viernes, 7 de mayo de 2010

¿CUANDO REGRESARÁ A LA TELEVISIÓN LÓPEZ OBRADOR?



La historia en breve

Ciro Gómez Leyva

  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2010-05-07•Al Frente
A mediados de abril hablé con César Yáñez, el hombre de la comunicación de Andrés Manuel López Obrador. La charla fue amable, como siempre. Aun en los episodios de mayor desencuentro con el tabasqueño (2004, 2006, 2009), César ha sido atento, profesional y, en buena medida, cordial conmigo.
Queríamos invitar a López Obrador a la serie “Un futuro para México”, que comenzará el domingo en MILENIO Televisión. Le expliqué que se trataba de una conversación con Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda sobre los meses y años por venir. César tomó nota y se comprometió a dar respuesta.
Días más tarde me dijo que Andrés Manuel no aceptaba, pero que agradecía la invitación. No me dio razones ni yo las pedí. Le dije que pensamos hacer una segunda temporada de la serie en otoño y que estaría llamándolo de nuevo.
Lo lamento por “Un futuro para México”, pues el punto de vista de López Obrador sigue importando a mucha gente. Y porque la esgrima con Héctor y Jorge sería de alta escuela, seguramente. Pero más allá de eso, me quedé con la duda de cuándo piensa regresar a la televisión, un espacio donde por años se movió a sus anchas y con talento, y del que renegó y se desprendió desde la crisis poselectoral de 2006.
Construyó el discurso militante del “cerco informativo”, pero él sabe que las invitaciones han sido muchas y nunca cesaron. De ahí la pregunta de cuándo y cómo piensa regresar a la pantalla.
La probabilidad de que sea otra vez candidato a la Presidencia es alta. Y no creo que diseñe una campaña al margen de las entrevistas en la televisión.
Ahí estará. Creo. Por lógica elemental.
gomezleyva@milenio.com

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...