jueves, 29 de enero de 2009

BIOTIQUÍN: TRIUNFO CIENTÍFICO CONTRA EL OSCURANTISMO DE LA UABCS

El rEPORTERO Y JUAN ALFONSO GARCÍA, CREADOR DE BIOTIQUIN, UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO CON
PROPIEDADES CURATIVAS.

Dicen que la curiosidad MATA al Hombre, pero también lo HACE VIVIR.
Fue la CURIOSIDAD de Eva , procedente de una costilla de ADÁN(ojo con este machismo original bíblico), incitada por la satánica serpiente , la que hizo estallar el Paraíso- metáfora de la VERDAD ABSOLUTA-, del tiempo sin tiempo de la ETERNIDAD, al morder la manzana del Pecado Original y provocar la CAÍDA a este Valle de Lágrimas, a la dimensión HISTÓRICA, REINO DE LA NECESIDAD Y DE LA POSIBILIDAD, donde la recolección de los dispersos fragmentos, pedacería de Verdades Relativas, del Dogma Original, puso a caminar las ruedas del tiempo, la gran aventura del trabajo como una actividad específicamente humana, encaminada a la humanización de la naturaleza, empezando por esa joyita de la creación: el Hombre mismo
CUESTIONADA por Sor Filotea, pseudónimo del inquisidor Obispo de Puebla, sobre sus motivaciones intelectuales y estéticas reflejadas en esos sonetos cargados de fino erotismo(orgasmo y oración entrelazados), y sobre todo, en ese gran poema, PRIMERO SUEÑO, que no desentonaba con lo mejor del preciosismo del barroco y del siglo de oro español, NUESTRA SOR JUANA respondió : “Simple CURIOSIDAD”.

Valgan estas lucubraciones de innegables resonancias PACIANAS, pero sobre todo PACEÑAS, para aterrizar en el tema de un hallazgo científico ocurrido entre nosotros, concretamente en nuestra universidad pública, la UABCS, a pesar de la actitud refractaria y represiva de sus autoridades.

AVATARES DE UNA INVESTIGACIÓN A CONTRACORRIENTE.
Calle del Mesón 262, fraccionamiento Camino Real, oficina de Juan Alfonso García Urbina, ingeniero agrónomo fitotécnico, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y desde 1983, maestro investigador de la UABCS, donde empezó a desarrollar la investigación científica que desembocó en la creación de un suplemento alimenticio, ahora conocido como Biotiquín, que en los últimos años ha venido revelando diversas y potentes propiedades curativas, de acuerdo a infinidad de testimonios de una gran variedad de personas.
-¿Cuál es la historia de este hallazgo científico, ingeniero García, qué lo motivó a iniciar la investigación?
-La PURA CURIOSIDAD, la casualidad, la intuición, el hábito de revisar tejidos vegetales, ejerciendo la docencia y la investigación. Me llamó la atención el pigmento rojo, cargado de caroteno, acumulado en diversos tejidos vegetales, y pensando en que la naturaleza nada sobra, me plantee el proyecto de investigar este pigmento para lograr obtenerlo siempre de modo natural.
“ Desde 1991 empezamos a investigar el tema del CAROTENO, hasta encontrar la razón por la que ese pigmento se acumula en los tejido vegetales, aunque en forma insoluble. Lo tienen el tomate, la mandarina, el melón, la zanahoria, el garbanzo. Aunque no todo lo que es rojo es caroteno, que en el gabazo se acumula de manera insoluble, lo que impide su cabal absorción por el organismo.
“La novedad del Biotiquín es que el caroteno se presenta, ya procesado (la fórmula es secreta), en forma soluble, y esto significa que se puede absorber con facilidad por la pared intestinal, irse a la sangre, y de ahí distribuirse en todo los órganos del cuerpo con todas sus propiedades. Por la casuística del número acumulado de casos de personas que lo han estado consumiendo de modo sistemático en estos años, hemos comprobado que es antibiótico, analgésico, antiinflamatorio, regenera tejidos, estabiliza el sistema nervioso, es proveedor de la vitamina A, retinol, hemoglobina, inmunoglobulina, esencial para el sistema glandular, y sobre todo, antitumorígeno.
-¿Qué clase de tumores?
-Todos…Las células que crecen de manera acelerada tienen a disminuir su crecimiento al absorber este antioxidante y nutriente natural, pues el organismo puede equiparse a la tierra seca, que requiere de la savia que la haga florecer. Las facultades humanas tienden a disminuir y manifestar sus carencias con malestares tales como la menopausia, andropausia, disfunciones glandulares: falta de ovulación, menstruación irregular, problemas de tiroides, de la piel, el acné, jóvenes que no queman la grasa sólida. Las glándulas se encargan de que el organismo esté funcionando en forma normal, de la sincronización de los latidos del corazón, del ritmo de la respiración y la digestión; son las responsables de que sigamos viviendo en estado vegetativo aunque estemos privados de la conciencia por alguna una lesión cerebral… El caroteno es esencial para el sistema glandular. Y como siempre estamos deficitarios de caroteno, al tomarlo, empezamos a sentir un disfrute, un relax y muchas ganas de orinar pues por la orina sale la materia morbosa..
-Utilizas una metáfora agrícola, la de la tierra seca que absorbe el agua, para explicar este proceso… ¿Cómo un ingeniero agrónomo empieza a comprobar estos efectos? Me imagino que el primero que lo probaste fuiste tú.
-Bueno, primero lo hice con perritos, con plantas, y luego lo tomé yo, como no usaba ninguna sustancia tóxica, no había ningún peligro. Pero mi intención original no fue crear un medicamento, ni siquiera un suplemento alimenticio para humanos. Estaba concentrado en mi campo profesional, en la agricultura, y luego, con pruebas experimentales de por medio, pude constatar su efecto en animales domésticos. Por eso la empecé a distribuir en farmacias veterinarias, donde la gente, al ver el efecto positivo en plantas, perros y gatos, empezó a darle un uso personal. Fue un señor de 94 años, residente de Chametla, quien dio el primer testimonio de las propiedades curativas de caroteno reciclado en el Biotiquín. El anciano tenía un tumor canceroso en el cráneo y decidió aplicarse las mismas gotas de Biotiquín que le aplicaba a su perro que tenia un tumor en el ojo.
“El tumor desapareció completamente en unas semanas, y el señor me llamó por teléfono, que estaba en la etiqueta, y vino a verme. La verdad es que yo no hallaba qué decirle, pues como te digo, aunque ya mis experimentos con semillas(con agua las raíces eran grandes, con caroteno se achicaban) me habían dado indicios de que podría tener los mismos efectos en el organismo humano, no me atrevía a recetarlo en un caso tan grave. Así que cuando me preguntó si podía ingerirlo para combatir la metástasis que ya le había invadido el estómago, le dije que no me sentía facultado para ello. Le sugerí que no lo hiciera porque no podría prever los efectos, y que consultara a su médico. El señor no tomó Biotiquín y murió a la vuelta de unos meses.
“A partir de aquí, se corrió la voz…al rato no me daba abasto para atender la demanda, pues no podía producirlo en grandes cantidades. Llegaba gentes que se decían curadas de diversas enfermedades: cataratas, epilepsia, diabetes, úlceras, cáncer. Entre 1999 y 2000, fue la efervescencia de Biotiquín, cuando la gente de aquí lo empezó a utilizar masivamente y me empezó a dar la pauta para sistematizar su producción y despegar una empresa. Era, y sigue siendo, la gente la que me estaba y está dando la información, y no al revés, como suele suceder.
“Algunos necesitaban de tres gotitas diarias, otros de 20, y así, cada organismo es un caso distinto. Aunque, como te digo, te puedes tomar toda una botella y no te pasa nada, no hay efectos colaterales o secundarios. No te hace daño de ninguna forma”..
-¿Y qué apoyo has tenido de la UABCS?
-Ninguno, al contrario, la investigación se hizo bajo un constante hostigamiento de las autoridades de rectoría y de todo el aparato burocrático, a pesar de que les propuse ceder a la universidad una patente de un fertilizante, a cambio de que me permitieran continuar con mis exploraciones. El bloqueo y la agresión llegó a extremos inconcebibles con la rectoría de Jorge Vale Sánchez. Me llamó y me amenazó con quitarme la plaza si no desistía con la investigación, e incluso publicó un desplegado en contra de Biotiquín y mi persona. Me quiso quitar a mi asistente y decomisó equipo de mi propiedad en el que yo había invertido, con muchos esfuerzos, alrededor de 300 mil pesos. Pensé imponer una demanda penal en su contra, pero me dio pena ajena, me detuvo el daño que pudiera causar el caso a la imagen de nuestra universidad.
-¿Cuáles eran los argumentos del rector Vale Sánchez?
-Ninguno, simplemente me dijo que yo era un empleado más y tenía que someterme a sus dictados. Me di cuenta que estaba ante un hombre enfermo, controlador, megalómano, paranoico, temeroso de que el mérito, el prestigio ajeno lo opaque y se convierta en obstáculo de sus ambiciones políticas.
“Tuve que sacar lo que quedó del laboratorio a un domicilio particular, y seguir con la investigación y el proceso de producción. Ahora somos una empresa en pleno crecimiento, con la misma gente que se ha beneficiado con Biotiquín, estableciendo redes de distribución en todo el país y parte del extranjero.
-Lo curioso es que fue a Vale a quien corrieron de la UABCS, acusado de corrupto.
-Sí, a eso le llamo JUSTICIA DIVINA
-¿Continúa el hostigamiento con el nuevo rector?
-Desde luego, no han dejado de presionar para que quite de la etiqueta la referencia a la UABCS, que simplemente dice que es en nuestra universidad en donde se desarrolló la investigación, a pesar de la falta de apoyo y la agresión. Se trata de un atentado contra el espíritu fundacional de la universidad: la libertad de investigación.
-Me parece un retroceso OSCURANTISTA, reflejo del bajo perfil del grupo en el poder que ha convertido a la UABCS en un botín político, que la mantiene secuestrada…
-Sí, son como un TUMOR que parasita a la sociedad…
-Pues habría que bañarlos en Biotiquín
-Ojalá se pudiera.


CASA DE CITAS.- "Quiero morir en perfecto estado de salud”. John Cage

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me queda la menor duda

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...