Loading...

jueves, 17 de febrero de 2011

"NO HAY TAL CONFLICTO EN LA UABCS, TODO ES PRODUCTO DE LA DESINFORMACIÓN": ALEJANDRO PALACIOS, VOCERO DEL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO, Y SECRETARIO ACADÉMICO DE NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

video

LA CRISIS EN CURSO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR,  AGUDIZADA A PARTIR DE LA RENUNCIA DEL RECTOR, RODRIGO GUERRERO A FINALES DEL AÑO PASADO, TUVO UN NUEVO GIRO CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DEL 2007, APROBADA VÍA FAST TRACK POR EL CONGRESO LOCAL, PARA DOTAR AL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO DE FACULTADES GENERALES Y ESPECÍFICAS EN EL NOMBRAMIENTO DEL RECTOR, Y ASÍ DESTRABAR EL PROBLEMA DE LOS DOS RECTORES, SURGIDO POR ALGUNAS  LAGUNAS DE LA LEY EN ESTE SENTIDO.

COMO SE SABE, EL CGU NOMBRÓ ENCARGADO DE RECTORÍA Y LUEGO RECTOR INTERINO, CON VIGENCIA HASTA EL 3 DE JUNIO, AL MAESTRO GAYTÁN, QUIEN FUE EL ENCARGADO DE CONVOCAR A ELECCIONES PARA RECTOR. POR SU PARTE, LA JUNTA CONSULTIVA, BASADA EN LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY MODIFICADA, DESIGNÓ AL BIOLÓGO MARINO, CARLOS VILLAVICENCIO.
VILLAVICENCIO HA DECLARADO QUE SE VA A AMPARAR EN CONTRA DE LO QUE CONSIDERÓ UNA "INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE NARCISO AGÚNDEZ EN LA VIDA UNIVERSITARIA".
PARA SABER LA VERSIÓN DE LAS ACTUALES AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SOBRE ESTOS TEMAS, ACUDIMOS AL VOCERO DEL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO, Y SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UABCS, ALEJANDRO PALACIOS, QUE RECIBIÓ EN SU OFICINA DEL CAMPUS DEL MEZQUITITO HOY JUEVES  POR LA TARDE.
COMPARTIMOS CON USTEDES ESTA VIDEOENTREVISTA.

.


.
   

1 comentario:

Blanca Olivia Peña Molina (Pola) dijo...

Esta entrevista constituye el efecto demostrativo del cinismo que priva en algunas 'autoridades' universitarias que niegan lo que a todas luces es un hecho: existe un conflicto y grave en la UABCS.
La cantidad de imprecisiones, contradicciones y ausencia de conocimiento jurídico del problema no constituyen ninguna novedad, lo que es reprobable en boca de un secretario general es que, ante la falta de argumentos y ética para justificar el atropello de la reforma a la ley orgánica, se descalifique a integrantes de la comunidad universitaria por pensar diferente y luchar por restituir el respeto a la autonomía.
Cuando se es cómplice del envío de una iniciativa de reforma a la ley orgánica de espaldas a la comunidad universitaria, no se puede tener autoridad moral para ejercer un cargo resultado de un proceso viciado de inicio.