miércoles, 30 de junio de 2010

¿Me estás oyendo, tonto inútil?

Política cero

Jairo Calixto Albarrán

  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2010-06-30•Al Frente
Como gran conocedor del alma humana y de las grandes necesidades de los mexicanos en momentos de crisis, el ex presichente Fox trajo desde más allá del infinito al mismísimo Patch Adams, médico inventor de la llamada risoterapia, que don Vicente perfeccionó, sobre todo de manera involuntaria, para que en su bonito centro impartiera un curso para aprender a sobrellevar el calderonismo con espíritu más positivo. Dadas las condiciones de la patria atormentada por los arrebatos carnales del crimen organizado y de MatrixParedes gritando “que respeten nuestro dolor”, exigiendo que nadie saque raja política de la tragedia, mientras tras bambalinas los priistas se injertan en basiliscos en la imposición del candidato sustituto, era justa y necesaria la presencia del doctor Adams con sus narices de payaso para alivianar a los mexicanos, sobre todo a aquellos que tienen la dicha inicua de estar en las cercanías del marido de doña Martita.
Pero ante la abrumadora realidad mexicana, lo más seguro es que don Patch haya terminado aprendiendo del profundo sentido de la comedia bufa de los políticos y del deporte mexicano. Y es que mientras el gobernador de Tamaulipas se apersona en el homenaje del malogrado candidato Torre Cantú para saludar a doña Paredes antes que a nadie —incluyendo a las familias de las víctimas—, se escuchan las explicaciones del hermano del secretario Gomezpunk (quién ganará en un duelo de brothers incómodos) sobre su digno y patriótico espectáculo en Sudáfrica, que ya traducidas al español quiso decir algo así como “yo no soy yo ni cuando chupo, ni cuando meten a jugar al Bofo y al Guille Franco, ni cuando quiero imitar a mi carnalito del alma”. Y es que en el mejor estilo bravucón de don Fer de Bucareli que un día les dijo a los malosos que los estaba esperando, el otro Gomezfun llamó a la familia de Catémoc Blanco a darse de topes a la salida en calidad de representante de la Unión de Tontos Inútiles Afiliados y Conexos.
Por supuesto, el doctor Adams que es el anti-Dr House, tendría que haberse conmocionado al escuchar la estentórea gravitación de la hilaridad que desató el pronunciamiento de secretario del Trabajo, Javier Copelas ocuellos Lozano, en el sentido de que sin importar la violencia desatada, los resultados pamboleros, ni su facilidad para mandar al desempleo electricistas y mineros, en México se reproducirán los empleos prácticamente por generación espontánea.
El gran Patch, luego de escuchar las disculpas de Joseph Blatter, pensará que éste era el tonto inútil de la colina, auténticamente original.
jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...