las aportaciones innegables de Fox, López Obrador, Fernández de Cevallos y Muñoz Ledo se encogen dramáticamente cuando se añade el encono que inocularon con malsana persistencia. Beltrones, Paredes, Gordillo y el propio Calderón son figuras incompletas. Las leyendas de los cuatro siguen siendo más grandes que sus aportaciones terrenales a la concordia. Y al futuro. Madrazo y Sahagún terminaron en el infierno del desprestigio. Creel se esfuerza por salir del purgatorio político, en donde quedó prensada Rosario. Mouriño acabó en un limbo muy mexicano. Peña Nieto, Ebrard y Germán estarían por escribir los capítulos esenciales de sus biografías. Qué balance triste. Ningún gigante. Ningún Suárez, González, no se diga Mandela o Mitterand; ningún Lagos, Lula. Y ya son 15 años”.
@COMO USTED PUEDE CONSTATAR, en este recuento de la GENERACIÓN FALLIDA¨, no aparecen por ningún lado nombres como los de LEONEL COTA y mucho menos el del “INGENIERO” Y “EJIDATARIO”, AGÙNDEZ MONTAÑO.,
Y no porque sean la excepción, sino, como diría Echeverría, TODO LO CONTRARIO.
La “clase política” local, representa la CHATARRA de la CHATARRA. No tenemos una sola figura de PESO en el escenario nacional(lo de Coppola está por verse). NO la hemos tenido desde la prehistórica época del General OLACHEA .
A PARTIR DEL 99, la exportación de mediocridades políticas al Congreso, se intensificó y cobró ribetes de escándalo con personajes como RICARDO GERARDO HIGUERA, el”TONTÍN”, entre los “cuates” perredistas capitalinos; su “correligionario” , Javier Obregón, el ex alcalde comundeño que expidiera la carta de residencia apócrifa al entonces presidente municipal de Los Cabos , Narciso Agúndez, y al centenar de arribistas cabeños que se convirtieron en “ejidatarios” de La Purísima, el mismísimo año del 99; y, o, la priista Estelita Beltrán, más preocupada por organizarle carnes asadas a su amigo LEONEL, entonces JUANITO DEL PEJE en la “dirigencia nacional” del PRD , que en cumplir con su deber de ejercer una OPOSICIÓN CRÍTICA al poder local como era el sentido de su mandato popular…sobre todo en la “coyuntura” electoral del 2006. .
Y qué decir de MANUEL SALGADO (“Ese naquito”, decía el NIÑO VERDE) y la sublimación de su “LUSHA” cobrando las millonarias dietas legislativas a cambio de su ignorancia y servilismo para con su antiguo anatema, el “INGENIERO EJIDATARIO”.
ESO “VALÍA” la CLIENTELA de 22 mil votos que heredó Víctor Guluarte, el ex alcalde de La Paz, defenestrado ex secretario general de Gobierno, y ex “líder moral” de NUEVA IZQUIERDA(¿??), que de VOLADA los cambio por la franquicia local del PANAL, el de la “MAESTRA “ .
ASÍ LAS COSAS…Imagínese lo que dirían ANALISTAS POLÍTICOS del OJO CRÍTICO de Ciro si enfocaran su atención en la FAMILIA y ASOCIADOS que tienen secuestrada LA VIDA INSTITUCIONAL DE BCS.
@EL SÁBADO MURIÓ víctima de un infarto fulminante, mi primo hermano, JESÚS FAMANÍA LIZARDI, mi querido CHUCHO, con quien compartí los juegos y travesuras de la infancia, y las juergas de nuestra primera juventud. ..Si los amigos en común, los familiares, no me ven en los funerales, no es porque no me DUELA esta muerte tan cercana, tan artera. Hace tiempo que dejé de acudir a estas CEREMONIAS del ADIÓS, tan distorsionadas por el MORBO , y una especie de religiosidad necrófila , tanática, retroalimentada por el desfogue de la CARGA de la CULPA. LA pena más auténtica es la más íntima. LA que NADIE, ni DIOS, ni el DIABLO, PUEDEN VER…

.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...