miércoles, 19 de mayo de 2010

El Apocalipshit: Diego, Lora, Ivonne Ortega ydiputeibols



Política cero

Jairo Calixto Albarrán

  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2010-05-19•Al Frente.MILENIO DIARIO, MÉXICO DF.
Muy sospechosista la aparición de Ivonne Ortega, la gobernator de la hermana república de Yucatán, en el programa matutino Hoy, donde se paseó muy oronda ofreciendo prendas de la región a las conductoras en abonos chiquitos para pagar poquito, mientras en Mérida se estaba desataba elApocalipshit electoral. Ella, dedicada a la estimulación de la autocomplacencia por canales televisivos cuando es señalada por haber construido una campaña de Estado. Ella, cotorreando a todo dar con Andrea Legarreta y Galilea Montijo cual comadres, en tanto en la tierra del Mayab el señor licenciado don ChesaritoNava levanta a las fuerzas vivas junto con doña Beatriz Zavala prácticamente al grito de ¡Voto por voto, casilla por casilla! Muy mona ella, la Ortega, arrimándole la carrocería a los conductores, olvidándose de que tiene gordos pendientes para sustentar el triunfo contundente y supuestamente inobjetable de Angélica Araujo, laTrinity de Matrix Paredes.
En Mérida se vio llover, vi gente marchar y no estaba Ivonne.
Es curioso que con el salero que la caracteriza, la yucateca tricolor tenga su propio reality show en Televisa, al mismo tiempo que esta institución anunciaba con bombo y platillo sus políticas de silencio sobre el caso Fernández de Cevallos. Lo raro, por supuesto, no es que la televisora se reserve el derecho de guardar discreción ante un nota (aún incluso contra la voluntad del Subjefe Diego que, por su naturaleza polémica y provocadora, seguramente preferiría que hablaran de él, aunque sea bien); lo raro es que pudiendo haber elegido diluir cualquier información relacionada con el tema, hayan decidido ponerse políticamente correctos de manera tan estentórea para que todo México se entere.
Lo mejor de todo el asunto, además de que nos ha hecho olvidar el affaire Celia Lora, es que con el acompañamiento de los golpes de pecho se ha devuelto a la agenda legislativa el tema de la seguridad que diputados y senadores, comprometidos con su livin la vida loca, habían dejado para mejores ocasiones. Luego de la desaparición (90 y tantas horas después, seguro que la PGR utilizará el término abducción, alegando cuestiones alienígenas), tuvieron que ir a despertar al cuerpo legislativo que, a pesar de la modorra, reaccionó y, lo que no consiguieron los niños de la guardería ABC, lo logró el Subjefe Diego: un periodo extra de sesiones. ¡Que le chinguen los güevones!
Para celebrar que van a trabajar en San Lázaro, que Hugo Sánchez regale pantallas LCD si el América contrata a La Volpe y éste llega al quinto partido.
jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...