martes, 1 de febrero de 2011

LA SUERTE ESTÁ ECHADA. (216)




Bobby García.                                   02 febrero 2011

&.,- ¡ Cuánto se dijo y se hizo y cuánto no se dijo y no se hizo !!
&.- ¡ Se llegó la hora !!

Marcos Covarrubias ponderó y abrazó la amistad “de su gran amigo el gobernador”. Dijo: “los que están aquí seguramente seguirán estando conmigo” (lo dijo en un acto del PRD). “El gobernador respeta la amistad y la palabra”. El cínico salvadoreño se declaró honesto, limpio y sin mancha. Dispuesto a un gobierno transparente y CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN. Ricardo Gerardo, el más incapaz de todos, se la pasó dando patadas de ahogado, declarando cada barrabasada que hasta “los de su equipo” se reían poniéndose la mano en la boca. Con todo el cinismo que lo caracteriza “se llamó ganador de los debates (que no hubo) cuando en las comparecencias y en “los encuentros con sus seguidores”, parecía al borde del colapso. En una comparecencia el salvadoreño dijo que “el pueblo harto de la corrupción priísta lo echó del gobierno en 1999”. Ricardo Barroso ni se inmutó. A mí me sudaron las manos (fue a la única comparecencia que asistí). Lo menos que debía haber contestado era: “Ciertamente el pueblo se enfadó de la corrupción priísta de aquellos tiempos PERO AHORA ESTÁ MÁS HARTO DE LA MEGACORRUPCIÓN DE USTEDES y por eso el 6 de febrero los echará del gobierno y yo seré el gobernador y yo ordenaré la auditoría contra los oscuros manejos de las finanzas públicas… ¡Y las manos me siguieron sudando!.
La ciudad capital lastimosamente se llenó de todo tipo de propaganda como un insulto más a la pobre economía familiar. En los cierres de campaña del PRD y el PAN se compró el acarreo en muchas formas: regalos, gasolina, dinero, autobuses rentados, pan y circo con artistas y conjuntos musicales. Miles y miles de muy pobres medio comieron, medio bebieron y medio se divirtieron durante la campaña. Rifas de refris, estufas, licuadoras, tamales, dulces, despensas, tortas y lonches, sodas y apapachos “del bueno”, fueron parte del equipaje de “los carne de cañón”.
Ya a destiempo sale Ricardo Barroso como candidato a gobernador y obviamente tiene que remontar una larga ventaja de sus oponentes. En aquella ocasión les dije que si querían posibilitar el triunfo tendrían que solicitar al nacional carretonadas de dinero y apoyos. Poco a poco fueron llegando al grado de concurrir gobernadores, la lidereza nacional, Moreira, presidente electo del tricolor y la llegada esperada del famoso gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto y su gaviota. Los bonos de Barroso subieron como la espuma y las descalificaciones no se hicieron esperar. Tampoco se hizo esperar el miedo del salvadoreño y el enamorado de Bahía Magdalena. El niñito inexperto, el Ricardito los empezó a asustar y a inquietar. A CUATRO DÍAS de la elección a “los gusanos de la guayaba de Narciso” (Marcos y salvadoreño) el escenario se les complicó ya que Ricardo Barroso puede GANAR LA ELECCIÓN. También les mandé un correo diciendo que tenían que denunciar las tropelías de los dos candidatos del frívolo. Utilizar todos los foros para denunciarlos como maleantes, cínicos y corruptos. Ex alcaldes que dejaron en bancarrota sus administraciones. Bajo una estrategia discutible los candidatos priístas CASI NO TOCARON EL TEMA DE LA DENUNCIA. Ante la declaración del Senador Luis Coppola, “Pintando su raya” contra los corruptos, afirmando que apoyaría a los candidatos que le inspiraran mayor confianza, CON FECHA 15 DE NOVIEMBRE suscribí un documento a Coppola, Tony Manríquez, Barroso, Estelita, Martínez Mora, al PRI, sus sectores y cuadros distinguidos, diciendo –entre muchos argumentos- que “hace falta la chispa que despierte e incendie la conciencia social”, y que para ello deberían lanzar una declaración política invitando al pueblo a unificar la lucha contra el PRD y Marcos Covarrubias. NADA SE HIZO. Cuando Luis Armando Díaz convocó una rueda de prensa y entregó un acta de nacimiento en la que se asienta que es del Estado de Nayarit, le envié un documento con copia a Barroso, Esthela, PRI, Covarrubias y su PAN, Katzenstein y PANAL. En el documento argumento que en Internet sale un acta de nacimiento en la que se asienta que el candidato perredista nació en la República de El Salvador. Que de ello se infiere que una de las dos actas es apócrifa. Que en cualquier esquina en el DF se puede expedir un documento apócrifo y que es su obligación demostrar que es mexicano dando nombres de sus hermanos y familia cercana y sus domicilios, amigos de la infancia y juventud, nombres de sus maestros, las escuelas en las que estudió, etc. etc. NADA ME CONTESTÓ Y NINGÚN CANDIDATO Y PARTIDOS LO CUESTIONARON. Nada se dijo y nada se hizo. Mi correo:atila_gengis@hotmail.com 
PASEMOS EL RUBICÓN: ¡Se llegó la hora!! Si el 20 por ciento de los indecisos y abstencionistas votan este domingo, ¡¡ RICARDO BARROSO GANARÁ LA ELECCIÓN!!, es decir, si votamos 240 mil o 260 mil ciudadanos. Alea Jacta Est…  

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...