lunes, 24 de mayo de 2010

NO SABEMOS METERLA...(¿!?)

Suena el silbato del árbitro japonés sobre el "pasto sagrado" de Wembley.



Los mexicanos, en su uniforme negro, se arremolinan como mosquitos ante la portería inglesa.
Tienen el balón pero no la puntería. Los ingleses lo saben y esperan a atrás buscando el contragolpe.
La voz se les quiebra a los locutores televisivos, juez y parte del negocio pambolero.
¿Por qué Vela, por qué no la metiste? !!No podemos regalarles nada, porque ellos sí la meten!!

Y en ese lamento estaba el jilguero del canal de las estrellas cuando un defensa mexicano les regala a los británicos  un tiro de esquina. Viene el saque directo a la cabeza de un grandulón que se la pasa como si fuera con la mano a otra torre que de un frentazo la desvía hacia la red. Los rubios festejan con una indulgente, burlona sonrisa, sin aspavientos.Los cronistas quieren llorar, afloran los complejos coloniales. !!Ellos - estos desalmados gandules-no perdonan!! Pues no...
Así de fácil. Como el segundo gol también a balón parado. El Perro Bermúdez aulla lastimeramente: !!El gol...lo lamentamos todos!!

"Eres la faja de Paquita la del Barrio cantando Rata de dos patas..Eres....


Los chicos de Aguirre siguen insistiendo y logran un tiro de esquina. Luego de un rebote, el Guille Franco la empuja. 2-1. !!Vamos muchachos!! Sí, pero tenía que ser un argentino el que se animó a meterla. !Vamos muchachos! Y por buena voluntad no queda, pero cada vez con menor vuelo en las postrimerías del primer tiempo.

"Eres el eco del Son de la Negra en un antro desolado al amanecer...
Eres el Jefe Diego con los ojos vendados en un portal de internet..
Eres el gallo etílico calderoniano diciendo: amigos y amigas....    
Eres el que se pone las pilas con un Sí se puede..
Y le sigue  echando las ganas,  muchas ganas..."

Porque ya viene el segundo tiempo, y el equipo de la Rosa, se despereza un poquito. Solamente lo suficiente para meternos el tercero. !!Ayy!. Ahora fue un negro, un mulato, de apellido Lennon, que se paseó como Pedro por su casa ante la defensa mexica que no se atrevió a perturbarlo para nada, ¿eh?.Y como simples espectadores los zagueros de sombra  se dispusieron a atestiguar el gol. 3-1.

Los cronistas televisivos no tienen que confesar su dolor,  pero lo hacen:""UUy, este sí me dolió en los adentros de las entrañas", dice uno de ellos con visceral profundidad.


"Eres, somos, un campo de futbol sin porterías..", diría el Pobrecito Señor X, Ricardo Castillo. Mejor así. 

MORALEJA: !!No sabemos meterla!! Y para colmo de los colmos, los ingleses confirmaron que nos entra el balón...parado.



INGLATERRA 3, MÉXICO 1

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Wembley Staduim, Londres, Inglaterra 24 de mayo de 2010, lunes 24 de Mayo del 2010
  • Fue el cuarto encuentro consecutivo en el que México sólo pudo marcar un gol
  • El 3-1 ante Inglaterra representó la tercer derrota de Aguirre al frente del equipo
La más completa Selección Mexicana fue derrotada por una Inglaterra que no utilizó a todos sus titulares. El Tri, en su primer partido con todos los Seleccionados concentrados -incluidos los que militan en Europa- perdió 3-1 con la Selección de La Rosa, que no ocupó al menos cuatro jugadores que juegan para el Chelsea.
La racha que tenía México de únicamente un gol recibido en ocho partidos disputados fue desbaratada por Inglaterra, que en 90 minutos le triplicó la cuenta.
La advertencia del "Vasco" Aguirre hace dos semanas seguro retumbó en los oídos de sus jugadores. Javier dijo en Estados Unidos que todas las jugadas erradas en los últimos cuatro partidos podrían lamentarlas si se enfrentaban a un equipo que sí metiera las que generaba, como hicieron hoy los ingleses.
El noveno juego de preparación para la Selección Mexicana significó el cuarto partido consecutivo en que el Tri únicamente pudo marcar un gol, pero sobre todo, representó la tercer derrota en el poco más de un año que lleva Javier Aguirre al frente del equipo.
La próxima prueba para México será en dos días, al enfrentarse ante Holanda, representativo que también está clasificado al Mundial y que al igual que Inglaterra, suele marcar las oportunidades que genera.
EL PARTIDO
Había recibido sólo un gol en ocho juegos. Hoy se triplicó su cuenta y sobre todo se puso en duda si de verdad se defiende tan bien como lo hizo los pasados cinco partidos.
Tantas modificaciones, aparentemente le terminaron pesando a México. En la defensa, el Tri presentó al menos tres con respecto a los pasados cuatro juegos. Ingresaron Carlos Salcido, la nueva combinación Osorio-"Maza" en la central además de Rafael Márquez, quien por cierto volvió a jugar delante de la central, como lo hizo hace unos años en el Barcelona.
Y en la delantera ocurrió algo similar. Llegó la oportunidad para Guillermo Franco y Gio.anni dos Santos, ambas al mismo tiempo y en combinación de Carlos Vela.
Aunque la generación de jugadas de gol se volvió a presentar, el Tri, tal como le ocurrió en los últimos cinco juegos, una vez más las falló en el último toque. Carlos Vela fue quien ahora erró al menos dos claras. La primera frente al arquero Robert Green tras una vistosa jugada con Gio.anni.
Ya para el segundo error, los pocos mexicanos que se presentaron en Wembley pidieron a gritos, fuera sustituido por Javier Hernández.
Tal como lo advirtió el "Vasco" hace un par de semanas, si México seguí fallando sus oportunidades llegaría un rival que concretara las pocas que tuviera. Y así ocurrió. Todo comenzó en una jugada que Paul Aguilar pudo despejar pero que sólo mandó a tiro de esquina. Una vez cobrado el córner, al minuto 16, Peter Crouch remató de cabeza para que finalmente llegara Ledley King y mandara al fondo de las redes del 'Conejo' Pérez, quien salió de titular.
Más allá de un funcionamiento espectacular, Inglaterra mostró un funcionamiento efectivo pese a tener aWayne Rooney como único punta.
El segundo gol inglés fue marcado por Peter Crouch al 34', en una jugada en la que todo el crédito se lo llevó Rooney con un disparo que se estrelló en el travesaño, luego de una gran reacción de Oscar Pérez, y que únicamente llevó el grandulón para empujarla con el cuerpo.
El colmo del ataque mexicano fue que el único gol del partido lo metió Guillermo Franco, en tiempo de reposición del primer tiempo (47') y cuando ya había pedido su cambio por lesión. Mientras rengueaba esperando su cambio, el “Guille” aprovechó que el balón le cayó a segundo poste y justo con el pie malo, empujó el esférico.
Ninguna modificación mejoró el funcionamiento mexicano para el complemento. Ni el ingreso de Andrés Guardado, ni el de Pablo Barrera, ni el de Javier Hernández y ni siquiera el de Cuauhtémoc Blanco pudo hacer que México recortara el marcador. Mejor el defensa inglés, Glen Johnson, a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, sacó un disparo desde media distancia y sorprendió al "Conejo" Pérez para hacer el tercer tanto de los ingleses.
La siguiente prueba para México será tan compleja como ésta. Holanda, Selección también clasificada al Mundial jugará contra el Tri el próximo miércoles en Alemania.
EL ARBITRAJE
Aceptable de Masaaki Toma, quien no influyó en el marcador, pero sancionó con amarilla la carga de Pablo Barrera sobre Crouch al 65’. La que pudo ser castigada con expulsión fue la barrida del “Maza” Rodríguez al 89’ sobre Aaron Lennon.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...