viernes, 11 de febrero de 2011

NARCISO SIGUE METIENDO LA MANO EN LA UABCS...ENVÍA AL CONGRESO PROPUESTA DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA.


La Paz BCS., 10 de Febrero  del 2011

BOLETIN 872
ESTE VIERNES PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE BCS
 
 

                   


·        Presentan iniciativa para reformas la Ley Orgánica de la UABCS

En el marco de la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, la mesa directiva anunció el inicio de un periodo extraordinario programado para este viernes 11 de febrero a partir de las 11 horas; además remitió a comisiones una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La iniciativa fue presentada por los diputados Elmuth Dubeth Castillo Sandoval,  Natividad Osuna Aguilar,  y Silvestre de la Toba Camacho la cual tiene como propósito reformar y adicionar los artículos 9º, 10º y 12º de la Ley Orgánica de la UABCS.

El proyecto de decreto establece en los artículos mencionados que el Consejo General Universitario será el órgano máximo de gobierno y legislativo; además propone que podrá elegir a los miembros de la Junta Consultiva y entre otras reglas  tendrá la facultad de designar al rector interino en caso de fallecimiento, renuncia, incapacidad o ausencia del rector cuando exceda de 30 días naturales y entregar el nombramiento respectivo por conducto del secretario del consejo.

Así mismo señala que entre las atribuciones de la Junta Consultiva podrá decidir sobre la renuncia del rector, removerlo por causa grave debidamente justificada, por riesgo de desestabilizarse el buen funcionamiento de la institución educativa o por incumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica.




Por otra parte la mesa directiva que preside el diputado Natividad Osuna Aguilar informó que la iniciativa fue turnada para su análisis y posterior dictamen a la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud.


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...