miércoles, 15 de septiembre de 2010

NI MODO QUE SEA TRUCO: EL OTRO GRITO





Carambuyo Bill

Y bien, aquí estás ya, Carambuyín, Carambuyillo, Carambuyón Billín, sobre la plancha de la azarosa Reality, después de cruzar un puente septembrino más brumoso que el Golden Gate de la enervada Frisco, listo para soltar línea tras línea sobre el jardín central de El Huizapol Field, una vez disipados los vapores y desenredada la serpentina de la fiesta; ya diluidos los gritos oficiales de Jelipe(en Play Back) y de Chicho - cada uno desde su respectivo balconcillo- que paniquearon a la teleaudiencia infantil y al héroe de esta historieta por poco y le hacen derramar una cebollera lágrima mientras se empinaba una llorosa e implorante “cagua” recién desempacada de la hielera del Killiky.

Bien plantado en el proscenio de Los Siete Pilares, mientras la Doñita le daba los últimos toques a la Huizapolítica- la primera obra literaria virtual producida en esta orilla del Mundo –, Carambuyo desgranaba las cuentas de sus patrióticas andanzas:
“Haciendo pucheros –declamaba con su retorcida sonrisa- me encaminé por el siniestro viaducto de concreto  hacia la desembocadura del Estero y, al cruzar bajo el puentecillo de madera, una voz varonil dijo de pronto:

-¡!Engarróteseme ai, hijo de la pitahaya desflorada!!

“ Como en el Infierno del Dante florentino surgió entonces la sombra del Tarara, pariente del ahijado piratón del Juan Melgar, aquí presente, quien sacando un pitillo forjando en papel de arroz tricolor fosforescente, espetó:

-¡!Fuma, que este humo borrará de tu descarrilado ser todo resabio de resentimiento y de sensiblería patriotera!!!

“Y, amenazándome con un rústico tirador de horqueta de ciruelo, obligome a aspirar aquella esencia resinosa, olorosa a guayaba y yerbabuena, como si el penetrante perfume a entrepierna de hembra voluptuosa que despide la desembocadura del Estero, no fuera suficiente para ponerse hasta la Madre Superiora, vulgo Conciencia Liberada.

“Y no voy a negar, como lo hiciera mi tocayo Bill Clinton de Lenguinski, que le di el golpe, pues como dice mi compinche Serrat, rescatando a Machado: golpe a golpe , verso a verso...

“Así que dejé que las musas llegarán a mi y, sin más protección que la fe en nuestro Destino Superior (“Tienes ángel, mijito”, me decían en la secundaria el Tomate Estrada y el Tablita), me violaran bajo el puentecillo de madera antes de ponerme a redactar en la vaporosa página virtual que todos llevamos dentro, al ritmo de la noche reveladora, algunas desaforadas líneas suscritas por un espíritu mayéutico (el plátónico método inquisitivo) de altísima calidad estética y filosófica, no apta para disléxicos aspirantes huizapolakos(del partido que fuere) a la hedionda Silla del Palacio de Caquera.

“Los cuacos pura sangre del Lionel y los gallos finos del buen Juve, que viajan en avión y comen muchísimo mejor que el heroico pueblo sudca ¿ serán de izquierda o de derecha? ¿Son el Chicho Forsale, el Chicho Ejidatario y el Chicho Ingeniero, tres personas distintas y uno solo impostor verdadero?

¿Será el Wal Mart, templo del consumismo neoliberal, la obra cumbre de nuestra chichonuda “Revolución Democrática”? ¿Es más espurio mi textículo izquierdo que el derecho, y viceversa, o ambos son inocentes pues nacieron globalizados? ¿Producirá la SEP el esperado porno culebrón, Erendira Hot Gay Nights, para ser transmitido en horario estelar en el Canal Pin Ocho?¿Serán la Toñis y la Princesa Lea(Toñis sister) el dúo dramático reptando en tanga entre los mangles del sensual estero? ¿Se incluirá Omarín C. de Farías en el elenco ?
¿Y si la veta LADy porque se le hizo demasiado light luego de sus destrampes en Lost Caos(¿dónde andas, Latin Lover?), donde también alumbra con luz propia Pene Nuñez ? Uuuff…
¿Declinaría el liliputense marasalvatrucha a favor del jalisquillo Corvas Lurias?¿ Habría enloquecido Morgan, el piratón del Colectivo?

“Y en eso estaba, golpe a golpe, verso a verso, cuando otra voz, de nuevo cuño prirredista, acalló mis justicieros ímpetus y me retachó bajo el puentecillo de madera:

-¡!Cállate, difamador inmundo, cierra ya ese hocico del averno!!

“Las musas y el Tarara habían desaparecido, pero no el efecto de su azaroso encuentro; así que me dirigí a la cita con la cofradía chuniquera en las faldas del Cerro de la Panocha, y con un coro de pocholes bien enkrystalados, hicimos nuestra muy particular ceremonia del Grito.

“El Yaqui Cienfuegos- en premio por sus 40 años en AAA- fue el encargado de loar a los héroes que nos dieron barrio.

-¡Viva el heroico pueblo yaqui, fundador del barrio del Estero!

-¡Viiiivaaaaaaaaa!!!

-¡Viva el Mechudo, delirante buceador de perlas demoniacas!!

-¡Viiiivaaaaaaaa!
-¡Viva John Steinback, que en La Perla nos nombra con todos los pelos y señales de nuestro temple y dignidad!!

-¡Vivaaaaaaa!

-¡Viva la legionaria dinastía de los Chuniques!!

-¡Vivaaaaaaaaaa!

-¡Viva el Cotole, el Hombre diablo, protector de pescadores, verdugo de pelafustanes y cobrador de préstamos gubernamentales!

-Vivaaaaaaaaaa!

- ¡Viva el Oso Muñoz, campeón mundial de pleito callejero!

-¡Vivaaaaaaaaaaaa!

-¡Viva Pancho King, Oráculo de la Colina del Sol, frente a las playas del Mar Bermejo!

- ¡Vivaaaaaaaaaaaa!

- ¡Viva la escuela Madero, criadero de Artistas de la Vida, Alquimistas del Ocio y Poetas Marinos de Tiempo Completo.

-¡Vivaaaaaaaaaaaaaaa!

-¡Vivan las exquisitas empanadas de doña Flora !!

-¡Vivaaaaaaaaaaa!

-¡Viva Rogelio Pozo, maestro de la patada carambuyera!

-¡!!Vivaaaaaaaaaaaaaa!!!

-¡Viva el Jaime Carrillo, primer travesti del reino Califórnico!!!

-¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


Y ya pa no dejar, un coqueto pilón, de refilón:

-¡Viva la Familia Hiperreal con su Pargo Enhielado, su Pinky Lela y su Chicho Forsale! .

-¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….leeeeees!!! ¡Vivaaaaaaaaaa…leeeeeeeeeeees!! ¡Vivaaaaaaaaaaaaa…leeeeeeeees!!


“Y fue así , con el eco de este contundente referéndum, como nos encontró el amanecer, ese intruso que termina con “casi” todas las fiestas, dando el draculazo por el rumbo del Panteón de los Sanjuanes, zapateando el Son de la Negra sobre una lápida que fue aclarando una inscripción devoradora que decía:

“Carambuyo Bill. El Esterito, 25 de marzo de 1953/ El Esterito,16 de Septiembre del 2010”

¡! En la madre!! ¿De qué me moriría? ¿ Del draculazo, de miedo, del dengue?¿Me habrían mandando ejecutar la erendiriana Toñis, el Juve, Pinky Lela o su cuñado, el Ferna, que ni con una media expropiada al chamorro de Paquita la del Barrio o las Valtierra Sisters, pudo ocultar su brillante pelona durante aquella calentada que hiciera llorar y reír a millones de televidentes de México y del mundo, hace apenas unos cuantos grititos de tortura?

Y para colmo, un mamonsísimo epitafio: “!Yo hice lo que pude!!..”.




No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...