miércoles, 9 de febrero de 2011

No me disculpo y mantengo mi pregunta: Aristegui


El Semanario                                09 febrero 2011.

La periodista lamentó que se esté "acribillando" en las redes sociales a MVS, compañía que se vio forzada a tomar esa decisión por la solicitud de Presidencia
MÉXICO, 9 de febrero, 2011.- “El grado de equilibrio que tiene un mandatario es importante y la sociedad mexicana tiene derecho a saber ese tipo de información”, mencionó la periodista Carmen Aristegui.

En conferencia de prensa, luego de su salida de MVS, la ex conductora de la primera emisión de MVS Noticias descartó que coincida con la disculpa emitida por el medio de comunicación.

Durante su presentación, Aristegui señaló que por ningún motivo se disculpará por su comentario emitido y ratificó su postura en contra de lo que calificó como un hecho autoritario.

“Lamento que Felipe Calderón y su familia se hayan sentido ofendidos", pero la pregunta sigue vigente porque el estado de salud de una persona que dirige a un país, por supuesto es de interés público, dijo la periodista.

Carmen recordó otros mandatarios que han sido analizados en el mundo por cuestiones personales que no se pueden disociar del ámbito público, tal es el caso de actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rouseff, o del mandatario italiano Silvio Berlusconi. 
Respecto a la posición que se ha tomado en las redes sociales en contra de MVS, la periodista lamentó que se esté “acribillando” a esta compañía que se tuvo que ver obligada a tomar esa medida después de la solicitud enviada desde Presidencia. 
"La Presidencia no respondió a la periodista, de inmediato exigió a la empresa, una disculpa", indicó Carmen antes de señalar que el motivo de su despedida dado por MVS sólo fue una coartada.
“¿Porqué en México los empresarios de los medios pueden ser sometidos para que silencien a sus comunicadores? No podemos vivir con un duopolio que hace tanto daño a la vida política nacional”, dijo.
Para la conductora, no es posible que se continúe castigando a las personas por opinar y cuestionar a los gobernadores en turno, ya que ese tipo de situaciones sólo ocurren en una dictadura.  

Finalmente, Aristegui comentó que estaría dispuesta a regresar el próximo lunes a MVS Radio si la radiodifusora retira el comunicado y emite otro donde esclaresca con veracidad los hechos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...