viernes, 4 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA DEL PERIODISTA BOBBY GARCÍA, A RICARDO BARROSO AGRAMONT


LA PAZ, B. C S.  A  4 DE FEBRERO 2011.


LIC. RICARDO BARROSO AGRAMONT.
CANDIDATO A GOBERNADOR POR
EL PARTIDO REVOLUCIONARIO
INSTITUCIONAL.

P R ES E N T E :


Estamos a escasas cincuenta horas de la comparecencia que tenemos con la historia para depositar en las urnas  nuestro voto que puede multiplicarse –como los panes del Señor- en millones de mariposas multicolores, asaltar los montes y los valles, las playas y manglares, las calles de nuestros pueblos y recobrar la casa comunal mancillada y humillada. O votos carcomidos por la insidia y el rencor, por el ronco y soterrado aliento ácido de la corrupción, el cinismo y la antidemocracia, para mantener la casa comunal derramada en lágrimas tristes, pasillos oscuros y retazos de almas arrinconadas en los ecos.

COMPAÑERO RICARDO BARROSO:
A pesar de la vorágine y tragicomedia que colapsó el rítmico pulso de la vida comunal, que trastocó la armonía social y familiar. A pesar de que fuimos tratados como sujetos carentes de capacidad mental, a pesar de todo es necesario rescatar –aunque sea bajo mi pobre capacidad intelectual- la virtuosa fibra humana del raciocinio y el intelecto, de la moral y la bondad, la humildad y la fraternidad, pero más que todo es necesario rescatar las convicciones colectivas de la libertad, la democracia y la igualdad fundidas en la piel sudcaliforniana como el torrente de sangre que nos camina a borbotones… virtudes que definen a la especie humana, virtudes que nos separan de los seres irracionales. Somos lo que somos porque discernimos sobre la libertad, la democracia y la igualdad.

Es necesario, en estas horas cruciales para la convivencia organizada, darnos un respiro y recapitular sobre las acciones y pasos de esa vorágine en que se transformó la vida social durante la guerra de declaraciones, acarreos, descalificaciones, mentiras, contaminación visual, material y espiritual esparcidas por los medios de comunicación, candidatos y partidos políticos.
Es necesario un alto en el camino y preguntarnos ¿Qué pasó y qué pasará después del próximo domingo. Qué tan objetivos y humanos fueron los candidatos a gobernador y qué principios los inspiraron y los seguirán inspirando. Será en verdad el ejercicio de la democracia la célula primigenia que guía sus vidas en pos del bien común?

Tú sabes que hemos vivido doce años de cinismo y corrupción. Doce años de desesperanza y tal vez de resignación. Doce años que por un rato tiramos a la basura acompañándote como pudimos en tu campaña. –cada quien en su trinchera-. Tiramos ese tiempo maldito y nos arropamos en tus mensajes y las concentraciones cada día más nutridas y vibrantes. Urgidos –seguramente- por desterrar el odio y el rencor, la corrupción, la incompetencia y el nepotismo. Cada día los pendones y las banderolas entraron por nuestros ojos y germinaron en el cerebro. Nos llenamos de ola y arena, de desierto y surco, de cardón y palmera.
Y allí estuve, lleno de todo, garganta temblorosa y adrenalina traviesa, con el frío cortante de la tarde, en la banqueta cerca del puente de la 8 de octubre. Y los gritos y los carros, y los camiones y las manos atrevidas atrapando el cielo, banderas rompiendo el aire, rostros azul de cielo y trigales de sol, miradas de horizonte y fragor de ola… allí estaba yo y todos ACOMPAÑANDO EL GALLO vehicular atiborrado de votos por la dignidad... allí estuve y estuvo gran parte del reclamo popular.

COMPAÑERO BARROSO: has logrado despertar la conciencia adormilada desde el triunfo de Ángel César. Has logrado desenterrar la luz de la esperanza.
Deseo y espero tu triunfo electoral. Luchamos para ello. Si ganas estarás obligado política y moralmente a romper con la carga pesada que a nivel nacional carga tu partido. Estás obligado a ser el máximo modelo de honestidad y exigirla a tus colaboradores. Estás obligado a ser EL PRIMER EMPLEADO DEL PUEBLO.
A los otros dos candidatos qué les puedo decir y pedir: la corrupción la traen como segunda piel. El frívolo “prestó” a Covarrubias al PAN para tener inmunidad.

Pero ante el infortunio de perder la elección, es tu obligación mantener la tarea iniciada con tu candidatura. Creer y actuar en consecuencia. Date un respiro, descansa, medita y mírate en el espejo del nuevo ropaje que te diste y te dimos. Mirarás reflejada la imagen que te diseñó la circunstancia y el momento. La imagen que te coloca como el ciudadano que despertó a ese sudcaliforniano “que había dejado sus arreos en una esquina de su cuarto”. Mírate en el espejo y no olvides que miles de sudcalifornianos no quieren volver a empolvar sus arreos y guardar sus anhelos en el lomo de la lluvia y en los polvos del camino.
Tienes una gran tarea como gobernador o como el nuevo joven reflejado en el espejo: darte un respiro y continuar la lucha para volver a la trinchera de la nueva elección dentro de cuatro años y medio. No tienes otra alternativa. No tienen otra alternativa.

Pero antes de todo es tarea inaplazable el que SEAS EL PRÓXIMO GOBERNADOR DEL ESTADO por los votos depositados en las urnas que se multiplicarán –como los panes del Señor- en millones de mariposas coloridas para rescatar la dignidad y pundonor, la confianza y la justicia social de nuestra entidad.



ATENTAMENTE.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...