miércoles, 2 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA: Denuncia Ciudadana en Los Cabos

El legendario y emblemático San José Viejo pide atención: “Escuchen nuestras demandas y procuren que la autoridad voltee a vernos: necesitamos desarrollo y trabajo, porque siempre hemos estado dispuestos a participar”, dicen los vecinos a la licenciada Denisse Izquierdo Viamonte, coordinadora del programa Sábados de Denuncia Ciudadana en Los Cabos.

No conozco a la diputada Esthela Ponce, --comenta la señora Rosario Ojeda Castillo, de San José Viejo— pero yo le pido que nos ayude: acaban de instalar un antro de vicio de nombre Rodeo sobre la carretera federal, a setenta metros de la Secundaria número 14, algo que consideramos riesgoso y como una gran falta de respeto para los estudiantes, particularmente para las niñas, dice.

El señor Carlos Ojeda Castillo señala a su vez que deben establecerse programas de apoyo “para nosotros los artesanos, porque no tenemos promoción, y tenemos trabajos de talabartería y pintura artesanal para ofrecer al turista. Los adultos mayores estamos olvidados y todavía podemos hacer muchas cosas. Además, que se impartan talleres de música o algo que ayude a los jóvenes para que se ocupen y acabar con la ociosidad”, agrega.

Que nos ayuden a establecer pequeñas empresas familiares, como crear talleres de costura y guarderías para que cuiden a nuestros hijos, dicen María del Rosario Molina y Adela Crespo Burgoin, porque las mujeres necesitamos y queremos trabajar.
La lista de necesidades insatisfechas a los habitantes de San José Viejo es larga: que sus calles sean pavimentadas y les instalen alumbrado público “(sobre todo en la Jalisco) para que nos dé seguridad al andar por ellas en la noche, cuando bajamos del transporte público; algunos conocidos han sido asaltados por ladrones que aprovechan la oscuridad para asaltar y robar casas”, afirman.

Son sólo algunas de las denuncias que hicieron en San José Viejo a la licenciada Izquierdo Viamonte, que coordina en Los Cabos el programa Sábados de Denuncia Ciudadana, dependiente de las oficinas de Gestión de la diputada federal Esthela Ponce Beltrán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso como nadie hace nada para detener las injusticias de servidores publicos Esta vez Guadalupe Roman Flores apenas recibe nuevo nombramiento de director de casa de cultura y se atreve a dejar sin empleo a dos maestros que le exigieròn realizar bien su trabajo.que pena pues lo bueno es que tenemos libertad de expresiòn ..... verdad profesor.

Entierro de la decencia.

https://vt.tiktok.com/ZShdFHh2G/