viernes, 25 de junio de 2010

VÍCTOR BANCALARI: UNA POSTAL PARA PAQUITO...


Por debajo del puente imaginario
que cruza la bahía, Paquito, pasan los muertos
con sus velas desplegadas. Regata multicolor,
Paquito: llegarán hasta los límites del crepúsculo,
tocarán el arcoiris y regresarán al Hotel
donde habrá una margarita para todos.
Si vieras, Paquito, la cantidad de gaviotas,
garzas, pelícanos, tijeretas que se dejan ver por
aquí no me creerías. Yo fotografié un pelícano
en la playa y después renté un caballo
y compré un coco helado y me dio mucha risa
porque el viento arrastró mi sombrero de palma
tan bonito y se mojó.
También hay cuevas de los indios. Te llevan
en helicóptero y regresas a tiempo para la cena.
En las paredes de las cuevas puedes ver las figuras
de los guamas o hechiceros. Los guamas
sacrificaban
niños para aplacar a sus dioses.Yo estoy seguro
que todavía quedan algunos, porque cuando fuimos
a ver las pinturas yo exploré los alrededores, solo,
y el guía me dijo que tuviera cuidado: pero fui, solo,
y por poco me pierdo y vi una huellas
desconocidas.
A pescar no quise ir; aquí se cuentan cosas muy
 desagradables  acerca de los efectos del sol sobre
las pieles delicadas.
Es todo, Paquito, aquí estoy en el bar del Hotel
esperando a que regresen los muertos a tomar su margarita.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...